Milano (Elanus Leucurus)......
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Sirve esta ave para la cetreria?
Que se puede cazar con ello?
Cuidados especiales?
Existencia de esta ave en México?
Podrian ayudarme con sus opiniones?, esto es lo que logre encontrar...
Milano Blanco, (Elanus Leucurus)
DISTRIBUCIÓN:
El Elanio Bailarín (Elanus leucurus) es natural de las Américas. Su distribución se extiende desde los Estados Unidos hasta el centro de Chile y en Argentina. Se le considera común en algunos lugares. Este elanio es sedentario.
HÁBITAT:
Habita en zonas de pocos árboles; pastizales, llanos, sabanas, vegetación secundaria. También en zonas urbanas. Se le documenta hasta los 2600 metros de elevación. Se mantiene solitario y en parejas. Descansa en grupos en áreas comunes.
VUELO:
Este elanio vuela bajo mientras está cazando. También se le ve planeando a grandes alturas. Emplea las columnas termales para adquirir altura.
ANIDACIÓN:
Anida en colonias dispersas. Es posible que aniden dos veces en un mismo año. Seleccionan un sitio en algún árbol donde construyen el nido. Emplean ramas y ramitas en su elaboración, el interior lo forran con hierba y otros materiales suaves. La nidada usual es de dos a seis huevos blancos manchados de castaño. El período de incubación toma unos 30 días y es efectuado por la madre. Los pichones son alimentados por los dos padres. Los jóvenes dejan el nido de las cinco a las seis semanas.
ALIMENTACIÓN:
La alimentación consiste de pequeños mamíferos. Complementa su dieta con pequeños reptiles, anfibios e insectos. Caza desde el aire cerniendo sobre los campos de vegetación despejada.
DESCRIPCIÓN:
De longitud logra de 35 a 40 cm. Las hembras, que son más grandes, alcanzan un peso de unos 307 gramos.
OTROS NOMBRES:
Al Elanio Bailarín también se le llama “Bailarín”, “Elanio Blanco”, “Elanio Coliblanco”, “Gavilán Maromero”, “Halcón Blanco”, “Milano Blanco” y “Milano Coliblanco”. En portugués se le conoce por “Peneira”; en inglés por “White-tailed Kite”.
Sirve esta ave para la cetreria?
Que se puede cazar con ello?
Cuidados especiales?
Existencia de esta ave en México?
Podrian ayudarme con sus opiniones?, esto es lo que logre encontrar...
Milano Blanco, (Elanus Leucurus)
DISTRIBUCIÓN:
El Elanio Bailarín (Elanus leucurus) es natural de las Américas. Su distribución se extiende desde los Estados Unidos hasta el centro de Chile y en Argentina. Se le considera común en algunos lugares. Este elanio es sedentario.
HÁBITAT:
Habita en zonas de pocos árboles; pastizales, llanos, sabanas, vegetación secundaria. También en zonas urbanas. Se le documenta hasta los 2600 metros de elevación. Se mantiene solitario y en parejas. Descansa en grupos en áreas comunes.
VUELO:
Este elanio vuela bajo mientras está cazando. También se le ve planeando a grandes alturas. Emplea las columnas termales para adquirir altura.
ANIDACIÓN:
Anida en colonias dispersas. Es posible que aniden dos veces en un mismo año. Seleccionan un sitio en algún árbol donde construyen el nido. Emplean ramas y ramitas en su elaboración, el interior lo forran con hierba y otros materiales suaves. La nidada usual es de dos a seis huevos blancos manchados de castaño. El período de incubación toma unos 30 días y es efectuado por la madre. Los pichones son alimentados por los dos padres. Los jóvenes dejan el nido de las cinco a las seis semanas.
ALIMENTACIÓN:
La alimentación consiste de pequeños mamíferos. Complementa su dieta con pequeños reptiles, anfibios e insectos. Caza desde el aire cerniendo sobre los campos de vegetación despejada.
DESCRIPCIÓN:
De longitud logra de 35 a 40 cm. Las hembras, que son más grandes, alcanzan un peso de unos 307 gramos.
OTROS NOMBRES:
Al Elanio Bailarín también se le llama “Bailarín”, “Elanio Blanco”, “Elanio Coliblanco”, “Gavilán Maromero”, “Halcón Blanco”, “Milano Blanco” y “Milano Coliblanco”. En portugués se le conoce por “Peneira”; en inglés por “White-tailed Kite”.
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- jose_carlos
- Junior
interesante!!!
orale ACP no pues interesante y muy bonito este bicho!! estaria bueno q alguien nos de sus comentarios sobre esta ave!! sta preciosa con su coloracion blanca!!! a ver q dicen los expertos al respecto!!
saludos a todods!!

saludos a todods!!

JoSe CaRlOs CaStElLaNoS gLeZ.
(cetrerillojc@hotmail.com)
(cetrerillojc@hotmail.com)
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno aca va
milano leucurus si piensas en czar realmente lo que es cazar pues te digo que no es un ave apta para ello si piensas solo volarlo es otra cosa pero bueno su dieta basicamente es como la que tu descriviste la alimentacion que yo le di se basaba en lauchas de lab y pajarillos de manos pequeñas pero fuertes un ave sin dua espectacular por su belleza y realmente docil
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- ACP Gdl
- Master
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
- Contactar:
- ACP Gdl
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
acpgdl el ave que ves sobre el pie llego pa ser liberada no creo que tengas mucha suerte cazando con el aunque como te dije si lo entrenas pa eso podras disfrutar su vuelo y sus suspendidas mas alla de su belleza que sin lugar a dudas ocupa el primer lugar en la lista .no lo intente siquiera adiestrar ya que no lo tuve con esos fines pero tampoc tendria uno para hacerlo cazador en mi opinion desp cada uno puede hacer lo que quiera .si te copa la idea de solo volarlo bueno tendras un ave hermosa la cual tendras que cuidar y sacar a ejercitar.abrazos
- ACP Gdl
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- ACP Gdl
- Master
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
- Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
- Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.
Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.
En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.
Gracias a todos y que Dios los bendiga - Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
- Contactar:
Re: Milano (Elanus Leucurus)......
bueno pero no se le puede cambiar el chip, digamos ayudarlo a que caze presas mas grandes?
estoy interesado en el tema, tengo un par de estas aves aun que las mantengo campestres, pero me interesa tratar de meterla a la caza de codornices.
alguna idea de si lo lograran?
saludos y gracias
estoy interesado en el tema, tengo un par de estas aves aun que las mantengo campestres, pero me interesa tratar de meterla a la caza de codornices.
alguna idea de si lo lograran?
saludos y gracias
-
- Nuevo
- Nombre completo: Abraham Padilla
- Relacion con la cetreria: Aficionado espectador
- Libros preferidos: Frisco el aprendiz de cetrero
Re: Milano (Elanus Leucurus)......
Una pregunta tendrán el patrón de la caperuza para una prima juvenil ?