Tengo una duda rondandome desde hace un tiempo y me gustaria saber si me la pueden resolver,mi duda es la siguiente:me gustaria tener un harris pero el lugar en el que lo voy a poner la halconera es frio, humedo y sombrio(en invierno),con una temperatura que ronda los 8ºc en el exterior,supongo que dentro no sera tan frio.¿podria tenerlo en un lugar asi?tomando el sol muy pocos dias(2o3).El caso es que en verano es muy caluroso,todo lo contrario que ahora.
bueno, tas igual que todo el mundo, nosotros en temporada los fios llegan a 3 grados y en verano a 40 grados
asi que no veo ningun problema, pero siempre asegurate de las intalaciones necesarias, y tambien muy importante buena comida, soly agua
dario
nuestros harris, el invierno pasado rondaron los 10 bajo cero al raso, al dia siguiente no se quejaron, y fue un invierno frio y largo, ysi llueve, pues que se mojan, como los del campo, son animales "salvajes", no mascotas caseras
que taL PUES YO DIFIERO UN POCO
SI SON TEMPERATURAS TAN BAJAS PUES DEBERAN SER ALIMENTADOS CON CARNE DE PALOMA RECIEN SACRIFICADA PUES RECUERDEN QUE EL HARRIS PROVIENE DE DESIERTO Y NO DE MONTAÑA Y MUCHOMENOS DE TEMPERATURAS ASI
por supuesto q hay q vigilar la alimentacion, y mucho, xo estos bichos estan super adaptados a unas variaciones termicas bestiales, de muchos grados x el dia a casi cero x la noche, variaciones de mas de 40 grados en pocas horas, asi q no nos asustemos x un poco de frio, mas racion y mejor calidad, eso es todo.
La verdad es que me animo a decir que si toleran bien las bajas temperaturas incluso con lluvia, tengo una tan terca que no queria bajar y tuvo que pasarse la noche fria y con lluvia en un arbol y al dia siguiente ni pio de resfriado ni nada. Osea si aguantan, aguantan mejor el frio que el calor.
Las mías tienen que aguantar varios grados bajo cero todas las noches y alguna como el año pasado, hasta los 16º bajo cero, y una tiene la costumbre de sacudir las patas de vez en cuando (por las mañanas y con la nieve en el jardín..).
Dicen que con temperaturas constantemente bajo cero la movilidad de las manos se puede ver afectada..
Aprovechando este tema me gustaria que dijeseis como son vuestras instalaciones para tener vuestras aves, pq habra gente que vivas en casas con jardin y demas, pero tb habra gente que viva en pisos en la que los espacios son mas reducidos,y me gustaria saber como se las apañan.
Asi que espero vuestras respuestas tanto para los que tienen la suerte de tener mas espacio como los que disponen de menos.