Garrapatas en un conejo
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Garrapatas en un conejo
Bueno señores tengo una pregunta que hacer a los que ya han cazao en otras temporadas conejos por ejemplo.
Cuando el pajaro se lanza raudo y veloz a por el orejas largas y lo trinca y se pone a paperselo y llegais vosotros a socorrerlo y os dasi cuenta de que tiene garrapatas que haceis?
Es que me han traido un conejo(por el aspecto jovencillo,y ademas asustao que lo flipas evidentemente)salvage de campo capturado por el padre de mi jefe todo un detallazo pero tiene garrapatas se como quitarselas hechandole gotas de aceite a cada una de las garrapatas ya que respiran por la piel y al no poder respirar se iran soltando,momento que yo aprovechare para ir quitandolas de enmedio.
Pero lo que quiero saber es que si este pequeño inconveniente os pasa en el campo que se ha de hacer?
De antemano gracias a lo que me respondan y a todos en general,cualquier opinion es buena.
Saludos
Cuando el pajaro se lanza raudo y veloz a por el orejas largas y lo trinca y se pone a paperselo y llegais vosotros a socorrerlo y os dasi cuenta de que tiene garrapatas que haceis?
Es que me han traido un conejo(por el aspecto jovencillo,y ademas asustao que lo flipas evidentemente)salvage de campo capturado por el padre de mi jefe todo un detallazo pero tiene garrapatas se como quitarselas hechandole gotas de aceite a cada una de las garrapatas ya que respiran por la piel y al no poder respirar se iran soltando,momento que yo aprovechare para ir quitandolas de enmedio.
Pero lo que quiero saber es que si este pequeño inconveniente os pasa en el campo que se ha de hacer?
De antemano gracias a lo que me respondan y a todos en general,cualquier opinion es buena.
Saludos
FENIX

-
- Senior
- Nombre completo: Jesús Díaz Martín
- Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
- Contactar:
- FenixnoIkki
- Master
Gracias Jesus,si ya tenia pensao quitarselas una a una con aceite y con cuidao.
Aunque lo que me gustaria saber es que hacer en el campo si la presa tiene parasitos que al comerselos el ave se le pueden quedar dentro,se que las rapaces en libertad se comen conejos mixomatosos he infestaos de estos aracnidos pero es que no se al verselos al conejillo este pues me ha salio la pregunta.
Ademas se que en invierno es poco probable que tengan garrapatas por el frio.
Pero si alguien tiene mas comentarios que los diga bienvenidos son.
Saludos y de nuevo gracias Jesus.
Aunque lo que me gustaria saber es que hacer en el campo si la presa tiene parasitos que al comerselos el ave se le pueden quedar dentro,se que las rapaces en libertad se comen conejos mixomatosos he infestaos de estos aracnidos pero es que no se al verselos al conejillo este pues me ha salio la pregunta.
Ademas se que en invierno es poco probable que tengan garrapatas por el frio.
Pero si alguien tiene mas comentarios que los diga bienvenidos son.
Saludos y de nuevo gracias Jesus.
joeee si eso de que tengan garrapatas es muy normal, no creo q pase nada si un alcon se come una, los cernis comen insectos y una garrapata lo es y seguro q le gusta mas pk como tienen tanta sangre jejejee yo creo q eso no es problema para en alcon amenos que se le peguen a el...
GuidoC si se te pega una garrapata pues puedes arrancarla a la fuerza pero lo mas seguro es que te salga un peazo grano y se te infeste, con aceite o con alcol se quitan ellas rapidisimo, te lo digo x que a mi padre se le enganxho una pk ellas crian en la tierra, y de andar x el campo pues eso, y se la arranco de gope y le salio un peazo de grano!!!! jejee
y si no te das cuenta de q la llevas te pueden asta entrar mareos y to esooo
weno espero averos ayudado....... saliudos
GuidoC si se te pega una garrapata pues puedes arrancarla a la fuerza pero lo mas seguro es que te salga un peazo grano y se te infeste, con aceite o con alcol se quitan ellas rapidisimo, te lo digo x que a mi padre se le enganxho una pk ellas crian en la tierra, y de andar x el campo pues eso, y se la arranco de gope y le salio un peazo de grano!!!! jejee
y si no te das cuenta de q la llevas te pueden asta entrar mareos y to esooo
weno espero averos ayudado....... saliudos
- FenixnoIkki
- Master
Gracias a todos veo que va a dar igual que esten o que las quite aunque si las quito mejor.
Guido si se te pegan y la ves y tu mismo te llegas la empapas en aceite,por que ? pues por que estos aracnidos respiran por la piel el aceite impide que respiren con lo cual suelta la presa para coger aire en ese momento la tricas con unas pinzas y le metes fuego.
Saludos y gracias.
Guido si se te pegan y la ves y tu mismo te llegas la empapas en aceite,por que ? pues por que estos aracnidos respiran por la piel el aceite impide que respiren con lo cual suelta la presa para coger aire en ese momento la tricas con unas pinzas y le metes fuego.
Saludos y gracias.
-
- Junior
- Nombre completo: Melecio Axayacatl
- Relacion con la cetreria: aprendiz.
- Asociacion de cetreria: independiente.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
- Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
- Libros preferidos: varios muy interesantes
- Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
- Contactar:
bueno , para no tener que ponerles aceite , luego cojerlas con unas pinzas y quemarlass!! , solo comprense un talquito que aqui en mexico se llama bolfo las marca es bayer y dejense de problemas , bueno pero si le ase daño a un ave en especial diganme o corriganme .
ha y nunca se deben despedar a la fuerza porque cuando esta en la piel entierra su cabeza en la piel y al quitarlas , la cabeza se pubre en la piel y se infecta , por eso el granito sale bye.
ha y nunca se deben despedar a la fuerza porque cuando esta en la piel entierra su cabeza en la piel y al quitarlas , la cabeza se pubre en la piel y se infecta , por eso el granito sale bye.
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele
Mele
-
- Junior
- Nombre completo: Melecio Axayacatl
- Relacion con la cetreria: aprendiz.
- Asociacion de cetreria: independiente.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
- Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
- Libros preferidos: varios muy interesantes
- Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
- Contactar:
bueno , para no tener que ponerles aceite , luego cojerlas con unas pinzas y quemarlass!! , solo comprense un talquito que aqui en mexico se llama bolfo las marca es bayer y dejense de problemas , bueno pero si le ase daño a un ave en especial diganme o corriganme .
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele
Mele
- FenixnoIkki
- Master