¿¿Duda?? ¿Que hacer con mi nuevo cerni?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Anakon
Junior
Junior

¿¿Duda?? ¿Que hacer con mi nuevo cerni?

Mensaje por Anakon »

hola compis, mirar encargue mi prima de cernicalo, ya tiene un mesy estoy impaciente por tenerla ya en mi casa, pero el criador me dijo que me esperara mas tiempo como 2 o 3 semanas mas, pero yo ya no puedo más estoy impacientisimo!!! por traermelo ya! y empezar el adiestramiento y que se vaya acostumbrando a mi.

¿¿¿¿Vosotros que ariais?????

1----traerlo ya(en 1 semana) a su nuevo hogar.
o
2----esperar 2 o 3 semanas.

ctestar xfiii,, saludos Anakon

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Yo diria que te esperaras un tiempecillo mas esto le ayudara a los dos tanto al pajaro como a ti, en cuanto al adiestramiento yo diria que te esperaras a que el pajaro estuviera listo de modo que no fueses a cometer errores que te lamentarias despues.

Asi pues en mi muy humilde opinion lo mejor seria que te esperaras otro mes si fuera necesario por el bien de los dos.

Un Abrazo y Buena Caza...

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Yo me esperaria. Si te lo dice el criador, por algo será. :wink:
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Las prisas son malas consegeras en la cetreria anakon, todos sabemos por lo que estas pasando y es la primera prueva de muchas que tienes que superar, dejale que descañe bien y que cuage los musculos y despues a por el amigo.
JUANSE

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

espera k tenga mínimo dos meses, aunque yo esperaría a los 3 meses de edad. Que esté totalmente descañado y que no corras riesdo de IMPRONTA!!. para un cerni no es nada recomendable la impronta porque una vez amansados son muy tranquilos y tienen un piar muy, muy, MUY penetrante que hará que tus padres quieran lanzarte por la terraza.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

yo empecé con la mía cuando tenía 3 meses y medio y me fue genial.

azoraco
Senior
Senior
Libros preferidos: Todos me aportan algo que no encuentro en el resto

Mensaje por azoraco »

Mi consejo es que no te compliques la vida y esperate unos meses. Te lo digo por experiencia, poca pero intensa). Mi primo y yo somos principiantes y la semana pasada nos trajeron 1 pollo de cerni para cada uno de apenas 1 mes (calculo, porque no me dijo la fecha exacta el criador) y ni siquiera comían solos pese a que están totalmente vestidos. Tenían una impronta bien hecha pero en el momento k he tenido k darles yo de comer para k no murieran de hambre por no saber comer, se han troquelado conmigo totalmente y ya no paran de piar. Ahora no se como me las voy a ingeniar para quitarles la manía.

Por eso te digo k aguantes la paciencia porque si no en una semana que los tengas te la quitarán a la fuerza a base de sustos y paros cardiacos por el riesgo de su salud.

Animo y que los disfrutes.

Anakon
Junior
Junior

Mensaje por Anakon »

joee pues os voy a ahcer caso aunque me me muerda las uñas otro mes. (de las ganas q tengo de tenerlo) asi q ¡¡¡aguantareeeéé!!! yo creo que con 2 meses va vien no??? eke si no me suizido, estao ya dos años esperando para tenerla y etoy q esploto de la emocion!!! jejjee weno pos muchas gracias a todos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

lago que tienes que aprender es que la paciencia en la cetreria es importantisima y bueno empieza ahora .abrazos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

lago que tienes que aprender es que la paciencia en la cetreria es importantisima y bueno empieza ahora .abrazos con la paciencia no con el ave

hipogrifo
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por hipogrifo »

UNA DE LAS MUCHASS KOSAS KE HE APRENDIDO EN ESTA WEB ES KE KOMO ME DIJO SENATOR

IMPACIENCIA+CETRERIA-FRAKSO
(O ALGO ASI...)

SI EL KRIDOR TE DICE KE TE ESPERES DEBE SER POR ALGO NO YO NO SE DE ESTO PERO KREO KE ES ASI..

AMI YA SE ME KITO LA IMPACIENCIA...+

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

asi es hipo si eres impaciente pa tenerla lo seras pa las demas cosas y como dice sena todo eso lleva al fracaso asi que a no apurarse

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

3 meses me parece escesivo.

hipogrifo
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por hipogrifo »

no a los 3 mese me handicho ke se empiezan a entrenar....

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

vamos a ver, un pokito d x favor...un pollo de cualkier rapaz q pasa q no pasa hambre? cuando le toca salir del nido o cuando los padres rehúsan cebarles e intentan echarles de su territorio para q se emancipen...? de acuerdo q tiene q formarse, pero una rapaz en mes y medio como mucho 2 (aproxi.) ya esta formada, claro q si coges a tu pollo y le aprietas demasiado o durante varios días...pues si, no es conveniente, pero si haces las cosas bien no perjudicas su estado físico y si alimentas su estado mental a la vez q te ahorras manías y plumas...digo yo...

ca_p92
Junior
Junior

Mensaje por ca_p92 »

hola amigos, tengo una pregunta pequeña, y q no quise crear un nuevo tema como para tan poca pregunta....perdon anakon, pero es muy pequeña.
Cuando me llega un cerni, muy indomable, desesperado por escapar, que debo hacer:
- ¿dejarlo atado a su banco en una pieza completamentamente oscura?
-el primer dia al obtenerlo: ¿debo darle de comer en el puño, o se la dejo servida en un plato y dejo la luz de la pieza oscura prendida?
-¿se le desvela la primera noche?
-¿q tipo de banco es recomendable para dejarle atado el primer dia, o es conveniente no dejarle atado y dejarlo suelto en la pieza?

aun no tengo ave, pero espero tener una en un tiempo mas, y quiero estar bien preparado.

muchas gracias
y otra vez perdon anakon por meterme en tu tema.
saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Lo primero asegúrate d q el cernicalo este bien armado, las pihuelas y la lonja estén bien puestas, q no haya posibilidad de enredos.
Después depende cono venga de gordo, si viene bajo d peso o algo deshidratado mójale la comida y déjale trankilo en una habitación, en un banco o percha con la comida cerca.
Después déjale q te vaya sintiendo x la casa, e incluso cuando sepamos q ha comido ir abriendo la puerta un poco, q vea pasar gente x el pasillo o similar, cada vez mas, hasta q la puerta este abierta y la habitación con mas luz, después pásala al guante con la luz casi a oscuras, le coges d las pihuelas cortas para q no se debata ni se rompa plumas, cuando haya comido lo vuelves a dejar en su banco, en la habitación con la puerta abierta si ya la soporta, q siga viendo movimiento d vez en cuando x el pasillo, al dia siguiente mas puño, comida y si el pájaro esta reaccionando bien y no hay mucho jaleo en casa, déjalo en el salón con la tele puesta, de vez en cuando pases, q sea cada vez mas cerca d el, hasta q tenga hambre y puedas ir dándole picadas según pasas, así t esperara con ganas cada vez q te aproximes, y t recibirá con buen carácter, hazlo despacio, en varios días, resumido pero así lo hice yo con mi yankee.
Suerte!!

ca_p92
Junior
Junior

Mensaje por ca_p92 »

gracias por tu respuesta zarza, pero no me dijiste si lo debo dejar atado en la pieza o lo dejo suelto.
Cuando tu estabas adiestrando tu yankee, ¿cuantos dias le dejate la comida servida en un plato?, ¿se les debe prender la luz para q coman, o tambien pueden comer sin luz?

gracias
saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Déjalo atado, es preferible, para q se acostumbre y x su propia seguridad, ya q aparte de q se t puede escapar, se podría golpear contra algo.
La mía venia gorda y no la tuve q poner comida, si hazlo con luz, una luz q le permita ver.
Personalmente prefiero ese sistema a tener q darle de comer encaperuzado.
Has leído algún libro de cetrería últimamente?? Xq son demasiadas preguntas para poder manejar un pájaro no?

Responder