Una idea... (harris & azor )
-
- Veterano
- Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
- Años practicando cetreria: 2 (.....)8
- Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
- Contactar:
Sois la caña, la verdad es que vuestra imaginacion va a la velocidad de la luz, yo creo que lo adecuado seria "desnudar" a cada ave, es decir desplumarlas, tener un harrys musculado y un azor musculado, y tomar medidas, tanto de tamaño muscular, como de aerodinamica (y si alguno tiene enchufe meterlo en un tunel de viento, jejejejeje, es broma)como factible lo es, el injerto no es problema, el problema es el cambio de envergadura y resistencia al aire, como muy bien han dicho por ahi. De todas maneras y respetando todas las opiniones, a mi me gustan las cosas como son, tal cual, no soy muy partidario de los hibridos, aunque como dice el refran "cualquier bicicleta es buena para dar una vuelta" y "para gusto se hicieron los colores".
Saludos para todos.
Saludos para todos.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
ashtar no creo que nadie haya querido denunciarte ante la onu es simplemente que si podes simplemente imaginarlo pero si quieres un pere pues vas por el si tienes un cerni solo puedes imaginar y jugar con la mente lo que haria si tuviese plumas de peregrino de eso se trata de la imaginacion nada mas asi como gosth imagina como seria es olo eso imaginacion
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
ashtar - del cernicalo al peregrino hay mucha diferencia, el peregrino PESA mas y cae mas rapido, y no puedes cortarle las plumas. Yo hablo de implantos, ya que esos pajaros son MUY parecidos.
Amigos, pues vamos a ver si es verdad o no, todavia queda algo de tiempo hasta la muda, no voy a perder nada de nada, el pajaro tampoco va a sufrir. Las plumas estoy a punto de recibirlos, tal como las medidas, y voy a injertar por lo menos la parte frontal de cada ala (los cucillos), y voy a hacer testos para ver como va.
Un saludo.
Amigos, pues vamos a ver si es verdad o no, todavia queda algo de tiempo hasta la muda, no voy a perder nada de nada, el pajaro tampoco va a sufrir. Las plumas estoy a punto de recibirlos, tal como las medidas, y voy a injertar por lo menos la parte frontal de cada ala (los cucillos), y voy a hacer testos para ver como va.
Un saludo.
- goshawkrst
- Master
Amigos, hablo muy enserio ahora, ademas no pierdo absolutamente nada. SI no lo voy averiguar, pues me quedo muy mal pensando solo en eso...
Pero si mi experimento va a funccionar, pues...
Tendre un harris que vuele como un azor !
Porque mi torzuelo de harris vuela con 520 gramos, tiene una batida de alas muy nerviosa (lo he dicho varias veces en el foro y las personas que han visto el pajaro volar, dicen lo mismo). Lo que le ¨ molesta ¨ es sus alas un poco largas, creo que si las tiene mas cortas y duras como las del azor, bueno, mejor dicho las alas del azor, un torzuelo mas o menos igual de peso, pues creo que cambiara mucho.
Tengo unos amigos en Rumania que practican cetreria de hace unos 20 años y han tenido un monton de azores, tiene plumas un monton, ya me mandaro unas pero de pomarina y hembra de azor como regalo, pero ahora voy a pedir de macho de azor.
Un saludo.
Pero si mi experimento va a funccionar, pues...

Porque mi torzuelo de harris vuela con 520 gramos, tiene una batida de alas muy nerviosa (lo he dicho varias veces en el foro y las personas que han visto el pajaro volar, dicen lo mismo). Lo que le ¨ molesta ¨ es sus alas un poco largas, creo que si las tiene mas cortas y duras como las del azor, bueno, mejor dicho las alas del azor, un torzuelo mas o menos igual de peso, pues creo que cambiara mucho.
Tengo unos amigos en Rumania que practican cetreria de hace unos 20 años y han tenido un monton de azores, tiene plumas un monton, ya me mandaro unas pero de pomarina y hembra de azor como regalo, pero ahora voy a pedir de macho de azor.
Un saludo.
- goshawkrst
- Master
Mañana tomare todas las medidas de las alas del harris, y tambien mandare unos dibujos para que ellos apunten la medida de las alas del azor, cada una de las plumas etc....
Se que parece un poco raro, o que muchos no ve esa cosa como algo bueno porque es antinaturaleza.... pero bueno... es para una buena cosa, ademas EL PAJARO NO VA A SUFRIR NINGUN DAÑO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se que parece un poco raro, o que muchos no ve esa cosa como algo bueno porque es antinaturaleza.... pero bueno... es para una buena cosa, ademas EL PAJARO NO VA A SUFRIR NINGUN DAÑO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
Hola Erenax, explicame porfavor porque piensas que no podra volar por la perdida de superficie alar?
Hablo de un torzuelo de 520 gramos (volando), bastante musculado y con una batida de alas muy rapida. LO que le molesta muchas veces son especialmente los cucillos demasiados largos (de harris), porque aveces pasa como un rayo a traves de los matorrales, pero aveces no, ademas si tiene esos cucillos un poco mas cortos, creo que ganara algo en sprint.
No se porque dices que no puede volar, imaginate un torzuelo asi de pequeño de harris, con las mismas alas de un azor, lo que si volara mas rapido o no, eso no lo se, pero si llegara a volar mas rapido que antes, y pasarar mejor por los matorrales, pues imaginate...
De todo modo, voy a hacer unos testos en el campo, unos vuelos largos al señuelo para ver que tiempo necesita llegar al señuelo, saliendo de un arbol, igual voy a ententar de nuevo volarle entre unos arboles muy estrechos donde lo vole varias veces para que unos amigos vean como se mete y pasa a toda velocidad por alli etc.... Luego, voy a ententar lo mismo con las plumas de azor.
Hablo de un torzuelo de 520 gramos (volando), bastante musculado y con una batida de alas muy rapida. LO que le molesta muchas veces son especialmente los cucillos demasiados largos (de harris), porque aveces pasa como un rayo a traves de los matorrales, pero aveces no, ademas si tiene esos cucillos un poco mas cortos, creo que ganara algo en sprint.
No se porque dices que no puede volar, imaginate un torzuelo asi de pequeño de harris, con las mismas alas de un azor, lo que si volara mas rapido o no, eso no lo se, pero si llegara a volar mas rapido que antes, y pasarar mejor por los matorrales, pues imaginate...
De todo modo, voy a hacer unos testos en el campo, unos vuelos largos al señuelo para ver que tiempo necesita llegar al señuelo, saliendo de un arbol, igual voy a ententar de nuevo volarle entre unos arboles muy estrechos donde lo vole varias veces para que unos amigos vean como se mete y pasa a toda velocidad por alli etc.... Luego, voy a ententar lo mismo con las plumas de azor.
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Pero le tendrás que dar tiempo para muscularle y que ademas se "aprenda" sus nuevas medidas. La verdad es que tengo curiosidad por saber lo que ocurre. En cualquer caso, te podrías encontrar con que las plumas del azor son mas anchas o mas estrechas que las del harris y que no "casan". No has pensado en hacerlo con sus propias plumas?
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
Athene, no entiendo como puedes hacer con sus proprias plumas... explicame un poco... Claro que ya pense como va a ser con las plumas, ya es bastante musculado pero lo voy a volar una semana o dos con las nuevas plumas, para ajustar un poco, y luego los testos de velocidad.
Zarza- muchas gracias por los fotos. Yo ya empeze a hacer dibujos y estudiar un poco las alas, y voy a medir las alas del harris, cada pluma etc... Me parece que va a perder un poco la longitud, pero va a ganar un poco de anchura en la parte de abajo (las 12 plumas de abajo de la ala).
Senator -
Tienes razon !!! Ayer me dijo uno que no pense en hacerle con plumas de peregrino ?
para que gane mas velocidad
pero parecia muy serio en lo que dice !!!
Bueno compañeros, hoy le hice una sesion de saltos verticales para estudiar un poco como mueve las alas y observar las plumas, y como dije antes, lo que le ¨ molesta¨ son los cucillos demasiado largos...
Tras la sesion (porque es cansado) tiene las alas un poco abiertas y se observa un pecho fenomenal, pero la cosa ¨mala¨ que se ve cuando es cansado, es un pajaro bastante pequeño sobre el puño, con unas alas enormes !!!
Igual he observado que las plumas de azor son mas duras (fuertes), y claro tienen otra forma y mas cortas (especialmente los cucillos).
He ¨dividido ¨ la ala (por los fotos y dibujos) en 3 partes principales: los primeros 6 cucillos, siguen 4 plumas en la segunda parte, y luego la tercera parte tiene 12 plumas. Me parece que no hay mucha diferencia del harris al azor si comparamos esas 12 plumas de la tercera parte, pero si hay una diferencia significante en la primera parte (los 6 cucillos) y la segunda (los 4 siguentes plumas).
A lo mejor no hace falta injertar toda la ala, sino solo la primera y segunda parte, osea, solo los 6 cucillos y los 4 siguentes plumas.
Os contare como va la cosa, pero aver ahora si recibo las plumas antes de empezar la muda. Tengo un amigo en Rumania que trabaja en un Museo, y ha dicho que es dispuesta a sacrificar un macho de azor disecado, para mandarme las plumas. (
NO HABLO DE MATAR 1 AZOR VIVO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
).
Un saludo a todos ! Cualquier material que me puede ayudar en eso, es mas que bienvenido y se agradece !!!
Zarza- muchas gracias por los fotos. Yo ya empeze a hacer dibujos y estudiar un poco las alas, y voy a medir las alas del harris, cada pluma etc... Me parece que va a perder un poco la longitud, pero va a ganar un poco de anchura en la parte de abajo (las 12 plumas de abajo de la ala).
Senator -

Bueno compañeros, hoy le hice una sesion de saltos verticales para estudiar un poco como mueve las alas y observar las plumas, y como dije antes, lo que le ¨ molesta¨ son los cucillos demasiado largos...
Tras la sesion (porque es cansado) tiene las alas un poco abiertas y se observa un pecho fenomenal, pero la cosa ¨mala¨ que se ve cuando es cansado, es un pajaro bastante pequeño sobre el puño, con unas alas enormes !!!
Igual he observado que las plumas de azor son mas duras (fuertes), y claro tienen otra forma y mas cortas (especialmente los cucillos).
He ¨dividido ¨ la ala (por los fotos y dibujos) en 3 partes principales: los primeros 6 cucillos, siguen 4 plumas en la segunda parte, y luego la tercera parte tiene 12 plumas. Me parece que no hay mucha diferencia del harris al azor si comparamos esas 12 plumas de la tercera parte, pero si hay una diferencia significante en la primera parte (los 6 cucillos) y la segunda (los 4 siguentes plumas).
A lo mejor no hace falta injertar toda la ala, sino solo la primera y segunda parte, osea, solo los 6 cucillos y los 4 siguentes plumas.
Os contare como va la cosa, pero aver ahora si recibo las plumas antes de empezar la muda. Tengo un amigo en Rumania que trabaja en un Museo, y ha dicho que es dispuesta a sacrificar un macho de azor disecado, para mandarme las plumas. (

Un saludo a todos ! Cualquier material que me puede ayudar en eso, es mas que bienvenido y se agradece !!!

- alcon negro
- Junior
- goshawkrst
- Master
Amigos mios, hoy como ayer todo el dia, he meditado sobre eso y el mensaje de Athene. Decia alli que si he pensado hacer la misma cosa con las proprias plumas del harris. Me imaginao que se refiere en cortar las plumas igual que las plumas del azor.... Pues si he pensado en eso hoy pero veo varias problemas.
La primera problema, es de FLIXIBILIDAD. Las plumas del harris son mas flexibles que las duras plumas del azor. Que segnifica eso? Pierde velocidad (sprint). Una ala dura me imagino que tiene mas sprint que una ala flexible.
La segunda cosa, es algo mas romantico.. me parece un poco raro cortarle las plumas.... no se....
Yo creo que de algun modo se puede hacer, teniendo en cuenta las siguentes :
1. Son pajaros parecidos a tamaño.
2. Son pajaros parecidos a peso.
3. Tienen las mismas tecnicas de caza (vuelo).
4. Tienen la misma batida de alas (y eso me parece lo mas importante).
Esos son los PRO´s. En contra de eso, puedo decir que no tengo nada !
Como muchos dicen ¨el harris caza como el azor ¨ pues yo creo que el azor caza mucho mejor que el harris (por ejemplo la pluma), por su velocidad y agilidad. Creo que el harris tiene bastante agilidad, no le puedo pedir nada mas, pero que le falta un poco del sprint y velocidad del azor, osea, ese creo que se puede areglar con unas plumitas que cambian un poco la forma de la ala, ¨ cortandola ¨ un poco y ganando un poco de anchura en la parte baja.
Otra cosa que me animo mucho hoy, tras la sesion de saltos verticales, el harris se quedaba con las alas abiertas un poco por el cansancio y calor, y podria claramente ver un cuerpo fantastico como el del azor, y una cola como la del azor, unos pies de azor pero unas alas de AGUILUCHO LAGUNERO ! Me imaginaba ya como seria si tiene las plumas de las alas un poco mas duras, y claro, un poco mas corta, precisamente las puntas hasta la mitad de la ala, osea las primeras 10 plumas (son los 6 cucillos + los 4 siguentes plumitas), soy casi seguro que muchas cosas cambiarian.
La primera problema, es de FLIXIBILIDAD. Las plumas del harris son mas flexibles que las duras plumas del azor. Que segnifica eso? Pierde velocidad (sprint). Una ala dura me imagino que tiene mas sprint que una ala flexible.
La segunda cosa, es algo mas romantico.. me parece un poco raro cortarle las plumas.... no se....
Yo creo que de algun modo se puede hacer, teniendo en cuenta las siguentes :
1. Son pajaros parecidos a tamaño.
2. Son pajaros parecidos a peso.
3. Tienen las mismas tecnicas de caza (vuelo).
4. Tienen la misma batida de alas (y eso me parece lo mas importante).
Esos son los PRO´s. En contra de eso, puedo decir que no tengo nada !
Como muchos dicen ¨el harris caza como el azor ¨ pues yo creo que el azor caza mucho mejor que el harris (por ejemplo la pluma), por su velocidad y agilidad. Creo que el harris tiene bastante agilidad, no le puedo pedir nada mas, pero que le falta un poco del sprint y velocidad del azor, osea, ese creo que se puede areglar con unas plumitas que cambian un poco la forma de la ala, ¨ cortandola ¨ un poco y ganando un poco de anchura en la parte baja.
Otra cosa que me animo mucho hoy, tras la sesion de saltos verticales, el harris se quedaba con las alas abiertas un poco por el cansancio y calor, y podria claramente ver un cuerpo fantastico como el del azor, y una cola como la del azor, unos pies de azor pero unas alas de AGUILUCHO LAGUNERO ! Me imaginaba ya como seria si tiene las plumas de las alas un poco mas duras, y claro, un poco mas corta, precisamente las puntas hasta la mitad de la ala, osea las primeras 10 plumas (son los 6 cucillos + los 4 siguentes plumitas), soy casi seguro que muchas cosas cambiarian.