Principiante con Torzuelo Harris
Principiante con Torzuelo Harris
Estimados Amigos:
Soy un principiante en cetrería y soy un admirador de las rapaces.
Aquí junto con un sobrino estamos iniciandonos. tengo un torzuelo de Harris de aprox. 10 semanas y estoy en la etapa de soltarlo con fiador y viene al puño. Lo malo que hace unos días lo solté sin fiador y al principio acudió a mi llamado al puño , pero al los 2 días siguientes se fué a un alamo y no hacia caso, se mostraba indiferente, hasta al rato que bajó. Otra vez se subió en una cerca o malla de alambre que ponen detras del home en un campo de softbol y tenía temor se enredara. Afortunadamente bajo. Desde entonces le puse de nuevo el fiador. Me dice mi sobrino que probablemente esté fuera de peso. Que se me va escapar. No he conseguido aun balanza . Cual me recomiendan? Como sé en que peso debe de estar?
Qusiera además me informaran como le hago con el siguiente paso de ponerles el señuelo. Que tipo de señuelo le pongo? Hoy maté un pichón y se lo puse enfrente en el cesped y lo veía pero no se acercó. Solo cuando lo pelé y le ofrecí una ala, volo con el fiador hacia mí como 20 mts y se la devoró.
aqui esxisten muchas liebres y conejos cerca de la ciudad y creo sería adecuado entrenarlo para que pueda cazarlos.
Les agradecería me dieran su amable opinión
gracias
BRACA
Soy un principiante en cetrería y soy un admirador de las rapaces.
Aquí junto con un sobrino estamos iniciandonos. tengo un torzuelo de Harris de aprox. 10 semanas y estoy en la etapa de soltarlo con fiador y viene al puño. Lo malo que hace unos días lo solté sin fiador y al principio acudió a mi llamado al puño , pero al los 2 días siguientes se fué a un alamo y no hacia caso, se mostraba indiferente, hasta al rato que bajó. Otra vez se subió en una cerca o malla de alambre que ponen detras del home en un campo de softbol y tenía temor se enredara. Afortunadamente bajo. Desde entonces le puse de nuevo el fiador. Me dice mi sobrino que probablemente esté fuera de peso. Que se me va escapar. No he conseguido aun balanza . Cual me recomiendan? Como sé en que peso debe de estar?
Qusiera además me informaran como le hago con el siguiente paso de ponerles el señuelo. Que tipo de señuelo le pongo? Hoy maté un pichón y se lo puse enfrente en el cesped y lo veía pero no se acercó. Solo cuando lo pelé y le ofrecí una ala, volo con el fiador hacia mí como 20 mts y se la devoró.
aqui esxisten muchas liebres y conejos cerca de la ciudad y creo sería adecuado entrenarlo para que pueda cazarlos.
Les agradecería me dieran su amable opinión
gracias
BRACA
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
HOLA AMIGO0 LO QUE TIENES ES UN AVE FUERA DE PESO A VECES LOS CETREROS NOVELES TIENEN MIEDO DE BAJARLO PORQUE DICEN QUE POBRE QUE LA SALUD QUE ESTO O LO OTRO YO TE DIGO QUE LO BAJES TE HAGAS DE UNA BALANZA Y CONSIDERES QUE EN LA NATURALEZA JAMAS ESTAN TAN GORDOS COMO EN LA CASA DE UNO PUES ALLI SE TIENEN QUE ROMPER EL COCO EN LA CUESTION DE CAZAR A DIRIO EN CUANTO AL SEÑUELO UN HARRIOS SE LO METE AL SEÑUELO solo una vez en la vida y jamas se olvidan pero con este proposito nomas recuperarlo cuano se quedan en lo alto por estar pasados de peso ,no para abusar del señuelo ya que el harris no necesita ese tipio de trabajo asi que consiguete una balanza de almacen esa esta mas que bien lo pesas a diario anotas el peso y la respuesta al guante ese dia y asi te vas llevando hasta llegar al peso aprox en el que el ave no solo esta atenta a tu persona sino tamb a la caza .abrazos
- vicente
- Master
- Contactar:
mario alberto, sin una balanza es como montar a caballo sin silla, se puede si, pero pa uno que empieza es mucho mas dificil, cual es la recomendada? si tienes una que pese gramos es muy buena para un harris, si quieres una que pese decimas de gramos es mejor, aunque para un harris no hace falta tantaprecision, las hay de una marca "nuevo leon" que no son muyy caras y si precisas, unos 1800 pesos acaso.
por que no viene y se sube al alamo? por eso que menciona dream, esta pesado, pero en casa salta al guante como rayo? y tiene mucha habre y vocaliza incluso (pia), y en el campo se porta con desden? si, es que esta arriba en su peso.
como logro saber su peso? necesitas trabajar en eso, has una bitacora, roberto carlos dejo una muy buena en un mensaje en el foro de principiantes, bajala de ahi y utilizala, al cabo de una semana de llevarla sabras (en teoria deberias saberlo) como es el metabolismo de tu ave y que alimento le sube de peso y en que peso tu ave responde mejor.
dices que has leido el libro de felix rodriguez no es asi?=, echate un clavado en el bajo vuelo, si lo has leido hazlo de nuevo y encontraras cosas que no habias visto.
si vienes alguna vez a guadalajara, invitado estas a casa a mirar un poco o a volar las aves que tambien es bueno.
y si, en sonora hy liebres, mas parecidos a perros que a liebres no??
por que no viene y se sube al alamo? por eso que menciona dream, esta pesado, pero en casa salta al guante como rayo? y tiene mucha habre y vocaliza incluso (pia), y en el campo se porta con desden? si, es que esta arriba en su peso.
como logro saber su peso? necesitas trabajar en eso, has una bitacora, roberto carlos dejo una muy buena en un mensaje en el foro de principiantes, bajala de ahi y utilizala, al cabo de una semana de llevarla sabras (en teoria deberias saberlo) como es el metabolismo de tu ave y que alimento le sube de peso y en que peso tu ave responde mejor.
dices que has leido el libro de felix rodriguez no es asi?=, echate un clavado en el bajo vuelo, si lo has leido hazlo de nuevo y encontraras cosas que no habias visto.
si vienes alguna vez a guadalajara, invitado estas a casa a mirar un poco o a volar las aves que tambien es bueno.
y si, en sonora hy liebres, mas parecidos a perros que a liebres no??
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Roly
- Junior
- Nombre completo: Rolando Bracamontes Romo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Sonora
- Años practicando cetreria: Inactivo por ahora
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernícalo, Búho....
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería y otros
- Mas datos: Estudiante de medicina de la UANL, estudié un año veterinaria en lo que me dí cuenta que los animales realmente me apasionan pero son más bien un hobby que un trabajo.
Ya viste tío Mario?
Que bueno que resuelvas todas tus dudas mediante esta página tío, espero sigamos aprendiendo de ella. Si es lo que te digo debemos conseguirnos la báscula a mí lo mismo me pasó, nomas lo tuve en el peso ideal y como rayo me hacía caso. Tenemos que comprar las básculas lo antes posible y como te había dicho a mí las OHAUS se me hacen excelentes aunque hay de muchas otras como Victorinox y otras que son marcas de mucho prestigio. Saludos nos vemos pronto y suerte con "CONI" ya despues los llevaremos a cazar juntos.
Dreamcatcher y Vicente.
les agradezco sus interesantes opiniones.
voy a hacerme de una bascula lo más pronto posible y espero ponerlo en el peso ideal para seguir adelante.
Respecto a las Liebres, tienes razón Vicente aquí son bastante grandes.
Lo más importante que tenemos es espacio y campo alrededor, ya que estamos rodeados por un extenso valle y playas cerca. Existen una gran variedad de rapaces(cola roja, cernicalos,halcon gris,peregrinosy algunos accipiter que no he podido identificar, prob. cooper).
Vicente espero reportarme cuando vaya para Guadalajara, para ver lo que estas haciendo por allá y poder aprender.
Nuevamente muchas gracias y espero seguir molestandolos ya que de cetrería todo es nuevo para mí.
BRACA
les agradezco sus interesantes opiniones.
voy a hacerme de una bascula lo más pronto posible y espero ponerlo en el peso ideal para seguir adelante.
Respecto a las Liebres, tienes razón Vicente aquí son bastante grandes.
Lo más importante que tenemos es espacio y campo alrededor, ya que estamos rodeados por un extenso valle y playas cerca. Existen una gran variedad de rapaces(cola roja, cernicalos,halcon gris,peregrinosy algunos accipiter que no he podido identificar, prob. cooper).
Vicente espero reportarme cuando vaya para Guadalajara, para ver lo que estas haciendo por allá y poder aprender.
Nuevamente muchas gracias y espero seguir molestandolos ya que de cetrería todo es nuevo para mí.
BRACA
- vicente
- Master
- Contactar:
mario me interesa sobremanera que vengas por que ya ire pa alla, hablabamos justo hoy de eso, de hacer salidas de fin de semana, mirando las liebres azules del video del blue hare in the high grounds, se abre el apetito y ya esta corriendo el tiempo de poner bunas a las pajaras y seria que vengas pa regresarte prontito la visita, como ves??
Vicente:
La segunda semana de Agosto estoy en Guadalajara en un Congreso de Oftalmolgía, espero poder comunicarme contigo.
Aquí mi sobrino y yo estamos entrados en poder aprender algo de la cetrería, pero es de muchísimo valor las opiniones de gente que sa sabe y ha pasado por las vivencias que apenas estamos iniciando.
Aquí cerca de Navojoa cuando voy a volar avioncitos de control, rumbo al aeropuerto existen muchas liebres, aunque salen ya tarde, a veces tiene uno que ir con precaucion porque se dejan venir a las luces del carro y las matas sin querer.
Hojalá se pudiera llevar a los halcones para allá cuando vengan.
saludos y estamosen contacto
BRACA
La segunda semana de Agosto estoy en Guadalajara en un Congreso de Oftalmolgía, espero poder comunicarme contigo.
Aquí mi sobrino y yo estamos entrados en poder aprender algo de la cetrería, pero es de muchísimo valor las opiniones de gente que sa sabe y ha pasado por las vivencias que apenas estamos iniciando.
Aquí cerca de Navojoa cuando voy a volar avioncitos de control, rumbo al aeropuerto existen muchas liebres, aunque salen ya tarde, a veces tiene uno que ir con precaucion porque se dejan venir a las luces del carro y las matas sin querer.
Hojalá se pudiera llevar a los halcones para allá cuando vengan.
saludos y estamosen contacto
BRACA
- vicente
- Master
- Contactar:
te dejo mis numeros de una vez, marcados de aqui son: 10862151 de casa y el celular 044331-195-9559.
aca habia un compañero que volaba helicopteros y nos quedamos con las ganas de sacarlo y "arrear" las liebres, volaba muy bien el amigo ademas del helicoptero qu ede verdad lo hacia como queria volaba aviones, se fue a los cabos y esta alla ahora con su ave.
tons aca esperamos que vengas y seguro saldremos a volar o a cazar.
aca habia un compañero que volaba helicopteros y nos quedamos con las ganas de sacarlo y "arrear" las liebres, volaba muy bien el amigo ademas del helicoptero qu ede verdad lo hacia como queria volaba aviones, se fue a los cabos y esta alla ahora con su ave.
tons aca esperamos que vengas y seguro saldremos a volar o a cazar.
De acuerdo Vicente.
Ya apunté tus teléfonos.
Aquí estamos un grupo de voladores de aviones de control y hay también 2 amigos que vuelan muy bien helicopteros. Por cierto hacia el rumbo donde los volamos es donde salen muchas liebres.
Mi cel. es 0446424825666. Mi casa (642)422-4997)
gracias.
Oye aprovecho para comentarte que hoy volé al harris sin fiador y lo hizo muy bien. lo pesé en 587 gr.( ya compré balanza) Lo que quisiera es poder pasar a la siguiente etapa de señuelo. Como le hago?
gracias
saludos
BRACA
Ya apunté tus teléfonos.
Aquí estamos un grupo de voladores de aviones de control y hay también 2 amigos que vuelan muy bien helicopteros. Por cierto hacia el rumbo donde los volamos es donde salen muchas liebres.
Mi cel. es 0446424825666. Mi casa (642)422-4997)
gracias.
Oye aprovecho para comentarte que hoy volé al harris sin fiador y lo hizo muy bien. lo pesé en 587 gr.( ya compré balanza) Lo que quisiera es poder pasar a la siguiente etapa de señuelo. Como le hago?
gracias
saludos
BRACA
- dreamcatcher
- Master
- Contactar: