Pihuelas almery

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
ca_p92
Junior
Junior

Mensaje por ca_p92 »

kreyen, aun no tengo el cerni, pero ya sabes que debo tener todo listo antes de tenerlo. y tenia esa duda
bye q esti bien

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Aver si no Salgo como "Palo De Gallinero"...

Mensaje por ACP Gdl »

Pues haber si no yo tambien al meter mi cuchara salgo como palo de gallinero, pero ahi les dejo unas fotos esas a mi me gustan mucho y se me hacen mejor, segun lei esas se llaman "Falsas Aylmery" y asi no me preocupo si le doy un martillazo :lucha5: a un ave aunque ande entrado en copas jajaja :lol: .

Ojala les sirvan las fotografias que las baje de aqui de la Página creo que son de Enrique sola o Adolfo Ruiz si mal no recuerdo y si lo recorde mal no sean gachos no fue mi intencion errale con los derechos de autor, pero creo que las baje del Perfil del Maestro Artesano Enrique Sola.

Un Saludo y un Fuerte Abrazo desde México.
Adjuntos
sola_018.jpg
sola_016.jpg
sola_019.jpg
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

esas segun tengo yo por sabido son aylmery pues estan cerradas con un ojillo metalico, si no lo estubieran, es decir si estubieran solo trenzadas sin estar fijas con el ojillo serian "falsas" aylmery, pero al estar fijas no son falsas pues segun lo que yo se.

ese arreglo de trenzado si checas bien puede ir sin ojilloy asi si se llamarian falsas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

ACP Gdl
Master
Master
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

lo que pasa mi queridisimo Vicente, es que esas no estan cerradas con ojillo solo se pone una rondanao arandela para que las pihuelas queden mas apretadas en la rondanita que es claro esta un ojillo pero no se cierran es solo para dar el gatazo si fueran cerradas con ojillo pues mejor me quito de lios en trenzarla y hago directamente las Aylmery o no?

(CON TODO RESPETO)

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

pues si, en la foto se ve por ambos lados la anilla de metal, crei que estaba prensada, ya sera de gustos hacer o no aylmery, esa es pues una opcion, pero si la idea es que el ave si se escapa pueda retirase la pihuela en si, la mejor seria la aylmery sin dudas.

ACP Gdl
Master
Master

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

En eso si estamos deacuerdo Mi Querido Vicente ya que el cuidado y bienestar de nuestras aves seria, es y sera, nuestra prioridad pero esas pihuelas que eh puesto arriba apoco no te gustaria para una gala? (en caso de los cadetes militares aqui en Gdl?)

Apoco no seria un lujo que pudiera darles cualquier cetrero a una de sus aves?

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jejeje dios libre a cualquier ave en caer con los cadetes militares aqui en GDL.

por cierto lei que tenias una cerni que volabas en 110 gramos?? cuando la vuelas y donde queme gustaria ir a mirarla?

ACP Gdl
Master
Master

Saludos...
Contactar:

Mili Ha Fallecido...

Mensaje por ACP Gdl »

Si Vicente tenia un Cernícalo Americano regalo de mi Abuelo Rogelio me lo trajo de Nayarit, en una de sus expediciones al Volcan Del Ceboruco, Lamentablemente Murio el Dia Miercoles 3 de este mes Victima de un Alacran, en un lance, el como fue me duele recordarlo, mi primer pajaro cetrero, mi primer logro en este mundo se me fue de las manos en el campo.

Ahora no me queda mas que la resignacion y esperar para ver si en donacion o de algun compañero puedo, encontrar una nueva oportunidad de volar con un aliado.

Ahi te Adjunto unas fotografias para que la veas como estaba este lunes y martes pasado.
Adjuntos
Mili Viniendo Al Puño
Mili Viniendo Al Puño
Mili Posando
Mili Posando
Mi Consentida
Mi Consentida
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

ACP Gdl
Master
Master

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Ah se me olvidaba:

La volaba haya para el lado de JAUJA, cercas del CARRIL conoces por haya? esta pasando TATEPOSCO, y en cuanto a lo de los Cadetes hay varios que las tratan de la chingada pero otros que las tratan muy bien.

Buena Caza Vicente

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

que extraño, siempre que quiero ver algo contigo sucede un imprevisto, ya me dan ganas de ni preguntar pues parece que te traigo mala suerte, como los hibridos que se "encontro" tu pariente en los estados unidos que le ayudaban a arriar ganado y despues de una temporada los solto...

ojala me toque mirar alguna ave tuya que vueles.

ACP Gdl
Master
Master

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Hola:

Si vamos a ser crudos para decir realidades imaginate todo lo que tengo que decir, pero si una cosa tengo, es etica, y aunque tu no sigas en la universidad nunca se habla mal de un colega.

Para empezar, es ilogico que yo te haya dicho que unos hibridos arreaban (no ARRIABAN) el ganado, chingado para eso le regalo un Pastor Belga y asunto arreglado si los solto fue porque se fue a EUA y los agarro aqui en nayarit TRAMPEADOS!!!!!!!!! por puro capricho y lo que hacia era cazar dentro de su huerta.

Vamos Bien hasta ahi?

Ahora lo que yo mas quisiera era que hubieras visto como tenia a mi cerni, para que VIERAS CON TUS PROPIOS OJOS, que no solamente tu eres bueno para la cetreria, y que si no encontre ayuda contigo tuve que hacerme autodidacta para poder lograr lo que eh logrado ya.

Ahora bien, si viste bien las fotografias te habras de acordar de ARDAT un Buho Virginiano, propiedad aun de mi Amigo Victor Casillas, si creo que si lo recuerdas o no?? el chiste es que yo lo enpihuele, y adivina YA VUELA!!!!! sabes porque porque nos matamos el y yo chingandonos para rehabilitarlo, porque TAMPOCO fuiste tu el que lo quisiera ayudar, y ni siquiera terminaste de ayudarlo a medicarlo y te fuiste como viniste verdadd??

Las verdades como son muy crueles y muy claras, pero asi son, y si quieres ver como esta todo esto, aqui abajito te dejo las fotos.

Ahora bien, si con las fotos todavia no me crees esa es tu bronca, porque no te voy a dar el mendigo gusto de que veas a ese animal, mejor para esto, ya van a traer aves de mate cuantas vas a querer?

Asi que Mi Querido Vicente creo que en este post esta todo aclarado, ojala loleas con serenidad y cuando empieze a cazar con el buho, te voy a invitar para que se disipe la Soberbia.

(CON TODO RESPETO)

ACP Gdl
Master
Master

Saludos...
Contactar:

MIRA ESTO.......

Mensaje por ACP Gdl »

Ahora si me crees??????........

Ah por cierto... el buho esta bien cuidado esta pesando 950g

Un Abrazo y Buena Caza
Adjuntos
Jesús y Ardat
Jesús y Ardat
Ardat
Ardat
Mi Novia y Ardat
Mi Novia y Ardat
Mi Noviecita
Mi Noviecita
Mi queridisimo Amigo Victor Casillas Y Ardat
Mi queridisimo Amigo Victor Casillas Y Ardat
Ardat y Yo Merito
Ardat y Yo Merito
Ardat Victor y Juan Mi SUper Amigo
Ardat Victor y Juan Mi SUper Amigo

Saludos.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

valla parece que puse el dedo en la llaga, vas a traer aves de matehuala? caray, crei que eras de otro pensamiento pero bueno, cada cual su rollo, por cierto no guardas mi numero telefonico? no conoces mi casa a la que estas invitado? antes dijiste que era lejos pero que no importaba y no se que mas, yo se donde tu vives y esta igual de lejos para mi y tu no has venido? no voy a arrear gente ( gracias por corregirme), solo decia que es extraño que cuando algo te pedia, llamese muestras de piel o lo que sea, algo sucedia y no se concretaba nada.

lo de tus caperuzas me da un gusto enrome no sabes cuanto en verdad, espero que el ave que te llegue de mate este al menos bien equipada y no se lastime por carencias de nada.

haa y del bhuo, pues crei que era asunto de victor y creeme que tampoco estare de tras de el para procurar ayudarlo, se llevo a un centro, y si no tomo la precaucion de saber no el telefono del medico que lo atendio es cosa aparte.

pero de cualquier modo, no pierdo la esperanza de irar alguna ave volar antes que algo le pase, y de fotos mmmmmmm mejor vemos aves en vivo que de fotos hay montones no crees?

por cierto si necesitas algo no dudes en consultarme, que hasta eso no soy mala persona, ya estara en ti si sientes alguna culpa y no llamas por eso, o sientas algo raro en ti.

y yo no me considero bueno para la cetreria pero gracias por el cumplido.

un gran saludo!

ACP Gdl
Master
Master

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Pon tus sentidos bien abusados que no traere aves de Mateguala aqui en gdl voy a conseguirme una aunque este maltratada.

Y en cuanto a ponerme el dedo en la yaga, creo que no es asi, y creeme que en cuanto veas volar al buho sabras que aun sin ti ya tengo el gusto de poder llamarme a mi mismo cetrero por mis propios meritos, y en cuanto a que si quiero ir a tu casa o llamarte por telefono eso no estatria nada mal solo que mi escuela me quita demasiado tiempo y ese tiempo prefiero dedicarselo a mi novia ahorita que no tengo ave, ya que si la tuviera mi novia y yo estariamos ya trabajando con ella.

De antemano muchas gracias pot todo y no dejo de reconocer que en este mundo eres un maestro pero que tambien son los maestros los que se hacen solos, asi que por el momento seguire leyendo hasta encontrar una nueva ave y poder asi seguir practicando este bello arte.

Ya que el buho es un gran reto y ahorita le estoy dedicando mucho tiempo, ya que por ser nocturna eh tenido que troquelarlo con mucho exito (por cierto), y es y seria mi primer nocturna quizas con el tiempo, llegue a ser un maestro como tu pero eso depende en que terminos y como lo consiguiera pero de que sere un maestro lo sere.

No me queda mas que agradecer todos tus comentarios no dandole menos importancia de la que se merecen, al contrario es para mi un honor que alguien tan ocupado como tu, desperdicie su tiempo con un mero principiante.

Nuevamente Muchisimas Gracias Potr Todo y recibe de mi parte un Grande y Caluroso Abrazo

Buena Caza haber cuando se me hace ver al maestro Vicente en accion.

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Aqui teneis mas fotos de estas pihuelas
saludos
Adjuntos
pihuelas 006.jpg
pihuelas 007.jpg
pihuelas 008.jpg

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Uso unas parecidas, no tan anchas y sin ojal metálico, según mi experiencia innecesarios y además peligrosos...

Saludos,

K

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Perdon kreyen porque peligrosas?? hay pihuelas aylmeri sin ojal????
Podrias poner fotos de ser asi
Disculpa es que no entendi que quisiste decir
Saludos
Chonguis

RodrigoSkywalker
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por RodrigoSkywalker »

yo uso estas...me parecen buenas y no se salen tan facil si las haces a buena mdida
Adjuntos
aylmeri 2.jpg

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

El metal es el peligroso, el ave puede trabar su pico en el, con un tirón fuerte se transforma en un verdadero cuchillo que puede cortar los tarsos del ave y además, mientras menos elementos metálicos tengamos ennuestras aves reduciremos los riesgos de electrocución (esto último consejo del mismísimo Harry Mc Elroy en persona, jejeje).Mucha gente usa los ojales metálicos y seguramente hay argumentos estupendos para ello, a mi simplemente no me van y los encuentro innecesarios y peligrosos.

Mi amigo harrison quedo de publicar unas fotos que le mandé pues mi computador no logra subirlas.

Saludos,

K

Peregrinusldj
Junior
Junior
Ubicación: Calama. Provincia El Loa. II Región Antofagasta. Chile
Contactar:

Mensaje por Peregrinusldj »

ca_p92:

Estoy totalmente de acuerdo con Kreyenborgi (hola cumpi) y si no me equivoco las he visto en las fotos de las pihuelas de confección de uki, no tienen ojal de metal. Ver fotos en perfil de uki.

Saludos

Responder