NO hay manera ... ( estoy hasta los :( )

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Gracias otra vez.
Es interesante lo que te paso Oden, interesante y amusante a la vez, ya te veo correr por alli con el perro y el harris por debajo de los coches y parques pa pillar la liebre :dispara1:

Dream, hombre, lo que dices sinceramente espero que sea valido tambien en caso de mi torzuelo !!!!!!!!! Hombre, me has dado ideas !!! Un peso ahun mas bajo que la temporada pasada cuando no queria ningun conejo ? A lo mejor le lleve demasiado ¨ gordo ¨ por su muy buena respuesta ??? ( gordo en 575 gramos al recibirle, el criador dijo que lo mas que peso eran unos 610 gramos, y lo vole desde 505 - 530 gramos ).......

Mira una cosa muy interesante, en la caza en copla con una prima y otro torzuelo de harris ¨ normales ¨ el mio no tiene rival ya que esos harris no lo pueden pillar en vuelo NUNCA, lo conte mas de una vez, pero esa hembra practicamente lo queria CAZAR no veas como volaba tras el chiquito pero ni de coña lo podria pillar, le hacya unas esquivas que no veas y la burlava en vuelo que daba gusto ! La diferencia es tremenda si hablamos del tipo de vuelo.

Primero, y ante todo, sospeche que vuela de esa manera, porque solo volo a pluma ( a diferencia de los otros 2 harris que volaron solo a conejo ), y asi pense que aprendio a volar mejor y vuela mas fuerte y es mas agil etc.... Luego, tambien sospeche que es porque yo casi siempre lo he volado en una zona muy cerrada, vamos que practicamente es un bosque de pinos de esos que tenemos por aqui, y el pajaro DEBE volar entre las ramas, una y otra esquiva para no golpearse, aprendio a entrar entre las ramas muy bien y la verdad es que da gusto verle....

Y al final, tambien pense en el peso.... pero dije, vamos que eso no es nada, si el otro harris vuela en 620 - 630 gramos, y el mio en 510 por ejemplo, esos 100 gramos no marcan tal diferencia etc.... Pero podria ser, ya que practicamente es mas pequeño que algunos harris de los llamados ¨ peruanos ¨ . Un compañero tiene un harris peruano y los hemos volado juntos para ¨ probar ¨ y la verdad es que van igual, les hemos soltado a los dos codornices de vuelo para ver como vuelan y como cazan, y los dos puedo decir que han volado IGUAL, el peruano pillo la codorniz en una persecucion de cola sobre unos 30 - 40 metros en unos matorrales, y el mio la pillo.... sobre unos 10 metros :D ya que la codorniz al ver el harris acercandose decidio no volar y ententar burlarle sobre el suelo ... mala tactica :D .....

Por la manera de volar y tras ver el harris peruano ( que por cierto volaba sobre unos 580 gramos si bien me recuerdo ) estoy seguro que no hay diferencia en vuelo. Dentro de poco espero que podemos probar de nuevo, esa vez con palomas bastante fuertes, aver que pasa. Aver si tambien lo grabamos....

En cuanto a los conejos, lo seguire ententando una y otra vez :loco:

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Oden, increible esa anecdota!!! jajaja.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

oden, eso merece la medalla del congreso y que se la quiten a aznar, eso es merito cetrero.

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Jaja, qué bueno! Qué monstruo está hecho,Oden. Sin complejos, los transeúntes del parque se quedarían flipados con el escándalo del sabueso y la liebre.
Saludos!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Eso del señuelo, es igual que los conejos muy pequeños. El pajaro hace la diferencia perfectamente entre el señuelo y el conejo. A los conejos pequeños y el señuelo, entra bien. Claro, como dije antes, conejos de 200 gramos como las ratas.

Si el conejo es mas grande, no hay manera. Hoy por la tarde probare de nuevo, ya que esta ahun mas bajo.... si eso tampoco funcciona, lo dejare mudar un tiempo, y luego me atrevere bajarle ahun mas...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Creo que al introducirle, llegara a volar por debajo de los 500 gramos.
( peso en gordo, unos 570 gramos la primera temporada, y unos 610 gramos la segunda ).

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Mira GOS te acordaras del torzuelo peruano de Francesc, que te vino a ver un día y le soltásteis los escapes de codorniz, pues ayer mismo le soltamos su primer conejo, estaba en 495 si no recuerdo mal (él te contará), lo tengo filmado, saltó como una exhalación pero a último momento se desvió (a 3 cm del conejo) y cogió altura, volvió a entrarle y volvió y volvió y... unas 12 o más entradas y nada que no se decidía, joder, al final se quedó cerca del conejo que ya casi no corría y abrió las alas como dices que hace el tuyo a veces. Bueno, con esas les digo a los chicos que lo recojan para no ver más al conejo. Entre dos le metemos un "piercing" en la piel de la espalda, y con una brida pequeña atamos un pedazo de carne en el lomo, soltamos de nuevo y parece que la pájara ya pasa... Al final pica contra él un par de veces más y a la tercer pilla!!! le da un revolcón y se queda justo al lado, se ve que le tiene miedo pq no sabe que es ni que se pueda comer, pero al ver la carne colgando y el estar en peso le hacen reaccionar.. immediatamente (al ver que no se tirava ya desde el suelo y estaba asustado) le enseño a unos metros de distancia la carne que lleva colgando el orejudo, ahí se tira fuerte y traba bien... y bualá, al principio se veía claramente que le daba hasta miedo apretar con las manos, lo hacía con una sola e iba picando la carne, luego abrimos del todo por las costillas y empieza a ver la impresionante fuente de alimento que tiene ahí.. Al final apretó y apretó tanto que casi no lo podíamos sacar, ni con el buche lleno.
Éste domingo ya probamos en serio con uno entero y que corra como un demonio, ya sabe lo que es y que se come, sólo falta llevarlo un poco más apretado (pero suficientemente fuerte) y ver que pasa.
Así que no pierdas la paciencia!! suerte

kimera
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kimera »

saludos,alo mejor ya te propusieron esto,pero me brinque mchas de las respuestas,prueba hacer lo del escape en el comedor, pero dejalo solo con el conejo todoel tiempo que sea posible haber si solo y con hambre le entra y lo mata.
P:D. si es posible consigue una recamara desocupada que no haya ningun mueble.
espero te sirva.

kimera
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kimera »

la carita feliz la puse por error,no significa nada.lo que quise poner fue, pos data

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

oden te felicito yo por hacer lo mismo en un parque una señora me insulto hasta que se canso con gusto me hubiera fusilado solo que no llevaba perro.
ahora gos. los harris son aves muy engañosas sobre todo al salir de la muda uno puede pensar que es muy bajo el peso pero te cuento me llevaron una harris con un problema de este tipo.
y le tuve por espacio de 60 dias y siempre se mostro cobarde.
el truco es que esta persona al cerrar la temporada cerro en 880 entonces yo la baje hasta 830 y en el campo siempre abandonaba de ultimo segundo.
entonces le aumente la carga de trabajo a 400 saltos con la misma cantidad de comida.
llego a 750grs y la cerraba en 800 805 grs el ave en automatico se curo y asi empezo a trabar.
si yo no lo hubiera visto no lo creeria pero asi fue
esta hembra se mostro siempre floja.
por ahi tengo una bitacora si quieres intentarlo seguro te ayudara mucho.
yo tambien antes adivinaba ahora solo uso la bitacora es mejor.
saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Oden.... pero el Excalibur acavo la muda ? O ahun esta mudando ? Porque lo bajo tanto ? Me recuerdo que ese dia con los codornices, volo en un peso mas alto que el mio.

Roberto, disculpe pero no entiendo que es una bitacora....

Gracias todos !

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Por eso te digo que según mi parecer tendrías que bajarlo un poco más e intentar asegurar más sus primeras capturas. El Excalibur no está mudado ni lo hará más adelante espero, pues le aconsejamos a Francesc que aprovechara que tiene más horas libres en verano para cazarlo a tope. Y de hecho veo que sería lo mejor pues está muy fuerte y con ganas, mató mas urracas de escape, alguna a una buena distancia. Pero lo del conejo se tenía que hacer yaaa, pq cuanto más tarde ya ves, están demasiado bien acostumbrados a la pluma y rechazan el pelo. A ver el domingo que pasa.
saludos

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Roberto Carlos: jajaaajsaa..!! que bueno, a mi me vieron varias personas del pueblo y tuve que esconderme durante un par de semanas pq sólo se hablaba de aquello en los bares..jejeje, ya ves, pero ha llovido mucho desde entonces..
saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Oden, hombre, algun dia pasare por alli a verle como mata escapes de urraca, sinceramente estoy MUY MUY MUY interesado en eso de las urracas y tambien curioso. Hablare con Francesc aver si quedamos algun dia, ya que ahora me puedo acercar. Tu tambien vives por alli cerca ???

Te dijo Francesc que paliza se daron los harris ? Es que ese peruano es MUY agresivo, no veas como se engancharon... madre mia.... :oops:

Bueno, aqui dejo unos fotos de mi harris. Yo no podre cazarle a tope, el miercoles me llega la gavilana :) ... pero ententare, yo queria que mude por completo, esta ahora en medio de la muda ( 6 plumas nuevas en la cola ). Tiempo hay, pero teniendo un gavilan en peso jejeje, quien tiene ganas de dejarle en casa y salir con un harris :meparto2: Ya te contare.
Adjuntos
4.JPG
5.JPG
6.JPG

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Ta muy bien, si yo vivo a menos 1km de él así que si te subes dentro de nas semanas podemos ir a sacar su peruano y los míos y verás algún otro pájaro tb. Conocerás a "Tora" (Abel) que tenía el gavilán.. Somos 4 "socios" aquí arriba, jeje.
saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Por cierto, que pasa con Abel ? Que pajaro vuela ahora? Gavilan ???
Alguno de vosotros teneis algun azor ??? :D

PD - por cierto, le he soltado el conejo en casa y en cuanto vio al harris, empezo correr que no veas por debajo de la mesa y las sillas, el harris tras el a pie a toda velocidad como un velociraptor, por entre las sillas dio unas vueltas tras el conejo que corria, hasta que lo engancho por la cabeza aprentando con fuerza lo imobilizo, le he abierto el conejo y ahora esta alli con un buche que no veas :D

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Eso es un velociraptor :)

Imagen

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

jeje..
No tenemos azor ninguno pero esos locos quieren hacerse con uno y hasta con una pareja yaaa!!!
Salieron unos anuncios aquí y si hubieran reaccionado un poco antes ya teníamos al azor en casa..jeje no paramos, ya ves.
Abel no vuela ningún gavilán pero... ya verás.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Que vuela ? Peruano torzuelo ? Si bien me recuerdo buscaba un torzuelo de peruano, tambien me pregunto como me parece el harris tras volar un gavilan :D ....

Responder