Hola a todos soy tony de mallorca, me gustaria q me aconsejarais un buen libro q trate sobre el adiestramiento de un azor, quiero aprender todo lo necesario,los pros y contras de empezar con un azor. alomejor pensais q es una locura pero no tengo tiempo ni lugar para tener dos pajaros y lo q no quiero hacer es comprar un harrys y despues tener q venderlo para comprar un azor .Bueno eso es lo que pienso ahora ! de todos modos quiero empezar el año q viene , bueno a mi me gustaria empezar este año pero mi mujer me dice q empiece el año q viene ya q vivo en un piso q tiene un balcon de unos 4m2 ¿opinais q lo puedo tener en una habitacion de casa y durante el dia en el balcon? si me decis q si alomejor m lo compro este año tengo muxas ganas ji ji ji
Gracias y saludos
msj para santi ¿has recibido las fotos?
libro sobre adiestramiento de un azor
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
hola ,gracias por ayudarme
lo de vender el harrys es xq si compro un harrys para inicarme q seria lo normal , cuando ya tuviese mas esperiencia querre comprar un azor q es el q me gusta y me dara pena vender el harrys pero no podria tener dos pajaros por tema de dinero, espacio y tiempo por eso mi idea de empezar directamente con un azor. Aunque si me decis q es muy dificil y casi seguro q fracasaria en mi intento ,pues nada me compro un harrys y tambien estare contento.
Roig el libro de felix ya lo e leido , y hoy e pedido el de nick fox (entender al ave de presa) .
Mi intencion es comprar algun libro especializado en el azor. si sabes o sabeis de alguno me gustaria leerlo
gracias...... y un saludo
lo de vender el harrys es xq si compro un harrys para inicarme q seria lo normal , cuando ya tuviese mas esperiencia querre comprar un azor q es el q me gusta y me dara pena vender el harrys pero no podria tener dos pajaros por tema de dinero, espacio y tiempo por eso mi idea de empezar directamente con un azor. Aunque si me decis q es muy dificil y casi seguro q fracasaria en mi intento ,pues nada me compro un harrys y tambien estare contento.
Roig el libro de felix ya lo e leido , y hoy e pedido el de nick fox (entender al ave de presa) .
Mi intencion es comprar algun libro especializado en el azor. si sabes o sabeis de alguno me gustaria leerlo
gracias...... y un saludo
- horus_17
- Veterano
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: suficientes
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Contactar:
Hola Tony, pues, el azor es una ave hermosa, y requiere de mas cuidados y menos margen de error que un harris, por otro lado si vives en un departamento, lo mas probable es q tu azor termine rompiendose un buen de plumas, yaq las plumas de los accipiters son bien delicadas,no puedes dejarlo tampoco en u balcon yaq si ve algun ave volando por ahi se debatira acada rato, malograndose plumas y tarzos, y en si psicociandose mas de lo que son.
Un harris en cambio, son mas tranquilos y con plumas mas fuertes y flexibles,sociables, no locos cmo los azores.
Por otra parte la caza con el harris es bien entretenida, puedes cazar conejos, y no tener tanto problema con rotura de plumas en el momento de las peleas,encaperuzamiento, y demas cosas.
Yo tambien muero por un azor, por el momento ando con un par de torzuelos de harris,pero ya vere q pasa la temporada que viene
Y que te puedo decir hermano, es preferible empezar caminando que corriendo.
saludos
Raul
Un harris en cambio, son mas tranquilos y con plumas mas fuertes y flexibles,sociables, no locos cmo los azores.
Por otra parte la caza con el harris es bien entretenida, puedes cazar conejos, y no tener tanto problema con rotura de plumas en el momento de las peleas,encaperuzamiento, y demas cosas.
Yo tambien muero por un azor, por el momento ando con un par de torzuelos de harris,pero ya vere q pasa la temporada que viene

Y que te puedo decir hermano, es preferible empezar caminando que corriendo.
saludos
Raul