Una mañana de susto... pero no la cambio

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Tomi
Master
Master

Una mañana de susto... pero no la cambio

Mensaje por Tomi »

El dia estaba nublado, me he dirigido a sacar a volar a mi cerni, esta en peso... ok... nada mas salir de mi casa en la calle se sucede el primer lance a tres metros ,pero nada como de costumbre, eso si todas las urracas del barrio aparecen al momento, llamo a mi cerni y lo recojo con una picada, el segundo lance no tarda en ocurrir, mi pajaro aprieta pero con confusion y poca fe... desiste, otra vez las putas urracas!! habia por lo menos 10 gritando y dando pasadas a mi bicho. Por fin lo recojo y me voy al campo de vuelo, alli sale apretando a las presas y de la excitacion que le ha producido ver tantas se ha puesto a dar tornos por encima de donde se ocultaban, cada vez ha ido cojiendo mas altura y yo deleitandome de como subia, justo cuando iba a posarse en un repetidor altisimo que hay aparecen tres pajarracos enormes, algo mas grandes que mi cernicalo a atacarle, al principio no sabia lo que eran, me creia que era la Kestrel Family de mi campo, pero que miedo he pasao, mi cernicalo subiendo mas y mas y las putas cornejas persiguiedolo, aunque a veces pasaban de ser perseguidoras a perseguidas, eran 4 puntos negros en el cielo, se han perseguido durante 15 minutos en los que mi cernicalo batia continuamente, se pone a llover y las cornejas desisten de su empeño, yo habia estado llamando todo el rato a mi cerni con el señuelo, pero en la lucha no se percataba de el, cuando las cornejas(O ta vez grajillas, a esa altura no distingo) abandonaron la pelea mi cernicalo bajo de esos cien metros de altura haciendo un fabuloso picado con las alas cerradas y descolgandose que hasta un golfista que a mi lado se encontaba mirandome sin saber porque agitaba esa cosa y miraba hacia arriba exclamo COÑO!! He pasao algo de miedo porque me estaban alejando mi pajaro los ..... corvidos, pero superada la situacion ha sifo una mañana cojonuda, la lastima es no haber tenido una codorniz viva para echarle en su picado. Y esque no gano para peleas entre los cernicalos, las urracas y las cornejas/grajillas...
Porque tanto odio??

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

que pedazo de historia tio. El coñazo de los cernícalos es que en el campo tienen muchas disputas, cuando no es con los de la "kestrel family" es con los córvidos.
Lo de la codorniz hubiera estado muy bien, pero para cuando el pájaro hubiera llegado a pegarla la codorniz ya estaría más escondida que el lute.

Has probado con tórtolas o palomas? cuando el pájaro esté tan alto una codorniz seguramente te deje tirado y el cerni reciba una mala leccion (estar tan alto es malo porque cuando llego la codorniz ya no está) pero esto no te pasaría con una tortola o una paloma (escapes convenientemente tratados) ya que volarán y el cerni si todo sale bien la trabará aprendiendo que esa altura extra le ayuda a coger las presas.

Si estás tratando de cazar de verdad puedes substituir ese escape de paloma por otro que veas más conveniente.

saludos y no desistas.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Gracias SEnator, el caso esque mi cernicalo es un poco cagueta, un dia le heche una paloma mermada para que la matase se cebase y fuese conociendolas y mi pajaro le chillaba asustado de ella, luego no he tenido oportunidad de traerle mas palomas para afianzarlo. No se si echarle palomas con la cera cortada para que sangren, cosa que me da pena y me es un tanto incomodo o apretarlo mucho y echarle la paloma viendola el de mi mano... no se como confiarlo en ellas. Ya te digo lo de las peleas, pero esque mas o menos voy a una por salida, por lo menos mi pajaro ya esta territorializado y a los cernicalos les hace frente, pero las cornejas eran mucha tela para el y aun asi ha salido airoso, ya me creia que lo iba a recoger con plumas de menos.
Porque tanto odio??

hajalo
Senior
Senior

Mensaje por hajalo »

Hola Tomi, tremenda historia!!!!! Me alegro que recuperases el cerni, de que parte de madrd eres???, donde vuelas???. Un saludo.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Julian, mi cerni se pelea siempre con los de la zona, suelen ir dos juntos siempre que no se si son madre y pollo del año o pareja, cuando los ve mi cerni se va a por ellos pues esta territorializado en el campo de vuelo, aunque yo intento evitarlo en la medida de lo posible, mi cerni esta bien musculado creo yo, porque en 15 minutos que ha durado el enfrentamiento (que yo creo que eran cornejas por el tamaño mayor que el cerni) se ha portado como un valie
Que tal Hajalo, yo vivo en Aravaca y en Aravaca vuelo mi cernicalo, junto a Pozuelo de Alarcon, halcones peregrinos no? Ya me gustaria a mi verlos. Saludos!

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Muy buena historia Tomi.
Suerte!

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Mañana mas, mas de lo mismo, peleas...

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:D Q casualidad Tomi, ambos esta mañana lo hemos pasado mal...Barbie (c.yanki) fue atacada x 3 cernis vulgares (2 torz y 1 prima enorme) no se de dnd salieron pero justo cuando mi cerni iba a entrar a posarse en un abedul, 3 picados, con sus 3 pasadas, 3 infartos x el precio de uno :? , la ultima fue la hembra, esa paso cerca..mnos mal q le dio tiempo a mi chica a posarse al "cobijo" d las ramas...y lo q dice Julian, m ves a mi en mdio de la nada y a los pies de un viejo abedul gritando y levantando los brazos...los torz deisitieron pronto pero con la prima tuve q esmerarme mas...q escándalo...pa vennos matao...Mañana mas!!! :twisted:

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jejejeje, pues suerte que no ha pasado nada a esos cernis suyos, suerte que suerte si, y que bien por ustedes que esas aves no han huido, pues en esos momentos impera ante todo la supervivencia antes que otra cosa cualquiera.

me da gusto que sigan bien las aves suyas, me da gusto en verdad.

a mi justo hara unos 15 dias me han "bajado" de un pino a mi colaroja, una hembra que si no es muy grande sigue siendo UNA HEMBRA DE COLAROJA, me la ha bajado de ahi un milano de hombros negros (elanus leucurus) de esos que se miran en el campo suspendidos tan bonitos, pues que mi pajara estaba distraida buscando algun roedor en el suelo y de la absoluta nada salio ese milano que seguro esta haciendo ahi territorio y ZAZ, ha puesto un golpazo a la pajara que la ha bajado de rama al menos, pero como un metro mas abajo ha quedado, y el milano precioso se alejo un poco con esa voz rasposa que tienen advirtiendole a la pajara que ahi estara el rondando para la proxima.

solo el susto y unas plumas fuera de lugar le dejo, y a mi una vision de la velocidad de estas aves cuyos intentos de manejar no han fructificado.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno la verdad es que si cada vez que uno sale se aparece alguna ave que nos rompe el esquema a mi solo me han tocado uno que otro carancho volando por sobre mi prima pero jamas un ataque de ningun ave .pero ese leucurus vicente seguro que tenia uun coraje fuera de serie .y a ser mas cuidadosos cuando se viene la epoca de apareamiento pues ahi si que te pelan la cola de cualquier ave abrazos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

es verdad, ya se miran haciendo vuelos juntos al milano y su pareja, segurito pues que por ahi encontraron un buen lugar para anidar, sera ahora pues procurar molestar lo menos pa que sigan ellos a lo suyo y yo a lo mio.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

asier
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por asier »

a mi lo de las urracas me revienta, cuando le estoy volando cerca de casa en un descampao como aya una cerca y grite bienen unas 15 o asi y se ponen a chillar todas pero todo el rato, que pesadas. el mio le perdi cuando aparecio uno peazo pajaro que no se qeu era pero se puso a subir o joe, luego por que me fije un poquillo y fui pa donde tiro el sino pa buscarle chungo. y peleas con otros cernis el otro dia tuvo con una pareja que joe, por que llegue yo a tiempo que si no me lo dejan fino.

fredaster
Nuevo
Nuevo

Mensaje por fredaster »

aki en algeciras pocos corvidos ayyy... jejejej ....
segir asi cetreros..... animais lo mas grande.

Responder