Cuanto cuesta un halcon peregrino????

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Nighthawk
Nuevo
Nuevo

Cuanto cuesta un halcon peregrino????

Mensaje por Nighthawk »

Me encanta el mundo de la cetreria y me gustaria comprar un halcon peregrino para iniciarme.Si me pudieseis ayudar os estaria muy agradecido,necesito saber cuanto me puede costar y donde podria adquirir uno.Soy de Leon pero actualmente vivo en Madrid,si conmoceis algun sitio de por aki hacermelo saber.Enga.Q os vaya bien.
Nighthawk

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Primeramente decirte que el peregrino no es un ave para principiantes... ya te comentarán los compañeros con más experiencia. Y con respecto al precio... mira en el foro de Compra-Venta, alli encontraras precios y aves en venta.
Un saludo :)

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Ahm se me olvidaba... Bienvenido al foro :)

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Desde mi muy humilde punto de vista:

Yo Diria que para empezar cualquier ave es buena depende del empeño en aprender que le ponga cada uno es lo que podria pasar, pero mejor que empezaras con un Aguililla de Harris o Harris Hawk o un Cernícalo no es que sean mas faciles sino que el Harris segun eh leido es muy noble y el cernícalo te ayudara a empezar con el manejo de las rapaces, bueno almenos eso pienso yo...

Un Saludo Desde México y....

Bienvenido a Cetreria.com

ashtar
Junior
Junior

Mensaje por ashtar »

pero no pueden decirle el precio? es que esta prohibido ?

a.oria
Master
Master

Mensaje por a.oria »

lo torzuelos de 600 a 800 euros
las primas de 1000 a 1200 euros

NANAKI
Senior
Senior

Mensaje por NANAKI »

aunq si lo prefieres tienes conocimientos y en vez de un cernicalo buscas algo mas parecido a un peregrino puedes iniciarte con un lanario, pero antes lee mucho y aprende y si puedes pegate a un cetrero q viva cerca
salu2
Guille

Roly
Junior
Junior
Nombre completo: Rolando Bracamontes Romo
Asociacion de cetreria: Sonora
Años practicando cetreria: Inactivo por ahora
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris, Cernícalo, Búho....
Libros preferidos: El Arte de Cetrería y otros
Mas datos: Estudiante de medicina de la UANL, estudié un año veterinaria en lo que me dí cuenta que los animales realmente me apasionan pero son más bien un hobby que un trabajo.

Mensaje por Roly »

Yo opino que seria mejor iniciarte con un harris y si quieres alto vuelo con un cernícalo ya que son muy fáciles de amanzar y adiestrar. Un saludo.

Nighthawk
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nighthawk »

Muxas asias compis,ya he comprado algun libro y estoy intentando informarme lo mejor posible.En mi opinion me parece que ya de gastarse un dinero en eto,aunque sea mas dificil iniciarse con un peregrino,a mi es el ave q me gustaria tener.No es como un coxe q t vas cogiendo d menos a mas potencia y los vas vendiendo,no es algo material y de comprar oto ave para iniciarme me lo akbaria kedando y tampoco kiero acer una coleccion de aves,x lo q e visto es bastante costoso eto de la cetreria.Creo q pueden llegar a vivir mas de 20 años y me gustaria tenerlo dsd pekeñin y acostumbralo a mi,q fuera alguien mas de la familia.Espero q me vaya bien y poder dedicar el mayor tiempo posible a eto.Ya os ire contando q decido finalmente.Si q me gustaria q algun cetrero de Madrid me iniciara en ete mundiyo,sino le importara q le acompañase en alguna jornada de vuelo q me mande un e-mail.Enga,saludos y ota vez asias por vuestros consejos.
Nighthawk

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

NH te veo muy perdido.
Primero informate bien de lo que es la cetreria.
Segundo informate de que ave es la mas adecuada para ti. (Sitio donde tenerla, sitio donde volarla, coto de caza donde cazar, presas posibles)
Y eso de que esto es un coste asumible por que puede durar 20 años pues como que lo mismo te dura 20 años como 20 minutos.
En cuanto a costes es solo el comienzo. Hay otros costes que no ponderamos (TIEMPO). Luego telemetria, comida diaria, accesorios, aparejos, cotos, licencias, instalaciones etc etc.
Las rapaces tampoco son como los perros. No se pueden acostumbrar a uno por el simple hecho de tenerlas cerca o darles de comer.
Sigue leyendo, consultando dudas, buscando sitio, viendo que rapaz es la mas conveniente, cetreros cercanos y reconduce las ganas y las prisas hacia el conocimiento.

Nighthawk
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nighthawk »

En ello estoy,gracias x vuestros consejos,espero poder dedicarle todo el tiempo posible.Me encantan los halcones,me parecen aves espectaculares y me gustaria tener uno,de momento he comprado algun libro y e buskado unas clases de cetreria para iniciarme en ete mundiyo.Espero q me vaya bien cd me entreguen la mia para Mayo y haber aprendido lo suficiente hasta ese momento.Enga.Saludos.

hajalo
Senior
Senior

Mensaje por hajalo »

Bueno, todo es relativo, si se dispone de tiempo, ganas y alguien experimentado dispuesto a ayudarte se puede empezar perfectamente con un peregrino (yo lo hice), en cuanto al precio, depende de la calidad del pajaro y de la subespecie, por ejemplo, se puede adquirir una hebra de brookei por 1000-1200 euroy o una hembra de peales por unos 3000-4000 euros, todo depende. un saludo.

hajalo
Senior
Senior

Mensaje por hajalo »

Se me olvidaba, claro esta, antes de tener el primer pajaro estuve dos años llendome con otros cetreros a volar sus halcones e informandome, leyendo libros, viendo videos etc. Un saludo

Responder