GUIA DE ADIESTRAMIENTO PARA EL PRINCIPIANTE(Recopilacion)

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
cernicalo primillo
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 14 Ene 2005, 02:12
Nombre completo: Jesús Román Borrego
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y Harris
Aves que ha utilizado: Cerni Brokey Sacre Harris
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria y La Caza con Aves de Presa
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

Mensaje por cernicalo primillo »

me ha gustado mucho esta muy completo enorabuena por el documento saludos

Fronteras
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 21 Nov 2005, 21:36
Ubicación: Granada

Mensaje por Fronteras »

Simplemente MUCHAS GRACIAS, asi las cosas son mas faciles.


Salu2.

cernicalo primillo
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 14 Ene 2005, 02:12
Nombre completo: Jesús Román Borrego
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y Harris
Aves que ha utilizado: Cerni Brokey Sacre Harris
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria y La Caza con Aves de Presa
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

Mensaje por cernicalo primillo »

juanse gracias por estos consejos tan preciados que nos has dado, esta muy completito este articulo y ara mucho bien a los nuevos y futuros cetreros que aran que este arte no se pierda en la historia y siga adelante. un saludo y un abrazo

Avatar de Usuario
santaneti
Senior
Senior
Mensajes: 297
Registrado: 07 Oct 2005, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por santaneti »

Estos articulos estan muy bien.Muchas gracias a Juanse por su ded¡dicación desinteresada hacia la cetreria porque con sus aportaciones beneficia a todos los cetreros en la educación q es muy importante para esta practica y para su imagen al mundo

Avatar de Usuario
Ramonpower22
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 18 Ago 2005, 12:20
Ubicación: Fraga (Huesca)

Mensaje por Ramonpower22 »

excelente post, a mas de 1 nos sacara de un aprieto un abrazo tu amigo ramon.

Asterio
Veterano
Veterano
Mensajes: 624
Registrado: 31 Ene 2004, 23:03
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Asterio »

En dos palabras (como Jesulin) EX-CELENTE

Avatar de Usuario
charlie garcia
Senior
Senior
Mensajes: 520
Registrado: 29 Dic 2004, 21:07
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
Ubicación: EDO DE MEXICO

Mensaje por charlie garcia »

sale que chido esta, ya lo imprimi y lo meti en los datos de lac etreria de mi cuarto garcias
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31

rafa24
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 18 Feb 2005, 18:56
Ubicación: almeria

Mensaje por rafa24 »

ola, cual es el ave mas adecuado para un principiante? dond puedo conseguirla? y q me costaria?

Avatar de Usuario
charlie garcia
Senior
Senior
Mensajes: 520
Registrado: 29 Dic 2004, 21:07
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
Ubicación: EDO DE MEXICO

Mensaje por charlie garcia »

mira Rafa creo que deverias de llenar bien tu perfil, ya que no sabemos de donde eres, para poderte orientar ya que cada pais es diferente, pór ejemplo en mexico comprar un ave es ilegal, ya que no hay mas que dos criaderos....... es bueno antes de tener un ave saber las responsabilidades que tiene cada una de ellas y sobre todo para que la quieres!!!!!! llena tu perfil y dinos que es lo que quieres en si y mas adelante tendras varias respuestas de chvos de todo el mundo para que te orienten sale un saludin.....
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31

CARLOS GAVIRIA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Dic 2005, 04:15
Ubicación: CALI-COLOMBIA

Mensaje por CARLOS GAVIRIA »

Saludos, soy nuevo en este tema, tengo un buteo magnirostris y ya me vuela cuatro metros al guante. :lol:
Adjuntos
DSC01015.JPG

CARLOS GAVIRIA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Dic 2005, 04:15
Ubicación: CALI-COLOMBIA

Mensaje por CARLOS GAVIRIA »

Nuevas fotos :lol:[img] :lol:
Adjuntos
DSC01011.JPG

rafa24
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 18 Feb 2005, 18:56
Ubicación: almeria

Mensaje por rafa24 »

ey charlie, gracias x avisarme de lo del perfil. menos mal q se me a ocurrio mirar el mensaje.
cuando podais me contes teis a las preguntas q os e puesto un poco mas arriba?
gracias
un saludo y feliz año

rafa24
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 18 Feb 2005, 18:56
Ubicación: almeria

Mensaje por rafa24 »

hay algun criadero en almeria o x los alrrededores?
gracias

Raul Armenta Jasso
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2006, 17:52
Ubicación: Cienega de Flores,Nuevo Leon,Mexico

Mensaje por Raul Armenta Jasso »

Juanse,Gracias por dar tiempo a las personas que empezamos en este arte,en lo particular somos de Monterrey,Nuevo Leon,Mexico.Mi hijo de 13 Años y yo queremos aprender,sin embargo siempre hace falta una guia,mi rapaz es una harris,la adquiri ya emplumada creo tenga unos 10 o 12 meses,sus manos estan de color amarillo creo por su color que es joven aun.Te agredecere comentarios sobre este tipo como conocer bien,por tu atencion mil gracias.

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Un abrazo a todos los companeros del foro.
Raul un saludo no se si me estas pidiendo que te cuente algo sobre el harrys? si es asi te comentare que nunca los e tratado y por lo tanto no soy el mas indicado para orientarte sobre este ave, un fuerte abrazo desde españa y suerte con ese harrys.
JUANSE.

Raul Armenta Jasso
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2006, 17:52
Ubicación: Cienega de Flores,Nuevo Leon,Mexico

Mensaje por Raul Armenta Jasso »

Muy buen dia juanse, mi pregunta es la siguiente:en la tecnica que mencionas es para cernicalos,se puede usar del todo con harris?antes de conocer esta pagina,trate de ganarme la confianza de chika(harris)dejandola un tiempo sola despues de sacarla de su caja,posterior a eso le di de comer poco dejando su comida(mollejas de pollo).2 dias despues me puse de frente 3metros y volo a mi sin mostrar nada,pienso en el hambre que tuvo.la acaricio en el pecho y manos.
Que tan diferente es el adistramiento? Por tu atencion gracias,por tus concejos gracias,siempre es bueno tener alguien asi que se interese en los demas y en la naturaleza

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Que tal raul, en lo que se refiere a la parte del adiestramiento asta el señuelo te vale para el harrris, pero lo normal es volarlos en bajo vuelo, osea sigues los pasos que te indico asta el momento de enseñarle el señuelo y tras un par de dias de señuelo te dedicas a volarle al puño dejandole en alguna rama despejada y llamandole al puño con pequeñas picadas de forma que le vas haciendo vuelos al puño desde diferentes sitios y distancias, tienes que buscar que el pajaro responda inmediatamente a tus llamadas y que con los dias baya siguiendote por el campo mientras andas,pero lo normal esque baya de arbol en arbol esperando a que le llames,recuerda que esto que te estoy diciendo ahora es siempre despues de haber culminado con exito la primera fase del adiestramiento, osea tras el amansamiento y los vuelos al puño en casa y despues en el campo con el fiador, conviene que en la fase en que ya vuela libre termines la lecion algun dia con el señuelo para recordarle el estimulo y que en caso de tener problemas para recojerle,puedas utilizarlo, pero procura no usarlo demasiado pues si no pronto se daria cuenta de que no bajar de un arbol al puño signifique que salga el señuelo a escena pues sabe que en el señuelo consige mas comida que con las picadas que recibe por volar al puño.
Un vez que el pajaro te sige por el campo atento a tus llamadas, le introduces en los escapes, con los escapes puedes utilizar las presas que bayas a intentar luego cazar con el, si lo quieres meter al pelo le soltaras algun conejo precapturado y si le quieres meter a pluma le haces algun escape de paloma, mirando que al principio tendras que quitarle a la paloma barias plumas de vuelo para que la coja y segun baya cojiendo practica se las daras mas enteras, tambien podrias soltarle codornices aunque tienes que confiar por su actitud de que el pajaro no intente llebarse la presa fuera de tu alcance para comersela, las primeras les puedes atar una cuerda que sujetaras por el estremo de forma que no pueda llevarsela y asi compruevas su aptitud en la captura.A las palomas tambien combendria que las cojelaras por unos dias antes de darselas de foma que las congelas y luego en la siguiente salida le cabias la paloma que aya cazado por la raccion diaria del pajaro que previamente as descongelado y conjelas la que a capturado, ten mucho cuidado de descojelar muy bien la comida que le des al pajaro pues si no es asi tendras serios problemas de salud con el pajaro ,procura que la comida que le des este siempre a temperatura ambiente, si son desconjeldas dejandolas varias oras descojelando y si son de la nevera algo mas de media hora fuera de la misma para que no le aga daño la comida demasiado fria.
No se amigo en principo esto es lo que te puedo comentar, pero si quieres segun bayas abanzando nos vas preguntando.
Porcierto encuanto a lo de las moyajas de pollo, yo buscaria alguna comida mas adecuada para el pajaro, el carne pollo es buena y tambien le puedes dar codornices, conejo, o cualquier tipo de pajaro, teniendo cuidado con las palomas, pues son las que mas emfermedades le pueden contaguiar al pajaro, con todos los pajaros que le des debes tener la precaucion de quitarles las tripas( los igaditos y el corrazon se los dejas quitandole todo el tracto intestinal) y tambien quitales los condudtos del cuello que son dos tubitos que van desde el pico asta el interior del pajaro,la patas y el pico tampoco debes de darselos, las patas pues es donde mas suciedad llevan los pajaros y el pico poque se le puede atragantar y darte problemas.
Pero como te digo cambia de dieta porfavor.
Un fuerte abrazo JUANSE

Ezequiel Roman
Junior
Junior
Mensajes: 136
Registrado: 12 Nov 2004, 23:02
Ubicación: Torre del Mar(malaga)
Contactar:

Mensaje por Ezequiel Roman »

juanse eres un "mostro"

juan cernicalo
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 19 Oct 2005, 19:19
Ubicación: plasencia caceres extremadura

Mensaje por juan cernicalo »

muy bien juanse despues de mucho tienpo e vueklto i me encuntro kon esto me gusta esta pagina¡¡¡¡¡¡¡¡olle ke sepai s xicos i xicas ke os e echao de menos

Avatar de Usuario
roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 22 Nov 2005, 03:33
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
Ubicación: buenos Aires Argentina

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

saludos desde argentina soy aprendis y me despejastes importantes dudas o conceptos erroneos sobre la alimentacion y como aprender de nuestro pajaro,gracias juanse...

Responder