algun libro sobre la cetreria de cernicalos?
Las palomas que ha pillado este año han sido todas escapes; bien mermadas o pestañeadas. Entera no ha sido capaz de cojer ninguna, pero seguiré en el intento.
Hombre goshawk, eso de las palomas de ciudad tiene una explicación bastante sencilla.
Por un lado, las palomas de ciudad estas asquerosas no le temen a nada, las puedes ver en las plazas que casi puedes darles patadas sin asustarlas, estas palomas yo creo que han perdido un poco ese instinto que tenían de estar alerta y cuidar de los peligros.
Sabiendo que están tan confiadas, es el primer factor que se podría aprobechar en su contra.
Por otra parte, muchas veces palomas y cernícalos comparten campanarios, catedrales o ruinas dónde anidan, o simplemente viven cerca los unos de los otros.
En la naturaleza creo que es raro que una paloma tome al cernícalo como un petencial depredador, esto nos da el segundo factor; Las palomas no tienen miedo a los cernícalos. Lo cual le da al falco una grandísima ventaja ya que puede acercarse muchísimo antes de que la paloma se vea en peligro.
Si utilizas estas dos cosas, contando con lo bobas que son las palomas de ciudad y lo fácil que es encontrarlas en el suelo distraidas, creo que sería factible llegar a matar una paloma diaria.
¿Cómo lo ves? ¿Posible, imposible? ¿Dificil, facil?
F.granado, para mi los cernícalos son tan halcones como los peregrinos.
Opino que el pajaro que no caza, bien sea cernícalo, lanario, o peregrino, es debido a la incompetencía del responsable. Como se suele decir, no existen malos pajaros, si no....
Yo nunca culparia a mi cernícala por no conseguir la caza que buscamos, más bien me culparía a mi, de no haber sabido desarrollarla lo suficientemente bien.
Claro está que se han de tener encuenta las limitaciones que tiene cada pajaro y marcarse objetivos sensatos y razonables.
Un saludo; Juan Muro
Hombre goshawk, eso de las palomas de ciudad tiene una explicación bastante sencilla.
Por un lado, las palomas de ciudad estas asquerosas no le temen a nada, las puedes ver en las plazas que casi puedes darles patadas sin asustarlas, estas palomas yo creo que han perdido un poco ese instinto que tenían de estar alerta y cuidar de los peligros.
Sabiendo que están tan confiadas, es el primer factor que se podría aprobechar en su contra.
Por otra parte, muchas veces palomas y cernícalos comparten campanarios, catedrales o ruinas dónde anidan, o simplemente viven cerca los unos de los otros.
En la naturaleza creo que es raro que una paloma tome al cernícalo como un petencial depredador, esto nos da el segundo factor; Las palomas no tienen miedo a los cernícalos. Lo cual le da al falco una grandísima ventaja ya que puede acercarse muchísimo antes de que la paloma se vea en peligro.
Si utilizas estas dos cosas, contando con lo bobas que son las palomas de ciudad y lo fácil que es encontrarlas en el suelo distraidas, creo que sería factible llegar a matar una paloma diaria.
¿Cómo lo ves? ¿Posible, imposible? ¿Dificil, facil?
F.granado, para mi los cernícalos son tan halcones como los peregrinos.
Opino que el pajaro que no caza, bien sea cernícalo, lanario, o peregrino, es debido a la incompetencía del responsable. Como se suele decir, no existen malos pajaros, si no....
Yo nunca culparia a mi cernícala por no conseguir la caza que buscamos, más bien me culparía a mi, de no haber sabido desarrollarla lo suficientemente bien.
Claro está que se han de tener encuenta las limitaciones que tiene cada pajaro y marcarse objetivos sensatos y razonables.
Un saludo; Juan Muro
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Pues hace unos años antes de venir aqui en Esp, he encontrado un nido de cernicalo con 4 pollitos en una torre, al lado de un bando de palomas que criaban alli. El macho de cernicalo venia tantas veces al nido con ratones y lagartos y las palomas ni se movian.
Eso de las palomas en las plazas me lo comento Guillermo, lo veo sencillo pero no tiene merito. Es como la caza nocturna o la caza del coche.
Pero tambien me comento que alguien gano un campeonado de altaneria a palomas, con un cernicalo vulgar altanero. Que dices?
Un saludo.
Sergiu...
Eso de las palomas en las plazas me lo comento Guillermo, lo veo sencillo pero no tiene merito. Es como la caza nocturna o la caza del coche.
Pero tambien me comento que alguien gano un campeonado de altaneria a palomas, con un cernicalo vulgar altanero. Que dices?
Un saludo.
Sergiu...
Que demasiado máquina debería ser ese cernícalo para ganar una competición en la que participan peregrinos y otros mayores.
Sinceramente aunque tb haya oido esa historia me resulta dificil de creer. Si así hubiera sido ojala lo hubiera visto.
No se como se puntua en los campeonatos, pero la verdad es que a los cernícalos creo que se les puede sacar bastante técnica(buena altura, bien centrado,buen ritmo,etc,etc,,,) y un mínimo de eficacia a palomas.
Lo de las plazas a mi tampoco me parece interesante ya que creo que de esa manera no habrá belleza ya que la paloma no tendrá tiempo para reaccionar.
Pero me hace pensar que igual pueden llegar a servirse en el campo si encuentras palomas en buena situación. Por lo único que me parecería interesante, sería para introducir al cernícalo a palomas ya que al principio resulta un poco complicao que las ataquen.
Sinceramente aunque tb haya oido esa historia me resulta dificil de creer. Si así hubiera sido ojala lo hubiera visto.
No se como se puntua en los campeonatos, pero la verdad es que a los cernícalos creo que se les puede sacar bastante técnica(buena altura, bien centrado,buen ritmo,etc,etc,,,) y un mínimo de eficacia a palomas.
Lo de las plazas a mi tampoco me parece interesante ya que creo que de esa manera no habrá belleza ya que la paloma no tendrá tiempo para reaccionar.
Pero me hace pensar que igual pueden llegar a servirse en el campo si encuentras palomas en buena situación. Por lo único que me parecería interesante, sería para introducir al cernícalo a palomas ya que al principio resulta un poco complicao que las ataquen.
Perdona deiro, ando un poco de estrangis obserbando mas que participando, son rachas devez en cuando me da la neura y me pongo a escribir sin parar y luego me da el bajon y me limito a obserbar. Encuanto a lo que hablamos te confieso que lo tengo bastante parado y ademas despues de que el mensage de la guia se quedara fijo en el apartado de principiantes (cosa que me agrada)perdi un poco el interes en seguir a saco con la idea, por otro lado creo que lo que se busca en este post es algo diferente a lo que yo pretendo y para eso ya dejo a otros que al parecer tienen muy claro del verdadero potencial del cernicalo y de lo que la caza real supone. Mis comentarios estan demas.
Un abrazo a todos.
JUANSE.
Un abrazo a todos.
JUANSE.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Claro que no Tomi. Solo digo que a mi no me gusta y no me atrae porque no siento la misma cosa pillar una presa desde la ventanilla del coche, que siento pillar la misma presa tras andar y buscar por el campo como 2 o 3 horas. Ademas, veo que en America la caza desde el coche es algo muy conocido y practicado... algo que empieza caracterizas la cetreria americana (con aves de pequeño tamaño).
Cada vez el cetrero mas comodo
Un saludo.
Sergiu...
Cada vez el cetrero mas comodo

Un saludo.
Sergiu...