Principiante con Torzuelo Harris
Principiante con Torzuelo Harris
Estimados Amigos:
Soy un principiante en cetrería y soy un admirador de las rapaces.
Aquí junto con un sobrino estamos iniciandonos. tengo un torzuelo de Harris de aprox. 10 semanas y estoy en la etapa de soltarlo con fiador y viene al puño. Lo malo que hace unos días lo soltésin fiador y al principio acudió a mi llamado al puño , pero al los 2 días siguientes se fué a un alamo y no hacia caso, hasta al rato que bajó. Otra vez se subió en una cerca o malla de alambre que ponen detras del home en un campo de softbol y tenía temor se enredara. Afortunadamente bajo. Desde entonces le puse de nuevo el fiador. Me dice mi sobrino que probablemente esté fuera de peso. No he conseguidoaun balanza . Como sé en que peso debe de estar?
Qusiera además me informaran como le hago con el siguiente paso de ponerles el señuelo. Que tipo de señuelo le pongo? Hoy maté un pichón y se lo puse enfrente en el cesped y lo veía pero no se acercó.
aqui esxisten muchas liebres y conejos cerca de la ciudad y creo sería adecuado entrenarlo para que pueda cazarlos.
Les agradecería me dieran su amable opinión
gracias
BRACA
Soy un principiante en cetrería y soy un admirador de las rapaces.
Aquí junto con un sobrino estamos iniciandonos. tengo un torzuelo de Harris de aprox. 10 semanas y estoy en la etapa de soltarlo con fiador y viene al puño. Lo malo que hace unos días lo soltésin fiador y al principio acudió a mi llamado al puño , pero al los 2 días siguientes se fué a un alamo y no hacia caso, hasta al rato que bajó. Otra vez se subió en una cerca o malla de alambre que ponen detras del home en un campo de softbol y tenía temor se enredara. Afortunadamente bajo. Desde entonces le puse de nuevo el fiador. Me dice mi sobrino que probablemente esté fuera de peso. No he conseguidoaun balanza . Como sé en que peso debe de estar?
Qusiera además me informaran como le hago con el siguiente paso de ponerles el señuelo. Que tipo de señuelo le pongo? Hoy maté un pichón y se lo puse enfrente en el cesped y lo veía pero no se acercó.
aqui esxisten muchas liebres y conejos cerca de la ciudad y creo sería adecuado entrenarlo para que pueda cazarlos.
Les agradecería me dieran su amable opinión
gracias
BRACA
Hola Braca, a pesar de que yo tambien soy nuevo puedo aportarte diciendote que no hay un peso especifico en genral para los harris es decir que tienes que encontrar el del tuyo probando y ver cuando responde mejor, lo mas posible es que este sobre alimentado, y como el metodo para que no se te valla es que tenga un poco de habre (no mucho), y que vuelva sabiendo que con tu compania tandra seguro su racion de comida.
Es mi opinion desde principiante. Espero que te sirva de algo.
Un saludo Espantajo..!
Es mi opinion desde principiante. Espero que te sirva de algo.
Un saludo Espantajo..!
Estimados Amigos:
Nuevamente los molesto para que me asesoren.
Ya compré balanza y estoy tratando de llegar al peso ideal. Creo hoy sería, ya que el Torzuelo (kikin) voló sin fiador muchas veces a mi guante, unas veces corrí lejos y me siguíó hasta posarse en el guante.El peso que dió fué de 587 gr., no se si se pesa después de comer como lo hice.
Lo que quisiera me orientaran el siguiente paso, osea como le hago para dejar que venga al guante y que vaya sobre algún señuelo, para que se vaya adiestrando a cazar. Que tipo de animal le pongo , a que distancia, etc.
gracias
BRACA
Nuevamente los molesto para que me asesoren.
Ya compré balanza y estoy tratando de llegar al peso ideal. Creo hoy sería, ya que el Torzuelo (kikin) voló sin fiador muchas veces a mi guante, unas veces corrí lejos y me siguíó hasta posarse en el guante.El peso que dió fué de 587 gr., no se si se pesa después de comer como lo hice.
Lo que quisiera me orientaran el siguiente paso, osea como le hago para dejar que venga al guante y que vaya sobre algún señuelo, para que se vaya adiestrando a cazar. Que tipo de animal le pongo , a que distancia, etc.
gracias
BRACA
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
braca bueno lo quer vas a hacer ahora que tienes bascula es esto anota dia a dia el peso del ave y siempre antes de alimentarla y al otro dia la pesas y ves la perdida de peso que sufrio siempre teniendo en cuenta el trabajo que hizo ese dia y el clima como estuvo si frio o calurososo de esa manera llevaras una pitacora de orientacion hasta que aprendas en que peso llevarla luego sera una cuestion de conocimiento .el señuelo en el harris no es necesario pero es bueno que aprenda a cogerlo por si un dia sales alto de peso y se te posa en un arbol asi te evitas problemas estas aves no ejercitan con señueloy para meterlo a una presa si dices tu que no le da bollilla a lo que le matas en frente haz esto la dejas hambrar un poco luego agarras un paloma o un ave cual sea y se la ofreces delante de el y se la abres un poco pa que vea la cerne y la sangre si tu caso es que hay muchos conejos lo haces con un gazapo pronto matara lo que le des vivio y de alli pasaras a los escapes ,pero es primordial que regules bien el peso o no podras hacer nada ok abrazos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Junior
Soy nuevo en esto, y ya me parece dificilísimo controlar el peso de mi harris pesándolo cada día antes de las cebas. Entiendo que cada tipo de comida es diferente por sus características. Si no estoy equivocado no tienen el mismo alimento el conejo, que la paloma, o la perdiz, o el pollito de un día, y también varía si come pluma o no. También puede ser que lo que quieren decir es que se tiene que pesar antes de volarlo, para evitar riesgos, y después de la ceba.
SALUDOS.
SALUDOS.
-
- Junior
-
- Junior