dudas

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Sancrijo
Nuevo
Nuevo

dudas

Mensaje por Sancrijo »

Buenas tardes a todos, soy novato en este tema y estoy poco a poco recabando información, para estar preparado y algún día dar el paso definitivo, quisiera me recomendaraios algún ave y os explico mi situación, durante la semana de lunes a viernes vivo en un piso normal y corriente con una pequeña terraza, durante los fines de semana suelo pasarlos en una finca que tengo en zona de montaña, por lo que me gustaría de un pajaro bastante sociable (tengo tres hijos pequeños) y que pudiera estar en casa durante la semana, dispongo de todas las tardes libres para sacarlo a campear. Me encanta observarlos en pleno vuelo y sólo eso ya sería una gran satisfacción para mi ( en principio)
En fin no se, ya me contaréis
gracias y saludos

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Pues depende de lo cual te guste mas, ya sea el cernicalo o el harris.
Si tienes grandes espacios abiertos, mejor volar el cerni por altaneria. Y Si por el contrario tienes campo con bosque o mas cubierto de vegetacion, entonces el harris.
Saludos
Chonguis

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

En mi sencilla opinion creo que un harris va a ser una eleccion muy acertada,el cernicalo es la caña pero el harris es menos delicado en lo que a vuelo se refiere,ademas es mas sociable suele ser menos asustadizo(todo estoi es muy relativo).

Por lo que yo he visto el harris es polivalente para todos los lugares,es sociable,se queda en su muda sin decir ni pio,impasible a todo,pero ojo que tambien lo he visto que puede que al harris se le meta entre ceja y ceja cualquier miembro de lka familia,pero con el tiempo acaba por tolerarle.

Como sigo es mi opinion un harris criado por los padres,y otra cosa debes volarlo no solo los fines de semana si no tambien los dias de diario en algun lugar amplio,lo suyo es que el ave sea la que sea vuele todos los dias pero hoy en dia con el trabajo y demas cosas de la vida pues no hay mucho tiempo aunque todo es organizarse.

Saludos y mucha suerte.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

harrisssssssssssss aunque cerni no esta mal che

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

"...Me encanta observarlos en pleno vuelo y sólo eso ya sería una gran satisfacción para mi ( en principio)..."

Si lo q buscas es verlo volar y evolucionar, y poderlo disfrutar con los tuyos desde el primer dia, tu ave es un CERNICALO VULGAR.

Si luego te pica el gusanillo y te aburres dando escapes, pasate a un Harris.

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Yo tengo 2 hijas pequeñas y mi Harris se horrorizaba al verlas,pero solo necesito 2 o 3 dias para acostumbrarse,pero no dejes nunca hasta que se acostumbre el pajaro suelto mientras estan los niños.
SALUDOS

Responder