Estoy muy triste, murio mi Horus
- enriquemartin
- Junior
Estoy muy triste, murio mi Horus
Creí que nunca me pasaría, ver como era felíz mi Horus cuando volaba tras sus presas, escucharlo gritar ahora lo extraño cuando antes quería callarlo, era un Niego más noble que hasta mis hijos lo han llorado como yo.
Lo ví y a los 20 minútos ya había muerto, se desataron unos vientos muy fuertes, estaba en su percha, con la lonja puesta, y creo que se asustó, se enrredó en su lonja y se ahorcó.
Me siento confundido, lo extraño, siento que fuí responsable, lo extraño, me queda la hembra, pero ya no me siento igual de entusiasta.
Cómo puedo volver a tener el mismo entusiasmo cuando ya no tengo a mi pájaro con el que aprendí tanto?
Les comparto mis sentimientos, tratando de sentirme mejor.
Enrique Martín
Lo ví y a los 20 minútos ya había muerto, se desataron unos vientos muy fuertes, estaba en su percha, con la lonja puesta, y creo que se asustó, se enrredó en su lonja y se ahorcó.
Me siento confundido, lo extraño, siento que fuí responsable, lo extraño, me queda la hembra, pero ya no me siento igual de entusiasta.
Cómo puedo volver a tener el mismo entusiasmo cuando ya no tengo a mi pájaro con el que aprendí tanto?
Les comparto mis sentimientos, tratando de sentirme mejor.
Enrique Martín
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- enriquemartin
- Junior
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
son nuestros errores sencillos los q les cuesta la vida, todos caemos o hemos caído en estos, ahora ya no puedes hacer nada mas q no volver a hacer lo mismo y guardar a ese pájaro en tu memoria para siempre. Lo siento, un abrazo.
Última edición por Zarza el 17 Feb 2006, 00:19, editado 1 vez en total.
hola enrikemartin!!! ahora tu aliado es es el tiempo quien te ayudara a olvidar lo sucedido, mira al frente y ve lo positivo, que ni la derrota ni el fracaso te impidan ver que manana otro dia sera, a mi me paso algo parecido con mi kerido halcon..... no es un fin es un principio. (tira bien los dados ke el juego de la vida ah empesado) by: chuki suerte!! animo!!!
- j.dennis martinez
- Nuevo
-
- Junior
- Nombre completo: Sergio.
- Relacion con la cetreria: Cetrero de pistas (Aropuerto)
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos,gerifaltes.
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,sacres,azores...
- Trofeos obtenidos: Mis mallores trofeos estan en mi mente...
- Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprender al ave de presa.
- Mas datos: Guardiaponz@hotmail.com
- Contactar:
Hola Enrike puedo sentir aun y excuchar perfectamente el sentimiento y akellos recivimientos de alegria kuando iva a recojer a mi torzuelo de harrys para ir a cazar,todo se acavo en una mañana de verano kuando fallecio a causa de estar en manos inexpertas.Aun veo su silueta en el cielo y de arbol en arbol y su fina textura en mi puño esperando a ke saliera algun conejo para ke ese dia fuese el mas emocionante.
Comparto tu sentimiento y de verdad se lo ke estas pasando disfruta al maximo la prima ke tienes y dale akellos lances ke tu soñavas en ke pronto sucedieran y poco a poco ira desapareciendo akel recuerdo de haver perdido a tu harrys para siempre,y nacera una nueva era en ke tu y tu prima os unireis para formar parte de un ekipo de caza tan unido ke...........Buf!!!
De verdad no escrivo mas porke se lo ke es y me dan ganas de llorar pero bueno mucho animo y adelante, el primero nunca sustituye al segundo pero espero ke vivas lances innolvidables.
Saludos.
Sergio de la Guardia Ponz.
Comparto tu sentimiento y de verdad se lo ke estas pasando disfruta al maximo la prima ke tienes y dale akellos lances ke tu soñavas en ke pronto sucedieran y poco a poco ira desapareciendo akel recuerdo de haver perdido a tu harrys para siempre,y nacera una nueva era en ke tu y tu prima os unireis para formar parte de un ekipo de caza tan unido ke...........Buf!!!
De verdad no escrivo mas porke se lo ke es y me dan ganas de llorar pero bueno mucho animo y adelante, el primero nunca sustituye al segundo pero espero ke vivas lances innolvidables.
Saludos.
Sergio de la Guardia Ponz.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Animo Enrique, se como te sientes, hace unos años perdi en la misma temporada dos pajaros, un torzuelo de gerifalte x sacre que me mato una prima de sacre y un torzuelin de peregrino que un desaprensivo cazador me lo tiroteo. Despues de eso estuve muy desanimado llegando incluso a plantearme dejar de volar pajaros pero esto de la cetreria tira mucho y por suerte decidi continuar con ello (de lo cual me alegro).
Este disgusto se te pasara y aunque con el paso del tiempo te acuerdes de Horus te felicitaras a ti mismo por seguir volando a la hembra o a una futura adquisicion.
Animo y lo dicho no pierdas el entusiasmo por un contratiempo.
Saludos
Este disgusto se te pasara y aunque con el paso del tiempo te acuerdes de Horus te felicitaras a ti mismo por seguir volando a la hembra o a una futura adquisicion.
Animo y lo dicho no pierdas el entusiasmo por un contratiempo.
Saludos
- enriquemartin
- Junior
Nuevamnete muchas gracias, de pronto me coge un desánimo, pero pensando en "La pelona", así se llama la prima, se que hay mucho por hacer, no me consuelo, la verdad me pegó muy fuerte, y aún cuando mi hijo es quien trabaja con la prima, siento que no puedo descuidarlos por mi "depre".
Gracias a todos y me voy haciendo a la idea, será lo que dicen, el tiempo va sanando, pero no hace que se olvide.
Un abrazo. Enrique Martín
Gracias a todos y me voy haciendo a la idea, será lo que dicen, el tiempo va sanando, pero no hace que se olvide.
Un abrazo. Enrique Martín
- enriquemartin
- Junior