libro de nick fox

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
LITRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo

Mensaje por LITRI »

Pero tirar por tierra el duro trabajo de un escritor no esta bien.

Rgaona, estoy casi de acuerdo contigo, pero NO me atrevo a llamar libro a 35 paginas de texto, con un tipo de letra grandote, con dibujos intercalados, y a 40 paginas de patrones de calidad mala, ya no por el tipo de patron, sino por que no hay uno solo simetrico,con las piqueras mal dibujadas, que no estan marcadas las puntadas, etc...
Por no decir, no describe ni el nudo de turco, ni la puntada en zig-zag, ni tintes, ni hormas, el nudo de halconero incompleto etc...

Además, con hacer copias reducidas o ampliadas de uno, se pueden sacar todas las tallas.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Queda claro que vuestra opinion es tan respetable como la de cualquiera y opinais sobre lo que leeis. Pero no estamos en la posesion de la verdad, y el libro mas extenso que nadie jamas ha escrito es el de los gustos.
Tote tu mismos dices que tiene al peregrino como estandarte Crees que Enrique volo algo mas que peregrino hablando de hace 15 o 20 años cuando otros pajaros eran prohibitivos para la mayoria de españolitos de a pie dado sus precios?
Considero que la opinion es subjetiva y antes del de Felix tuve el de Fernan. Para mi era el mejor del mundo con 15-16 años. Con el hice mi cernicalito altanero y no veas como picaba a las codornices de escape. Era lo unico que tenia a mi alcance con 15 años, e intentaba leerme y releerme cada pagina, creo que casi me lo se de memoria. Pero era por que no habia otro igual en el mercado.Por lo menos el de Felix era para coleccionistas, hasta que sacaron una nueva edicion la de editorial Noriega en Mexico, que fue cuando mi economia me lo permitio comprar. Si coges el de la artesania hace 15-20 años te aseguro que lo verias como el mejor en su genero.
No se que fue d Enrique Fernan Gonzales, lei algunos articulos suyos en la revista Alas para la caza, en concreto del gavilan.

Saludos
Rafa

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

Ya he conseguido los dos libros, el de Felix Rodriguez de la Fuente y el de Nick Fox.

Gracías de nuevo a todos los que me ofrecieron su ayuda.

Nota para Alzaydum: El de Nick Fox es "Comprender al ave de presa"
Última edición por manuel gb el 25 Nov 2003, 20:49, editado 1 vez en total.

alzaydum
Nuevo
Nuevo

Mensaje por alzaydum »

Gracias-- manuel gb

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

ENRIQUE FERNAN GONZALES,(KIKE, PARA LOS AMIGOS) VIVE EN VALENCIA Y TIENE UN CENTRO DE CRIA EN ESTIVELLA, DONDE TODOS LOS AÑOS SACA SUS POLLOS PARA CETRERIA. ES UN GRAN CETRERO MUY ENAMORADO DEL CERNICALO, RECUERDO QUE ME COMENTABA POR TELEFONO JHACE UNOS AÑOS, QUE ESTABA MUY INTERESADO EN HIBRIDAR CERNICALOS CON ESMEREJONES E INCLUSO CON GERIFALTES. SU LIBRO "EL NOBLE ARTE DE LA HALCONERIA", TRATA SOLO DE ESO DE HALCONES, PERO SOBRETODO SE PUEDE CAPTAR SU PASION POR LOS PEQUEÑOS FALCOS. SUS CAPITULOS SOBRE EL ADIESTRAMIENTO DEL ESMEREJON Y EL ALCOTAN SON INIGUALABLES, NO HE LEIDO NINGUN LIBRO DE CETRERIA QUE DEDIQUE TANTO A ESTOS PEQUEÑOS HALCONES, PARA MANEJARLOS ADECUADAMENTE PARA CAZAR.
NO TENIA NOTICIAS DE LA EXISTENCIA DE ESTE LIBRO HASTA Q SE PUBLICO LAS REVISTA DE CETRERIA ·ALAS PARA LA CAZA· ALLA POR 1987.MESES DESPUES EN UN VIAJE Q HICE A MADRID LO ENCONTRE DE CASUALIDAD EN EL ESCAPARATE DE UNA LIBRERIA.CREO Q ESTA DESCATALOGADO Y LOS DERECHOS SON DEL AUTOR.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Gracias Pedro. He visto hibridos de cernicalo esmerejon y sacaban manitas muy pequeñas y mala salud.
Tienes razon que trata en su libro al esmerejon y alcotan con mucho mas extension que la mayoria de libros generales sobre cetreria.

Bueno lo mismo cualquier dia nos lo encontramos por aqui compartiendo sus conocimientos.

santaneti
Senior
Senior

Mensaje por santaneti »

Pienso que el libro de Nick quiere abarcar demasiados temas y no abarca ninguno en profundidad.Es mi modesta opinion

Pepe de Miguel
Senior
Senior
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...

Mensaje por Pepe de Miguel »

De todos los libros se aprende, yo también lo tengo y la verdad, nos invade tanta pasión por la cetrería que todo nos sabe a poco...

Yo primero tuve a Félix, y lo de después... pues es que Félix decía mucho, claro!

Enrique Fernán González, nos sigue hablando de la halconería, y aunque algunos párrafos nos recuerdan mucho a "otro libro", también aporta su experiencia para "convertir el vicio de llevar en mano en la virtud de llevar en mano" o como cuidar la cola del alcotán... además de darnos una visión más realista del cetrero moderno incapaz de tener muchos pájaros y de hacer grandes tableaux...

Yo tambíén critiqué un día a Andrés López por decir que su libro aportaba poco, y luego pensé en la de veces que lo releía y disfrutaba de sus fotos y de sus comentarios...

En fin, ¿qué queréis que os diga? que benditos sean los Enrique Fernán, los Andrés Lopez y demás que nos hacen soñar con sus historias... y depués que cada uno elija sus favoritos.

Yo personalmente, de los españoles, me quedo con Félix y con Juan Carlos Gil Cubillo, y deseo por el bien de la literatura cetrera que muchos no compartan mi opinión y que otros sigan intentando superar ambos libros.

Saludos.

GuidoC
Junior
Junior

Mensaje por GuidoC »

yo ando buscandolo

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Yo estoy completamente de acuerdo con LITRI, pienso que no se puede definir mejor.
Saludos.
Juan

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Hola Amigos

Muchas personas dicen que la traducción de lo Imprint Accipiter son mui malo. Bien, yo no hablo espanhol, soy brasileño, y tengo improntado bicolores después de leer lo libro Aves de Presa de Bajo Vuelo de Mc Dermott, y para mi, es un libro excelente no sé se la traducción es buena, mas para mi resultou mui bueno, y mi resultados con bicolores fueran mui buenos.
Yo hablé con Fernando Feas en lo II Neotropical Raptors realmente lo libro do Nick Fox es maravilloso y las informaciones de Fernando también.

Saludos

Jorge

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

cuando había lo que había , el libro de fernan gonzalez nos aportó mucho a los que por aquel entonces nos iniciamos, no solo su libro, si no además el contar con un autor vivo y de puertas abiertas. Fernan gonzalez, alias quique para los amigos es un tio, increible, no solo como cetrero, si no como persona, quien no duda en enseñar en un minuto, lo que a él le ha costado años en aprender.
Tengo el orgullo de haber recibdo dedicacdo su libro y tras ello, estuve alojado en su casa de ocupa todo un verano, empapandome de cetreria, cetrería y más cetrería, imaginaos, con dieciocho años y tremenda oprtunidad. MUCHOS CETREROS ESTAMOS EN DEUDA CON ÉL, por su libro, por su trato, por su dedicación y por su desmesurado sentido de la mistad,del humor,
la hospitalidad etc...
hoy por hoy, viajo a valencia al menos 3 veces al año y siempre me quedo en su casa, y aprobecho para traerme algún pajarete para mi o para algún amigo. quique es y será para mi , un referente vivo sobre cetreria y mi maestri particular, un abrazo para el y su familia, que ha sido abuelo hace 2 añtos y tiene un nieto precioso.

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

yo he estado varias veces en casa de enrique y en sus instalaciones, su vida está dedicada en exclusiva a los halcones y otras aves, pues ha manejado todo tipo de pájaros. es un experto y siempre está dispuesto ha ayudarte, cuando tube el cernícalo era el el que me traía los pollitos y me dejo el primer tratado por llamarlo de alguna forma donde aprendí las primeras nociones de adiesstramiento de un aave de presa.
hace tiempo que no le veo, se dedica ala cria sobre todo de peregrinos y gerxper para los árabes, pero tiene todo tipo de pájaros de altanería y bajo vuelo.en su casa es donde vi por primera vez un harris hace más de diez años ya.
espero ir alguna otra vez por alli pronto pues ver sus pájaros es como ir al parque de atracciones.
un saludo!

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Por cierto, el libro de McDermott, aves de presa de bajo vuelo, no esta bien traducido en castellano. Hay cosas raras que salen alli, que no aparecen en la version original en Ingles.

Yo por lo menos, no comprare mas, ningun libro traducido en español. Me quedare con las versiones originales, aunque tienen que mandarlos de Inglaterra.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Quiza por eso la polemica ¨ que el metodo McDermott no funcciona aqui en España ¨ , porque algunas cosas no son bien traducidas. He tenido la oportunidad de hacer una comparacion en algunas cosas que no vi muy claras en la version español del libro, y es diferente y muchas cosas mal traducidas.

alaltares
Junior
Junior

Mensaje por alaltares »

yo no conozco de nada a enrique,pero no creo que su libro sea un plagio para nada,yo ya tenia el libro de felix(fotocopiado)compre el suyo en el 86 creo,y me fue de enorme ayuda para adiestrar un alcotan que me tenia loco con lo de llevar en mano,aun lo releo de vez en cuando.
saludos
angel luis

Pepe de Miguel
Senior
Senior

por cierto, a los que conocéis al maestro Enrique. ¿Es posible que vaya a sacar un libro sobre crianza campestre controlada?

Saludos!

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Lo que no corre vuela.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

tengo entendido, que pretende sacar una segunda edición de el noble arte de la halconería en el que piensa aumentar el cntenido con cosas de cria en cauitividad, nuevas experiencias nuevas aves, cria campestre etc, amenudo le animo a ello e incluso le he dicho que haga una edición electrónica , aunque el papel es el papel. Creo que el camarada adolfo ruiz, colabora con él en la nueva edición, esperemos que nos sorprenda de nuevo con otra edición renovada y ampliada del ya mítico libro primero. en fin será un placer tener noticias sobre ello, desde que sepa algo os lo comunicaré.
un saludo, beneharo.

Pepe de Miguel
Senior
Senior

Gracias Alejandro. Esperaré impaciente... Saludos

Responder