hablando se...
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
hablando se...
Mu buenas compañeros
Al parecer hay un dicho que nos dice "hablando se entiende la gente".
Segun parece cuando le comente a mi novia lo del cernicalo estaba ya cabreada y no me di cuenta por eso paso lo que paso,bien ayer fuimos a comprar unas cosillas y ella vio unas revistas que le gustaban de manualidades,yo no me di ni cuenta por que estaba mirando otras revistas y me dice "perdoname vale es que estaba enfadada de antes y lo pague contigo",y yo le digo "tranquila mujer no pasa na ya se podra tener el pajaro si ahora no despues si".
Entonces de vuelta a casa de su madre en el coche me dice "explicame otra vez lo del pajaro",yo se lo explico ella analiza la informacion y me dice que esta bien que tampoco se lleva tanto dinero.A llegar a casa le enseño unas fotos de las que cojo del foro y de internet,y ve que tampoco ocupa mucho espacio,y ve que hasta en pisos se tiene un buho real y se convence un poco mas.
Ahora me han sulgido las ultimas dudas que os pondre acontinuacion y el ser contestadas hara que de un paso mas en mi cruzada,las enumero(algunas preguntas dependeran de varios factores pero lo que quiero es que me ayudeis segun vuestra esperiencia):
1.-¿Tiempo de muda del cernicalo comun macho?¿4 o 6 meses(dejandolo mudar en su banco sin meterlo en muda)?
2.-¿Cantidad de comida que recomendais(segun experiencia)para el dia a dia del entrenamiento y del vuelo y tambien la cantidad de comida para el tiempo de muda?
3.-¿Que medidas puede tener un banco para cernicalo sus tres partes(plataforma donde se posa(parte de arriba),palo que da la altura,y la base)?
4.-¿Puedo basar la alimentacion en pollitos de un dia,codornices de supermercado y palomas?¿Ratones tambien se añadirian?¿Que recomendais?
5.-El tema de la asociacion,¿me hago socio ya,el mes que viene,3 dias antes de tener el pajaro o cuando lo tenga?
6.-¿Cuanto suele tardar en llegar la documentacion de la asociacion?
7.-La cuota se que es anual y se cuanto es,pero¿se paga se enero a diciembre o del mes y dia que me doy de alta hasta el mes y dia del año siguiente (esto ultimo me parece mas logico)?
Muchisimas gracias por vuestro tiempo y ayuda, de antemano.
Ya sabia yo que resurgiria de mis cennizas cual Fenix,jejejejejeje.
Saludos cordiales.
Al parecer hay un dicho que nos dice "hablando se entiende la gente".
Segun parece cuando le comente a mi novia lo del cernicalo estaba ya cabreada y no me di cuenta por eso paso lo que paso,bien ayer fuimos a comprar unas cosillas y ella vio unas revistas que le gustaban de manualidades,yo no me di ni cuenta por que estaba mirando otras revistas y me dice "perdoname vale es que estaba enfadada de antes y lo pague contigo",y yo le digo "tranquila mujer no pasa na ya se podra tener el pajaro si ahora no despues si".
Entonces de vuelta a casa de su madre en el coche me dice "explicame otra vez lo del pajaro",yo se lo explico ella analiza la informacion y me dice que esta bien que tampoco se lleva tanto dinero.A llegar a casa le enseño unas fotos de las que cojo del foro y de internet,y ve que tampoco ocupa mucho espacio,y ve que hasta en pisos se tiene un buho real y se convence un poco mas.
Ahora me han sulgido las ultimas dudas que os pondre acontinuacion y el ser contestadas hara que de un paso mas en mi cruzada,las enumero(algunas preguntas dependeran de varios factores pero lo que quiero es que me ayudeis segun vuestra esperiencia):
1.-¿Tiempo de muda del cernicalo comun macho?¿4 o 6 meses(dejandolo mudar en su banco sin meterlo en muda)?
2.-¿Cantidad de comida que recomendais(segun experiencia)para el dia a dia del entrenamiento y del vuelo y tambien la cantidad de comida para el tiempo de muda?
3.-¿Que medidas puede tener un banco para cernicalo sus tres partes(plataforma donde se posa(parte de arriba),palo que da la altura,y la base)?
4.-¿Puedo basar la alimentacion en pollitos de un dia,codornices de supermercado y palomas?¿Ratones tambien se añadirian?¿Que recomendais?
5.-El tema de la asociacion,¿me hago socio ya,el mes que viene,3 dias antes de tener el pajaro o cuando lo tenga?
6.-¿Cuanto suele tardar en llegar la documentacion de la asociacion?
7.-La cuota se que es anual y se cuanto es,pero¿se paga se enero a diciembre o del mes y dia que me doy de alta hasta el mes y dia del año siguiente (esto ultimo me parece mas logico)?
Muchisimas gracias por vuestro tiempo y ayuda, de antemano.
Ya sabia yo que resurgiria de mis cennizas cual Fenix,jejejejejeje.
Saludos cordiales.
FENIX

- FenixnoIkki
- Master
No tantas son solo 7 como las maravillas del mundo,jejejeje
.
Es que son dudas que cuando las vas apreguntar se te olvidan y preguntas otras,pero cuando te pones a pensar y saltan estas pues preguntas jejejejeje
.
Teniendo lo de arriba claro un pasazo mas grande que doy
.
Segun tu experiencia puedes contestarme a mis dudas
Saludos.

Es que son dudas que cuando las vas apreguntar se te olvidan y preguntas otras,pero cuando te pones a pensar y saltan estas pues preguntas jejejejeje

Teniendo lo de arriba claro un pasazo mas grande que doy

Segun tu experiencia puedes contestarme a mis dudas

Saludos.
FENIX

-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
1.- Varía cada año y en función de cada pájaro pero de marzo a agosto
2.- no mas de 30 gr, y en función del frío, actividad y calidad de la carne
3.- nick fox
4.º Si, es importante k haga plumada, si es posible cada día. Los ratones hacen una muy buena.
5º jejejejeje te va a hacer gracia pero yo pago cuando me dicen k tngo que pagar y ahora no caigo, es una vez al año y siempre en el mismo momento.
6º lo k tarda en ir y venir una carta o en ir y venir tu a granada
7º Hazte socio antes de comprar el pájaro xq necesitarás ayuda con los papeles.
8º- tiempo estimado para resolver los papeles un año y medio
2.- no mas de 30 gr, y en función del frío, actividad y calidad de la carne
3.- nick fox
4.º Si, es importante k haga plumada, si es posible cada día. Los ratones hacen una muy buena.
5º jejejejeje te va a hacer gracia pero yo pago cuando me dicen k tngo que pagar y ahora no caigo, es una vez al año y siempre en el mismo momento.
6º lo k tarda en ir y venir una carta o en ir y venir tu a granada
7º Hazte socio antes de comprar el pájaro xq necesitarás ayuda con los papeles.
8º- tiempo estimado para resolver los papeles un año y medio
senator cuando dices que necesitara ayuda con los papeles a que te refieres ?? con el pajaro ?? es bueno estar en una asociacion antes de comprar el ave ??
saludos-------------------------------> albervo
saludos-------------------------------> albervo
Dj albervo me puedes llamar , porque tu musica voy a pinchar jejeje!!!!!!bichero y cetrero!!!!!!
- FenixnoIkki
- Master
- hicham
- Senior
- Nombre completo: Hicham Fathi Leon
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
- Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
- Contactar:
-
- Master
me alegro muchisimo de que te hayan dejado tener el pajaro, ve haciendole el cuerpo para que le guste por que hoy es un cerni y mañana un harris y despues cualquiera sabe hasta donde llegamos.
Yo pago la asociacion como pablo, cuando me acuerdo o cuando me lo recuerdan, los papeles son una lata y nuestro maravilloso presi te ayuda en lo que quieras, ( a mi me ayudo bastante) y la alimentacion como sabes solo con pollitos codornices y paloma tienes mas que de sobra, no le digas a tu novia que vas a meter ratones por que si no lo que has conseguido lo vas a perder.
Enhorabuena y a ver si la temporada que viene nos conocemos cazando.
Yo pago la asociacion como pablo, cuando me acuerdo o cuando me lo recuerdan, los papeles son una lata y nuestro maravilloso presi te ayuda en lo que quieras, ( a mi me ayudo bastante) y la alimentacion como sabes solo con pollitos codornices y paloma tienes mas que de sobra, no le digas a tu novia que vas a meter ratones por que si no lo que has conseguido lo vas a perder.
Enhorabuena y a ver si la temporada que viene nos conocemos cazando.
- hicham
- Senior
- Nombre completo: Hicham Fathi Leon
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
- Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
- Contactar:
- FenixnoIkki
- Master
Muchisimas gracias por los planos hichan.
Gracias por los animos luis lo cuidare lo mejor que pueda y dare el maximo de mi.
Muchisimas gracias a todos este fin de semana empezare ha hacer los preparativos para comprar los materiales a partir del lunes y tenerlo todo listo.
Ya os ire contando y os ire poniendo fotos.
Saludos.
Gracias por los animos luis lo cuidare lo mejor que pueda y dare el maximo de mi.
Muchisimas gracias a todos este fin de semana empezare ha hacer los preparativos para comprar los materiales a partir del lunes y tenerlo todo listo.
Ya os ire contando y os ire poniendo fotos.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
venga!! ya queda menos
vas muy bien tio. Recuerdas que te dije? trata de ir localizando un lugar adecuando para volarlo, cerca de casa si es posible, que no haya gente, NO perros, despejado, o con muy poca vegetación, si no hay ningún árbol mejor que mejor. Estas tardes vete aprovechándolas para localizar el mejor lugar donde volarlo.
atte Pablo

atte Pablo
1-yo soy partidario de no pararle mientras k muden(a no ser que este destrozado de plumas),mudan igual,eso si,habria que volarlo algo alto de peso.
2. 1 pollito al dia es lo justo,aunke depende de cada pajaro,con la bascula se ve con cuanta cantidad de comida se mantiene(la codorniz les sube mas de peso que los pollos)tb depende mucho el frio(les baja de peso) y el ejercicio que hagan a diario
3.-te pongo una foto
4.-con pollitos y codornices va bien
5.-cuanto antes mejor
6.-no lo se
7.- ni dea
mucha suerte!
aqui te pongo la foto del banco para que te hagas una idea
2. 1 pollito al dia es lo justo,aunke depende de cada pajaro,con la bascula se ve con cuanta cantidad de comida se mantiene(la codorniz les sube mas de peso que los pollos)tb depende mucho el frio(les baja de peso) y el ejercicio que hagan a diario
3.-te pongo una foto
4.-con pollitos y codornices va bien
5.-cuanto antes mejor
6.-no lo se
7.- ni dea
mucha suerte!
aqui te pongo la foto del banco para que te hagas una idea
“somos soldados que ya no quieren que los soldados sean necesarios, somos soldados para que un día ya nadie tenga que ser soldado.”
En memoria del subcomandande Marcos
En memoria del subcomandande Marcos
- FenixnoIkki
- Master
Gracias Gon por las respuestas y por la foto.
Senator tengo el sitio localizao tengo que investigarlo,es grande esta al lado del pabellon de deportes pero me puedo alejar de el y lo veo bien investigare sobre el terreno,si lo veo mu raro tendre que mirar la playa o la boca del rio,espero que el descampado que he visto sea bueno,problema que tiene que es el recinto ferial y tambien donde ponen los mercadillos en verano(martes y vierner noche,pero los preparan desde la tarde),la feria la pone en San Juan,supongo que los dias de viento y dias que no pueda ir por lo que sea o le hare verticales o me lo llevo a la playa,que sitio yo veo,espero que la guardia civil y policia no digan nada raro aunque yo lo tendre todo en regla.
Por cierto ya tengo el cerni reservado finales de marzo principios de abril,este lunes voy a mirar las cosas para las instalaciones y voy a empezar a preparar todo,no quiero dejarme nada.
Saludos y gracias.
Senator tengo el sitio localizao tengo que investigarlo,es grande esta al lado del pabellon de deportes pero me puedo alejar de el y lo veo bien investigare sobre el terreno,si lo veo mu raro tendre que mirar la playa o la boca del rio,espero que el descampado que he visto sea bueno,problema que tiene que es el recinto ferial y tambien donde ponen los mercadillos en verano(martes y vierner noche,pero los preparan desde la tarde),la feria la pone en San Juan,supongo que los dias de viento y dias que no pueda ir por lo que sea o le hare verticales o me lo llevo a la playa,que sitio yo veo,espero que la guardia civil y policia no digan nada raro aunque yo lo tendre todo en regla.
Por cierto ya tengo el cerni reservado finales de marzo principios de abril,este lunes voy a mirar las cosas para las instalaciones y voy a empezar a preparar todo,no quiero dejarme nada.
Saludos y gracias.
- FenixnoIkki
- Master
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
- FenixnoIkki
- Master
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar: