Mania

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mania

Mensaje por Matiillas »

Hola a todos, q tal esa muda? mi cerni esta de lujo, ha hechado sus dos primeras plumas de la cola nuevas, preciosas con un tono gris increible.

Escribo pq de un tiempo a esta parte veo en mi cerni algo q nunca habia hecho, y es q me lo escuentro tumbado en su muda, como si estuviera empollando un huevo (es macho), no estoy preocupado realmente, pero como soy novato me gustaria saber si es devido a algo bueno, malo o simplemente es algo normal cuando estan trankilos.

Bueno un saludo a todos desde este verano sin fin :)
Nos vemos en los bares

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Matillas perfectamente normal.
Se refrescan con la menor temperatura del suelo. Si en la muda hace mucha calor riegala a las horas centrales del dia y veras con que regocijo se tienden a tomar el fresco.

En una muda la parte superior siempre es mas calurosa que a ras de tierra. Te lo dice un sevillano que sabe la que cae por aqui en verano.
Tambien tienes que tener en cuenta que mudan tanto las plumas como las escamas de los tarsos, como lo puede hacer un reptil.

Por eso se deben de quitar las pihuelas para que no tengan problemas en las patas.

Saludos
Rafa

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Perdona que te invada el post... pero lo de las escamas puede tener algo que ver con que pierdan jalde en ellas cuando van a mudarlas??

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Si Tomi, despues de mudarlas las tiene blanquecinas. Solo es necesario un poco de sol y pronto recuperan color todavia mas intenso.
Los pajaros aunque no lo creamos siguen teniendo cambios en estructura osea y tamaño con cada muda. Es un poco como los humanos, envejecen.

De ahi lo importante de alimentarlos bien, que esten tranquilos en la muda y con agua abundante.

Saludos
Rafa

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bien esta todo dicho y dale muchos ol a esa muda si no la tiene abrazos

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Trankilo tomi, esas preguntas nos ayudan a todos.

Gracias rrgaona, la verdad es q hace calorcete en donde la muda, aunke el siempre tiene su agua fresca para banharse.
En lo referente a jaldarse, te dire q ahora estan algo mas blancas las patas, pero tb vi un detalle en este casi un anho q tengo mi cerni. Su alimentacion son codorniz principalment, y pollitos de un dia en dias sueltos. Antes solo era codorniz, y desde q le meti en su dieta los pollitos, se empezo a jaldar mucho, con la codorniz tenia el jalde blanco, despues de un color amarillo mas bonito.

Un saludo y gracias por las respuestas :)

merlino
Junior
Junior

Mensaje por merlino »

para quedarte mas tranquilo mirale la palma de las manos x si tuviera principio de clavos.

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

le mire bastante, y no vi nada raro, anda bien, esta en el punho bien...asi q supongo q sera lo q dice rrgaona, pero gracias por el consejos :)

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Los cernicalos en verano son muy dados a tumbarse como dice rrgaona ,si las palmas estan bien como dices no hay nada de que preocuparse.
Un abrazo JUANSE

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

El mio tambien tenia la ¨mania¨ de tumbarse en la arena ( fuera en el campo ) y tambien bañarse en la arena.

Y ahora.... el harris :D
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Ok, gracias por la respuesta Rafael, y las escamas en que tiempo las tiran, en los principios de la muda o al final, por lo que he visto en mi cerni es que ya ha debido tirarlas o esta todavia en ello.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Joe IKARO se ha tumbado hoy en el suelo de mi casa y lo que se me ha pasado por la cabeza era eso que se estaba refrescando si es que el calor no perdona a ningun ser del planeta.

Que siga asi de bien la muda y que la temporada os de buenas satisfacciones a todos.

SAludos

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Si son gracioso asi tumbados...parecen mas gordos. El mio se cree q las losas del suelo son arena, y se pone como a darse baños...to moskeao pq de arena nada...solo lo parecen. Estos pekeñajos entre lo bonitos, lo gracios y lo se hacen de kerer...te hacen esbozar una sonrisa en la boca por muy mal q te vaya ese dia :)

La cola de mi cerni sigue adelante, casi 4 plumas, y a tirado 1 mas hoy, q ganicas tengo :)

Responder