primera pasada

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

primera pasada

Mensaje por luis jose recalde mello »

Mi pregunta es esta ¿Cómo de le da la primera pasada al señuelo a un halcón? Pienso que primero se le dan picadas atadas al señuelo y después se le mueve el señuelo frente a el, de modo que desde su percha pueda saltar y que cada vez se mueve mas rápido el señuelo, hasta estar dándole pasadas. Aunque baso esto en puras suposiciones y se que suponer no es lo mejor, por favor aclárenme esto y otro “salto” que debe dar el halcón la primera presa que mate, ¿de que manera se le enseña a un halcón que esa cosa es comida? Tal vez dándole de comer primero esa presa entera y abierta. Por favor aclárenme estas dudas
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jose luis, comprate un libro, no se si no vendanalla, pero creo que aca es mas barato que de españa mismo, o no se, péro te dejo una direccion en donde puedes conseguir el libro.

hacwerlo llegar no es dificil con una mensajeria, ponte de acuerdo con victorino quien es el master de esta pagina que a continuacion pongo.

http://www.losdoscandados.com

o conectate al hub, ahi hay varios libros bajables por internet.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

CATY
Nuevo
Nuevo

Mensaje por CATY »

Es relativamente fácil, primero tienes hacer el halcon señolero en la forma normal, llamándole cda vez más lejos y dándole de comer su gorga en el, cuando acuda muy bien a la tira desde lejos (ya suelto) un día cuando vaya a trabar el señuelo se lo retiras, (lo puedes hacer penduleando a la altura de tus rodillas) el pájaro quedará algo perplejo pero dará la vuelta e intentará cogerlo otra vez, esta vez se lo dás y lo cebas, al día siguiente intenta darle dos esquivas de señuelo y cebadura y así sucesivamente puedes ir sacandole una pasada por día,poco a poco verás como el pajaro se pondrá mas canino con el señuelo y se irá musculando hasta ponerse como un toro, yo soy partidaria de darle una sola tanda de pasadas por día sin dejarle que se pose, si le adivinas la intención pita y dále el señuelo, esto predispone a los pájaros muy bien para que no cojan el vicio de posarse en el suelo, cosa que sí haran si cuando le estas dando pasadas y se cansa lo dejas que se pose, si coge este vicio se posará siempre que le apetezca y esto es un problema serio para luego ponerles en altanería. Un Saludo

Responder