iniciacion con peregrino?????
- j.dennis martinez
- Nuevo
iniciacion con peregrino?????
hola a todos,estoi con la duda de saber si para mi iniciacion seria bueno hacerlo con un peregrino,que es mi ave preferida,pero me han comentado que no es una buena opcion ya que es muy delicado,y queria saber mas opiniones de gente experimentada graciasss
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Por ningun motivo, el peregrino es un ave para expertos y además debes contar con telemetría de muy buena calidad, excelentes campos de vuelo y muy buenos y bien provistos campos de caza. Debes contar con mucho tiempo para el ave, y por supuesto muchos recursos economicos, asi como vehiculo, etc... Pero lo principal es la experiencia.
Saludos.
K
Saludos.
K
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Tiene razon los compañeros........ Un peregrino es demasiado pajaro para tan poco cetrero (sin animo de ofender) lo que dice nanaki es cierto si te gustan los halcones aprende primero con un cerni y si lo ves muy limitado pues prueba con un lanario que no por mi esperiencia pero he leido que estan mas centrados en su cetrero que los otros y por tanto tienes menos posibilidades de perderlo a mas un peregrino si va tras una presa y la presa se enciera en un matorral el teregrino abandona pero un lanario se mete en el matorral tras su ansiada presa.
Un saludo.
Un saludo.
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
A mi tambien me gustan los peregrinos pero teniendo un cerni y un harris aun no me permito tener un peregrino, es mucho para mi y mi poca experiencia. pero puedes aprender mucho de un cernicalo, ellos te enseñaran mucho sobre cetreria. Luego le daras las gracias a los cernis como yo.
Deja el peregrino para despues hombre, primero se camina luego se corre.
..
Deja el peregrino para despues hombre, primero se camina luego se corre.
..
- j.dennis martinez
- Nuevo
- vicente
- Master
- Contactar:
eso de empezar con un lanario por qu eun peregrino es mucho halcon suena extraño.
no se, pero me atreveria a decirte que si es un peregrino lo que quieres y lo que mas deseas volar, lo hagas, no es justo para otro ave ( creo yo ) tenerlo solo para buscar el ascenso a un ave mas "complicada".
si lees y te acercas con uno que tenga unj peregrino, y si pones empeño y dedicacion no veo por qu eno tener uno, mas que lo compres en un criadero, digo creo qu esi uno quiere montar a caballo no comienza montando vacas y luego burros pa luego mulas y despues caballos, eso creo yo, y no es tan complicado si haces las cosas con cuidado y obvservas a los compañeros que los vuelen.
consiguete una buena asesoria, acoplate con alguien que vuele peres y a por el.
digo yo, no se.
no se, pero me atreveria a decirte que si es un peregrino lo que quieres y lo que mas deseas volar, lo hagas, no es justo para otro ave ( creo yo ) tenerlo solo para buscar el ascenso a un ave mas "complicada".
si lees y te acercas con uno que tenga unj peregrino, y si pones empeño y dedicacion no veo por qu eno tener uno, mas que lo compres en un criadero, digo creo qu esi uno quiere montar a caballo no comienza montando vacas y luego burros pa luego mulas y despues caballos, eso creo yo, y no es tan complicado si haces las cosas con cuidado y obvservas a los compañeros que los vuelen.
consiguete una buena asesoria, acoplate con alguien que vuele peres y a por el.
digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- hicham
- Senior
- Nombre completo: Hicham Fathi Leon
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
- Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
- Contactar:
hola vicente respecto a lo de k no es justo comprarse un ave para tener otra mas complicada estoy de acuerdo
pero en lo del caballo tu no empiezas a montar un caballo de alta escuela ni un semental. Se empieza por un caballo muy manso sea de la raza k sea pero manso.
con esto kiero decir k sea el pajaro k sea tambien depende mucho del caracter del ave no solo de la especie.
es mi opinion de principiante en cetreria pero como de caballos se mas pues pongo un ejemplo
saludos a todos
pero en lo del caballo tu no empiezas a montar un caballo de alta escuela ni un semental. Se empieza por un caballo muy manso sea de la raza k sea pero manso.
con esto kiero decir k sea el pajaro k sea tambien depende mucho del caracter del ave no solo de la especie.
es mi opinion de principiante en cetreria pero como de caballos se mas pues pongo un ejemplo
saludos a todos
- Kreyenborgi
- Master
- Contactar:
Estoy en desacuerdo.
Insisto en que esto de dejar el peregrino para expertos y que tiene como respaldo toda la historia de la cetrería no es un mero formalismo.
Tu mismo Vicente has accedido recientemente a una joyita de esas, después de muchos años de experiencia, no te parece que si tu primer ave hubiese sido un pere tanto el como tu no lo habrían pasado muy bién. Recuerda que el peregrino lo que tiene de buen carácter lo tiene de exigente, exigente en tiempo, espacio, cazaderos, recursos y buena mano, mano firme y dulce... Claro, si eres principiante y algún generoso peregrinero te permite volar sus aves con el puedes tomar la experiencia necesaria antes de manejar tu propio halcón peregrino, pero al menos, y digo MUY a lo menos debes tener una experiencia de una temporada completa volando, cazando, sacando de la muda y todo eso, que si lo comparas con otras aves es diferente, pero si no lo comparas con nada...eso ya es otra cosa. todo lo que hayas tenido de experiencia previa te será de gran ayuda...
Ya que te gustan las comparaciones y eso de el escalafón del burro al caballo, tengo otra que creo se adecúa mas a lo de las aves de cetrería. No puedes pilotear un jet supersónico de combate, como quien dice un F-22, sin antes haber pasado por aviones de instrucción mas adecuados al aprendizaje, como el T-38, que es el jet supersónico de adiestramiento, con 2 turboreactores, maniobrable y seguro, aunque acá se usa uno que se llama T-36...pero incluso antes que ese un buen y confiable avión monomotor a hélice biplaza...que te llevará a conocer las nociones de aeronáutica tan necesarias para tu primer encuentro cara a cara con un caza supersónico enemigo...¿ves?, que habrías hecho sentado en la cabina del F-22 raptor si ni siquiera sabes donde se enciende el motor???...
Es mi opinión. El peregrino es un ave para cetreros expertos, como decían los antiguos tratados para un cetrero que sepa hacerle justicia a la nobleza del ave.
Saludos,
K
Insisto en que esto de dejar el peregrino para expertos y que tiene como respaldo toda la historia de la cetrería no es un mero formalismo.
Tu mismo Vicente has accedido recientemente a una joyita de esas, después de muchos años de experiencia, no te parece que si tu primer ave hubiese sido un pere tanto el como tu no lo habrían pasado muy bién. Recuerda que el peregrino lo que tiene de buen carácter lo tiene de exigente, exigente en tiempo, espacio, cazaderos, recursos y buena mano, mano firme y dulce... Claro, si eres principiante y algún generoso peregrinero te permite volar sus aves con el puedes tomar la experiencia necesaria antes de manejar tu propio halcón peregrino, pero al menos, y digo MUY a lo menos debes tener una experiencia de una temporada completa volando, cazando, sacando de la muda y todo eso, que si lo comparas con otras aves es diferente, pero si no lo comparas con nada...eso ya es otra cosa. todo lo que hayas tenido de experiencia previa te será de gran ayuda...
Ya que te gustan las comparaciones y eso de el escalafón del burro al caballo, tengo otra que creo se adecúa mas a lo de las aves de cetrería. No puedes pilotear un jet supersónico de combate, como quien dice un F-22, sin antes haber pasado por aviones de instrucción mas adecuados al aprendizaje, como el T-38, que es el jet supersónico de adiestramiento, con 2 turboreactores, maniobrable y seguro, aunque acá se usa uno que se llama T-36...pero incluso antes que ese un buen y confiable avión monomotor a hélice biplaza...que te llevará a conocer las nociones de aeronáutica tan necesarias para tu primer encuentro cara a cara con un caza supersónico enemigo...¿ves?, que habrías hecho sentado en la cabina del F-22 raptor si ni siquiera sabes donde se enciende el motor???...
Es mi opinión. El peregrino es un ave para cetreros expertos, como decían los antiguos tratados para un cetrero que sepa hacerle justicia a la nobleza del ave.
Saludos,
K
- vicente
- Master
- Contactar:
je, bien eso de los jets y lso caballos si, y mas aun eso de mi joya alada si, pero digo yo no siempre se ha comenzado conun cernicalo o unlanario, eso es ahora cuando hay muchos a quienes preguntar, pero algunavez se comenzo con uneregrino, o con un azor o gavilan y esas aves morian enmuchas ocaciones por descuidos de losmanejadores.
ahora digo yo, con esta herramienta de informacion, con los contactos de la gente que nos puede ayudar (agradesco infinitamente cuando tu me ayudas desde lo lejos que estas), con las visitas que se pueden hacer a gente que vuele aves similares, que cuando yo empeze nos quebrabamos elcoco por queno conociamos a nadie absolutamente que hiciera cetreria, digo, ahora sepuede comenzar con un peregrino sin muchos problemas, no digo comprenloy despues averiguen no.
digo averiguen salgan con gentes que les tenderan la mano sin duda, lean, pregunten asesorense y podrian bien hacerse de un peregrino como primer ave, o es que estan irremediablemnete condenados al fracaso por no haber volado antes un lanario?
cuando el ave es de un criadero y muere no se ha perdido mucho enterminos ecologicos, es una gran perdida si y sin embargo si ese ave de criadero escapa por algun descuido engrosara las filas de aves silvestres y eso no haria daño creo yo.
si hablamos de un ave queno es de un criadero y ha sido tomada del estado silvestre ahi creo que es distinto, ahi si pensaria que no es el mejro ave para comenzar al menos sin la tutoria de alguien, mirame a mi, despues de no se cuantos años ( si se, pero pa que decimos) me ha caido como dices una joya, espero todo valla bien y se que asi sera pues mi empeño esta puesto en ello.
creo que se puede comenzar con un peregrino como yamencione antes y en las condiciones que hable antes tambien, si alguien cree otra cosa pues ni hablar, que cada cabeza es un mundo y cada uno que crea lo mejor.
el ser novel es un defectillo que se va quitando con el tiempo y las experiencias.
ahora digo yo, con esta herramienta de informacion, con los contactos de la gente que nos puede ayudar (agradesco infinitamente cuando tu me ayudas desde lo lejos que estas), con las visitas que se pueden hacer a gente que vuele aves similares, que cuando yo empeze nos quebrabamos elcoco por queno conociamos a nadie absolutamente que hiciera cetreria, digo, ahora sepuede comenzar con un peregrino sin muchos problemas, no digo comprenloy despues averiguen no.
digo averiguen salgan con gentes que les tenderan la mano sin duda, lean, pregunten asesorense y podrian bien hacerse de un peregrino como primer ave, o es que estan irremediablemnete condenados al fracaso por no haber volado antes un lanario?
cuando el ave es de un criadero y muere no se ha perdido mucho enterminos ecologicos, es una gran perdida si y sin embargo si ese ave de criadero escapa por algun descuido engrosara las filas de aves silvestres y eso no haria daño creo yo.
si hablamos de un ave queno es de un criadero y ha sido tomada del estado silvestre ahi creo que es distinto, ahi si pensaria que no es el mejro ave para comenzar al menos sin la tutoria de alguien, mirame a mi, despues de no se cuantos años ( si se, pero pa que decimos) me ha caido como dices una joya, espero todo valla bien y se que asi sera pues mi empeño esta puesto en ello.
creo que se puede comenzar con un peregrino como yamencione antes y en las condiciones que hable antes tambien, si alguien cree otra cosa pues ni hablar, que cada cabeza es un mundo y cada uno que crea lo mejor.
el ser novel es un defectillo que se va quitando con el tiempo y las experiencias.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- hicham
- Senior
- Nombre completo: Hicham Fathi Leon
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
- Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
- Contactar:
bueno yo sigo con los caballos. yo creo k su primer ave si podria ser un halcon peregrino pero igual k con los caballos, no te compras uno hasta k no sabes montar, eso significa k mientras aprendas con gente k tenga peregrinos tu primer ave si podria ser uno de ellos. pero si no puedes practicar con el de un amigo empieza con un cerni o un lanario.
sigue sin parecerme justo usar un ave para conseguir otra pero es por el bien del pere
es mi opinion de principiante si me ekivoco por fabor corregirme k tengo ganas de aprender.
sigue sin parecerme justo usar un ave para conseguir otra pero es por el bien del pere
es mi opinion de principiante si me ekivoco por fabor corregirme k tengo ganas de aprender.
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
- Kreyenborgi
- Master
- Contactar:
En tu primer párrafo está la respuesta...
Un cernícalo, un peuco, un lanario, etc... Pueden ajustarse un poco mas a las dimensiones humanas...Jemina Parry Jones en su libro desprecia al peregrino por ser un ave elitista en sus exigencias que es difícil sino imposible de ser volada en buenas condiciones en el mundo y el ritmo de actividades actual.
No queremos que ninguna de nuestras primeras aves muera o se pierda, pero con la mano en el corazón, dime si es mas fácil matar o perder un peregrino por ignorancia, inexperiencia o ingenuidad...Un buen colaroja aguanta regimenes muy humanos como un par de vuelos a la semana o cosas así. Un pere con ese régimen se envilecerá y pagará caro las comodidades del hombre....
No lo digo por el cetrero, lo digo por el ave.
Cariños, CG
Un cernícalo, un peuco, un lanario, etc... Pueden ajustarse un poco mas a las dimensiones humanas...Jemina Parry Jones en su libro desprecia al peregrino por ser un ave elitista en sus exigencias que es difícil sino imposible de ser volada en buenas condiciones en el mundo y el ritmo de actividades actual.
No queremos que ninguna de nuestras primeras aves muera o se pierda, pero con la mano en el corazón, dime si es mas fácil matar o perder un peregrino por ignorancia, inexperiencia o ingenuidad...Un buen colaroja aguanta regimenes muy humanos como un par de vuelos a la semana o cosas así. Un pere con ese régimen se envilecerá y pagará caro las comodidades del hombre....
No lo digo por el cetrero, lo digo por el ave.
Cariños, CG
- j.dennis martinez
- Nuevo
bueno,lo primero gracias por el asesoramiento siempre viene muy bien,respecto al ave que voy ha adquirir sera un lanario,pero no porque este en desacuerdo con vicente al contrario es justo lo que yo pensaba pero sabia que la gente experta me lo iba ha desaconsejar,y no por esto me he decidido por el lanario si no porque despues de meditarlo mucho y consultarlo varias semanas con la almohada,crei que seria mejor llegar al pererino con experiencia encima,ya que el trato que le quiero dar es el mejor y obviamente yo si creo que con mucha informacion y porsupuesto muchos datos opticos se pueda iniciar con un peregrino,pero el trato no va a ser el mismo que con experiencia.Y lo que comentaba hicham,no es que use al lanario,puesto que tambien me gusta y lo tratare igual que al peregrino,si no que me ayudara mas ha entender ha estos magnificos animales.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
como criador de caballos estoy totalmente de acuerdo con lo que aqui sew dijo y como cetrero no empezaria con peregrino a menos que este asesorado y acompañado constantemente hasta que le tomer la mano o lo que lograra es desepcionarse y dejar y eso tamb pasa con la equitacion y para ser mas ecxactos con el salto abrazos ah de turbos y jets no se nada enfin
hola dennis, me llamo tony y soy de mallorca yo tambien tengo muchas dudas sobre este tema.me gustaria saber si cuentas con la ayuda de algun cetrero experto aqui en mallorca. A mi me encantaria iniciarme pronto pero antes me gustaria acompañar algun cetrero experto el cual me ayudara en todo lo respecto a la iniciacion de un novato. gracias y saludos