Está loka!!!
-
- Senior
Está loka!!!
Ya he puesto esta pregunta varias veces pero no he podido resolver mi problema ojala está vez si pueda y lo que pasa esk vivo en un lugar ps muy verde con muchos animales cerca(ardiñas, hurracas, y demas pajarillos) y no se si sea por eso ya que en otras ocasiones me han dicho que es por falta de amansamiento pero no se amansar de que tipo ya que con las personas y los carros no lo asustan.. pero estando en la muda, ya que siempre está ahi aunk no esté mudando, incluso cuando está mudando hasta con comida adentro se lanza a las mallas y en eso salgo para ver si hay algun animal cerca y no hay nada y la vrdd no se que pase, ¿A que se deberá? .Dentro de 3 o 4 meses me voy a cambiar a otra casa donde creo que habra más problemas con mi ave ya que como a 500 mtrs. se encuentra la laguna y en las tardes llegan muchisimas aves pero que considero son mejores presas para mi ave(garzas, patos y de ese tamaño) y no se si le afecte estarlas escuchando ya que pienso hacerle una muda completamente cerrada, claro con algun traga luz o algo así para que le de el sol y aquí otra pregunta, ¿La luz del sol le tiene que dar directamente o basta con que entre por la fibra de vidrio del techo??? y tmb la duda esque si creen que le afecte vivir en este nuevo hogar o va a poder cazar patos y garzas sin ningun problema???
Ojala me puedan ayudar y si necesitan más información me preguntan para obtener lo mejor para mi ave, tmb pongo algunas fotos de su nuevo hogar.
Muchas gracias de ante mano.
Ojala me puedan ayudar y si necesitan más información me preguntan para obtener lo mejor para mi ave, tmb pongo algunas fotos de su nuevo hogar.
Muchas gracias de ante mano.
Si tienes un consejo dimelo
-
- Senior
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Edgar, imagino q te refieres a tu harris, bien, no todas las aves soportan igual el estar ajardinados o en muda, existen aves q se estresan y no x falta de comodidad, lo normal es q al poco de estar en una muda o jardín, se adapten y no se debatan si no son molestadas, x cualkier circunstancia tu pájaro se altera y sigue golpeándose contra la malla, con el consiguiente peligro para ella. Desde aki es complicado saber exactamente cual es el problema, algo q se repite con cierta frecuencia sobre todo en aves mas nerviosas, hace poco tiempo un compañero d este foro tuvo q sacar su gavilan de la muda xq se estaba destrozando, en tu caso haria lo mismo, seria mjor ajardinarlo, ya q no podrás acolchar toda tu muda para q deje de hacerse daño. Cada pájaro tiene su propio carácter, convendría estudiar mas su comportamiento y tratar de pensar igual q ella, trata de averiguar si el problema del estrés en tu ave viene de fuera, algo q ve o algo q le inkieta, si es asi podrás solucionarlo.
En cuanto al sol, es bueno q tenga sol todo el año, incluso en verano, lo necesitan y es conveniente, no indispensable pero conveniente, su zona de sol y de sombra para los dias calurosos.
En cuanto a la caza de anatidas y similar, depende mucho de la zona, si es favorable para ti y tu harris, para desarrollar su vuelo mas efectivo y tu poder proporcionárselo, es decir, poder acercarte si ser visto.
No te puedo decir mas, dejemos a los mas experimentados. Un saludo, suerte y feliz mudanza.
En cuanto al sol, es bueno q tenga sol todo el año, incluso en verano, lo necesitan y es conveniente, no indispensable pero conveniente, su zona de sol y de sombra para los dias calurosos.
En cuanto a la caza de anatidas y similar, depende mucho de la zona, si es favorable para ti y tu harris, para desarrollar su vuelo mas efectivo y tu poder proporcionárselo, es decir, poder acercarte si ser visto.
No te puedo decir mas, dejemos a los mas experimentados. Un saludo, suerte y feliz mudanza.
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
-
- Senior
Pues vaya que la he vigilado durante mucho tiempo y es muy inkieta, dentro de la muda hay una palmeriata y despues de andar como loka por toda la muda(de lado a lado, de arriba abajo y esto es de vrdd sube y baja loas tronkillos muchas veces) se baja y comienza a picotear y patear la palmerita hasta k le arranca algo y se la pasa atacandolo como si estuviera vivo y así y ps yo siempre he puesto las aves en muda pork kreia k era mejor y más cómodo para ellas por el espacio, no crees k sea por kerer trabar algun pajarillo o algo así??? pork si es eso va a estar dificil solucionarlo pork donde vivo y donde voy a vivir hay a pajarillos todo el día y en todos lados.
Entonces si será mejor tenerlo en una percha todo el día hasta que sea hora de volarlo???
Muchas gracias por su ayuda.
Entonces si será mejor tenerlo en una percha todo el día hasta que sea hora de volarlo???
Muchas gracias por su ayuda.
- vicente
- Master
- Contactar:
definitivamente la pajara no esta loca, o tu de verdad lo crees? has visto a los animales en os zoos? bueno antes tenian unas jaulas pequeñitas y no hacian nada los pobres mas que comer y dormir, y tenian una rutina de andar de un lado pal otro de su jaula durante todo el dia, por que hacian esto? por que no hacian mas, por que no les daban nada de actividad en sus jaulas, no por que vieran ardillas o perros y se los quicieran comer, a tu pajara le puede pasar algo asi, deberias mirar su peso, pero no solo mirarlo pues, si esta bajo hacer algo al respecto, deberias poner ha hacer algo al ave, que no coma aventado nomas, que haga saltos, que se yo.
pero si tu crees que el ave esta loca, ese es un problema seguramente, pero no del ave.
pero si tu crees que el ave esta loca, ese es un problema seguramente, pero no del ave.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
A ver,
Si está mudando debes engordarla, se calman mucho teneindo alimento cuando corresponde y en abundancia. Además puedes poner obstáculos visuales como te dice dream, eas mallas media sombra son bastante buenas y fáciles de instalar y remover.
Si no está mudando, debes controlar su peso y llevarla a cazar!!!!!, no solo enhardinarla y vigilarla, cualquier rapaz se desespera si es mantenida sin cazar .
K
Si está mudando debes engordarla, se calman mucho teneindo alimento cuando corresponde y en abundancia. Además puedes poner obstáculos visuales como te dice dream, eas mallas media sombra son bastante buenas y fáciles de instalar y remover.
Si no está mudando, debes controlar su peso y llevarla a cazar!!!!!, no solo enhardinarla y vigilarla, cualquier rapaz se desespera si es mantenida sin cazar .
K
-
- Senior
Pues respecto al titulo no lo tomen tan en serio yo se que son comportamientos naturalez solo keria k m ayudaran a saber pork y ps su peso es de 1300 grs si la peso seguido pero esó si la comida no se la peso la dejo k koma kuanto kiera(así k por el peso no es problema y vaya que si la vigilo en eso) pero casi no sube, incluso algunos días baja, poco, y ps muchas grcaias por su ayuda y para la otra voy a pensar mejor mi titulo y ps creo k es así de juguetona por la edad y que le falta mucho por descybrir, gracias y ya luego les contare k onda con su entrenamiento y posteriormente la caza que creo k es el fin de todo cetrero, solo les pido de favor si me explican eso de media sombra y disculpen si les hago perder el tiempo pero voy a poner en practica sus consejos.
Gracias de vrdd .
Gracias de vrdd .
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Está con sobrepeso para cualquier manejo que no sea la muda , la muda debe ser tranquila y sin sobresaltos. La malla mediasombra es una especie de tela tejida con trama de diversa densidad que se vende con fines de cortaviento, sombreaderos y otros, se usa mucho en agricultura e industria. Búscala!!! (google, directorio telefónico , etc...)
Busca un cetrero experimentado de por allá que te guíe, se ve que no sabes nada pues el control del peso no significa pesar el ave a diario como tu pareces creer, sino que significa mantener el ave en un peso determinado con un objetivo concreto, como por ejemplo, temple, reproducción, muda, etc... No tomes a mal el hecho que destaco tu ignorancia, pero me parece que nadie debe tomar un ave y menos intentar manejarla sin el conocimiento necesario e idealmente experiencia previa que se puede adquirir acompañando, observando , ayudando y morraleando a cetreros experimentados...Esto debiera ser una ley para cada cetrero del mundo!!!.
K
Busca un cetrero experimentado de por allá que te guíe, se ve que no sabes nada pues el control del peso no significa pesar el ave a diario como tu pareces creer, sino que significa mantener el ave en un peso determinado con un objetivo concreto, como por ejemplo, temple, reproducción, muda, etc... No tomes a mal el hecho que destaco tu ignorancia, pero me parece que nadie debe tomar un ave y menos intentar manejarla sin el conocimiento necesario e idealmente experiencia previa que se puede adquirir acompañando, observando , ayudando y morraleando a cetreros experimentados...Esto debiera ser una ley para cada cetrero del mundo!!!.
K
-
- Senior
pues de todas formas gracias por su ayuda y sus regaños ojala trataran de ayudar más tal vez si soy ignorante y todo lo k kieran pero extiendo la mano para ayudar y ese comentario k vicente: y????? punto eso esta de mas si m regañaron ps ya así dejalo no???? pero gracias yo pregunte pensando k serían más serviciales pero si así los trataron a ustedes noe s mi culpa y ojala algun día sepa muuuucho sobre cetrería y creanme k por lo menos voy a tratar de facilitarles el aprendisaje a los k m lo pidan y no los voy a rechazar, aparte bien dicen ve con un cetrero muy bueno k no se k, si pudiera hacer eso hasta dormiria con el pero no puedo y si ustedes no m ayudan por akí por aprenderé de forma empírica.
Gracias por ser tan envidiosos y tmb gracias a los k si me han ayudado de vrdd
Gracias por ser tan envidiosos y tmb gracias a los k si me han ayudado de vrdd
-
- Senior
Su comportamiento en muda
Si alguien está de buenas para decirme a k se debe, k estoy haciendo mal con mi ave y ver este video se lo agradecería pero si va a escribir para otro asunto mejor abstengace y gracias.
La ave pesa 1250 grs. antes de comer y le di una pechuga de 170 grs. a las 3:00 p.m. la cual comenzo a comer a las 3:30 p.m; Son las 8:03 p.m. y está lloviendo muy fuerte y el ave comenzo a debatirse dentro de la jaula y MI DUDA ES:
¿Por qué se debate, es normal???
Akí les mando el video para que vean como se debate y tmb vean la muda para ver si es necesario alguna modificación para el bienestar de mi ave pork de vrdd m molesta ver como se daña sus plumas
La ave pesa 1250 grs. antes de comer y le di una pechuga de 170 grs. a las 3:00 p.m. la cual comenzo a comer a las 3:30 p.m; Son las 8:03 p.m. y está lloviendo muy fuerte y el ave comenzo a debatirse dentro de la jaula y MI DUDA ES:
¿Por qué se debate, es normal???
Akí les mando el video para que vean como se debate y tmb vean la muda para ver si es necesario alguna modificación para el bienestar de mi ave pork de vrdd m molesta ver como se daña sus plumas
Si tienes un consejo dimelo
- vicente
- Master
- Contactar:
mmmmm dormir con el cetrero?? con esas fotos que hay en tu perfil no se pa que querrias dormir con el cetrero pero bueno...
te han dicho ya que el probblema de tu ave es el peso, no se si no has leido bien o si no quisiste leer.
el peso de tu ave es elproblema, si haces un comparativo verias que es asi, en algunos mensajes tuyos anteriores hablabas de un macho de harris y de un colaroja muy bien entrenados que parece vendiste, la cosa es que tu harris macho dices que lo volabas en si mal no recuerdo 650 gramos, y ahora tu hembra pesa 1200?? si te checas es el doble delpeso y puies no es el doble de grande verdad? entonces tu ave esta alta de peso, si fuera unah arris promedio, deberia estar atenta y con fuerza (depende del entrenamiento) en unos 850 o 900 gramos, y si esta con 300 gramos arriba estara claro solopensando en irse de ahi, un ave como la tuya estando ejercitada y volando diario debria comer en promedio unos 80 gramos y no de pechuga que es mala nutricionalmente hablando, pero deberia comer eso mas o menos, de conejo, de rata, de codorniz y sin embargo come 120 gramos de pechuga de pollo? eso es mucho.
si lees los mensajes que te han puesto antes, entre lineas te dicen lo qu ete digo yo ahora, pero silees o si quieres solo leer lo pobrecito y alejado que estas no lo veras.
ademas... no es tanlejos de guadalajara donde estas, enmas de una ocacion creo que fuiste invitado a mi casa que es la tuya a venir, ya si no vienes no puedo mucho hacer.
te han dicho ya que el probblema de tu ave es el peso, no se si no has leido bien o si no quisiste leer.
el peso de tu ave es elproblema, si haces un comparativo verias que es asi, en algunos mensajes tuyos anteriores hablabas de un macho de harris y de un colaroja muy bien entrenados que parece vendiste, la cosa es que tu harris macho dices que lo volabas en si mal no recuerdo 650 gramos, y ahora tu hembra pesa 1200?? si te checas es el doble delpeso y puies no es el doble de grande verdad? entonces tu ave esta alta de peso, si fuera unah arris promedio, deberia estar atenta y con fuerza (depende del entrenamiento) en unos 850 o 900 gramos, y si esta con 300 gramos arriba estara claro solopensando en irse de ahi, un ave como la tuya estando ejercitada y volando diario debria comer en promedio unos 80 gramos y no de pechuga que es mala nutricionalmente hablando, pero deberia comer eso mas o menos, de conejo, de rata, de codorniz y sin embargo come 120 gramos de pechuga de pollo? eso es mucho.
si lees los mensajes que te han puesto antes, entre lineas te dicen lo qu ete digo yo ahora, pero silees o si quieres solo leer lo pobrecito y alejado que estas no lo veras.
ademas... no es tanlejos de guadalajara donde estas, enmas de una ocacion creo que fuiste invitado a mi casa que es la tuya a venir, ya si no vienes no puedo mucho hacer.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Senior
Pues muchas gracias por contestarme la duda y ps el ave está mudando por eso está tan alta y le di una pechuga tan grande pork no keria que le faltara comida.
La vrdd nbo puedo ir pork kuando vamos a gdlj sólo vamos por asuntos de mi papá y a visitar a la familia, es muuuuy raro cuando vamos de "paseo" y sobre de mis aves ps la vrdd prefiero no hablar pero te aseguro k ni vendida ni muerta está y si mi machito de harrys yo lo consideraba muy bien entrenado para el guante pero no para la caza pork tenia miedo a los conejos y por eso ahora intentare con una hembra de harrys k a lo k veo no les tiene nada de miedo y ps aceptaré tu invitación nada más dime k día y la hora y veo si pueden llevarme o algo así pork en camión no c andar haya y ojala pudieras un fin de semana para más fácil.
Gracias por responder a mi duda.
La vrdd nbo puedo ir pork kuando vamos a gdlj sólo vamos por asuntos de mi papá y a visitar a la familia, es muuuuy raro cuando vamos de "paseo" y sobre de mis aves ps la vrdd prefiero no hablar pero te aseguro k ni vendida ni muerta está y si mi machito de harrys yo lo consideraba muy bien entrenado para el guante pero no para la caza pork tenia miedo a los conejos y por eso ahora intentare con una hembra de harrys k a lo k veo no les tiene nada de miedo y ps aceptaré tu invitación nada más dime k día y la hora y veo si pueden llevarme o algo así pork en camión no c andar haya y ojala pudieras un fin de semana para más fácil.
Gracias por responder a mi duda.
-
- Senior
Pues acabo de ver tu msg y k lastima k no m enterer antes pero ps hubiese sido peor saber de tu invitación y no poder ir pork ps no soy totalmente autosuficiente como para nada más decir ya me voy a guadalajara al rato llego pero ps ojala algún día tenga la oportunidad de verte practicar éste gran deporte ó ,mejor aún, de que me instruyas.
Pues gracias por su ayuda, ya acandicione mejor mi muda y parece que mi ave está mucho más trankila k nunca, akí les mando unas fotos, aaaaa y tmb me regresaron mi libro de felix y aclare muchas dudas jajaja, sólo me hacia falta mi "biblia de cetrería" pero ps disculpen a los k ofendí y gracias a los que me ayudaron.
Pues gracias por su ayuda, ya acandicione mejor mi muda y parece que mi ave está mucho más trankila k nunca, akí les mando unas fotos, aaaaa y tmb me regresaron mi libro de felix y aclare muchas dudas jajaja, sólo me hacia falta mi "biblia de cetrería" pero ps disculpen a los k ofendí y gracias a los que me ayudaron.