mi azor a urracas
- honorio
- Senior
- Contactar:
mi azor a urracas
hola ayer fui con mi azor al campo a ver si despues de 2 escapes de palomas salia a por las urracas.
vamos andando, cuando veo una en un prado, fui agachado con el azor en el puño hasta llegar a unos 15m de ella, ella no me veia por el muro de piedra del prado. al llegar a esa distancia me levanto. sale y el azor detras muy fuerte, esta a punto de pillarla pero la urraca se mete en una zarza y el azor se eleva unos 3m y se lanza n picado dentro de la zarza. el vuelo fue de unos 30m, lo saco despues de un rato que no podia salir de la zarza con unas picadas de paloma. luego intento sacar la urraca con palos y piedras y nada se me hizo de noche y no pude sacarla, me fui a casa y cuando pasaron unas horas le di un poco de comer.
hoy e ido le he soltado a un par de urracas y no a querido ir a por ellas y estaba mas bajo que ayer. hoy en 628 y ayer en 635.
por que puede ser eso? a perdido la fe?
esque no tengo escapes se me acanbaron las palomas y urracas no puedo conseguir.
vamos andando, cuando veo una en un prado, fui agachado con el azor en el puño hasta llegar a unos 15m de ella, ella no me veia por el muro de piedra del prado. al llegar a esa distancia me levanto. sale y el azor detras muy fuerte, esta a punto de pillarla pero la urraca se mete en una zarza y el azor se eleva unos 3m y se lanza n picado dentro de la zarza. el vuelo fue de unos 30m, lo saco despues de un rato que no podia salir de la zarza con unas picadas de paloma. luego intento sacar la urraca con palos y piedras y nada se me hizo de noche y no pude sacarla, me fui a casa y cuando pasaron unas horas le di un poco de comer.
hoy e ido le he soltado a un par de urracas y no a querido ir a por ellas y estaba mas bajo que ayer. hoy en 628 y ayer en 635.
por que puede ser eso? a perdido la fe?
esque no tengo escapes se me acanbaron las palomas y urracas no puedo conseguir.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Honorio, tu azor ha matado 2 palomas de escapes no? Ha comido bien sobre esos escapes? Recuerda que no es necesario ni indicado comer de la paloma, asi que le puedes cambiar (con cuidado), por un trozo de carne. Yo cambio al harris el escape o la presa, por casi media paloma entera que previamente he congelado como 2 semanas.
Si ha comido bien sobre ellos, creo que los asociacionara con la comida.
Ademas, dices que ayer si tiro tras las urracas y hoy no lo hizo? No creo que pierde la fe tan rapido. Solo 1 fallo y ya no las quiere? No creo.
Cuida con el peso. Si no volo bien hoy y ayer en un peso mas alto si, pues subelo un poco y prueba de nuevo.
Las urracas son dificiles y muy listas, busca lances faciles al principio, y cebale bien sobre esas primeras presas.
Un saludo y suerte!
PD - puedes subir fotos del azor si quieres, no pasa nada
Si ha comido bien sobre ellos, creo que los asociacionara con la comida.
Ademas, dices que ayer si tiro tras las urracas y hoy no lo hizo? No creo que pierde la fe tan rapido. Solo 1 fallo y ya no las quiere? No creo.
Cuida con el peso. Si no volo bien hoy y ayer en un peso mas alto si, pues subelo un poco y prueba de nuevo.
Las urracas son dificiles y muy listas, busca lances faciles al principio, y cebale bien sobre esas primeras presas.
Un saludo y suerte!
PD - puedes subir fotos del azor si quieres, no pasa nada

- goshawkrst
- Master
- Ismael L.Z.
- Junior
-
- Veterano
- Contactar:
Honorio, si quieres cazar urracas deja de echarle palomas, consigue un par de urracas y hazle dos escapes bien hechos, vete a un buen pelao donde la urraca tenga un buen vuelo y procura que no se de cuenta de que se las sueltas tú, por supuesto asegurate de que las va a coger, despues ceba a rebentar y a cazar, en los primeros lances a caza real buscale lances factibles, que tenga posibilidades de trabar, si no rapido perdera la fe, no lo lances donde tenga la urraca arboles cerca, ni zarzas, en definitiva en heridas que no puedas sacarle la pieza, lleva al azor lo mas fuerte que puedas...........a la urraca no va a ir porque lo lleves mas apretado, estos bichos mas que nada son cosa de fe y contra mas fuerte este el azor mas posibilidades tendras.
Un abrazo.
Un abrazo.
honorio a eso se le llama un pequeño resabio, lleva siempre un escape facil , asi cuando te ocurra lo mismo le echas el escape para que recupere su confianza ceba atope y para casa, los escapes los tienes que hacer lomas naturales posibles, para que el azor sepa que la caza esta en el campo y no entu morral, paciencia colega.
- honorio
- Senior
- Contactar:
hola otra vez.
desde el dia de la urraca que se metio en la zarza, lo e intentado soltar de tras de alguna mas pero nada no quiere salir.
me hacerco a unos 15m o asi,lo lanzo sale y se sube en un arbol.
luego no me hace mucho caso no quiere bajar de los arboles, nunca a hecho esto siempre bajaba muy rapido y esta es su opeso un poco mas bajo pero mas o menos el mismo.
no se lo que le puede pasar. aluien lo sabe? gracias un saludo
desde el dia de la urraca que se metio en la zarza, lo e intentado soltar de tras de alguna mas pero nada no quiere salir.
me hacerco a unos 15m o asi,lo lanzo sale y se sube en un arbol.
luego no me hace mucho caso no quiere bajar de los arboles, nunca a hecho esto siempre bajaba muy rapido y esta es su opeso un poco mas bajo pero mas o menos el mismo.
no se lo que le puede pasar. aluien lo sabe? gracias un saludo
de cuantos menos gramos estamos ablando porque alomejor el problema esta hay en que el azor con esaperdida este un poco flojo y no quiera hacer esfuerzos subele hasta su peso de vuelo inicial. consigue algun escape facil codorniz,paloma un poco tocada paraque no le cueste tanto su captura y cebalo. si por el contrario notas en su gorga havitual que come despacio ,quetira comida o que comiendo sugorga diaria sigue bajando de peso seria otracosa .
- goshawkrst
- Master
- honorio
- Senior
- Contactar:
lo de los pesos volara unos 9 o 10 gramos menos que ese dia no se si sera por eso, y ademas de no querer bajar de los arboles, cuando le e echo un escape de paloma inteta llevar en mano, se quiere ir con ella. no se que puedo haber echoo mal. se puede arreglar o es muy tarde ya lo tengo que meter en la muda ya?
honorio quetal, esos 8 o 10 gramos pueden que tengan algo quever en lo de llevar en mano si antes no lo hacia , suvele esos gramos y prueva de nuevo con algun escape facilillo haber quetal para que vuelva atener confianza y no olvides que las urracas aunque nos parezcan lentas en vuelo son dificiles de dar caza ppor eso hay tantas, suerte.