escapes. Necesito ayuda
-
- Senior
- Aves que ha utilizado: azores
- Contactar:
escapes. Necesito ayuda
Bueno, como ya comente en otros post, ya he hecho un escape de conejo a cada pájaro.
El machito "Brujo" sobresaliente, estaba en 670 gr. volo muy bien, engancho por la cabeza y cuello, soporto los saltos, etc. etc.... despues y como mandan lo cánones lo deje que se cebara. Cuando creí oportuno, le puse un pollito en la lúa, retirando con mucha suavidad la presa cazada, luego caperuza y a casa.
La hembra "botijera" estaba de peso en 980 gr. le soltamos el escapte y no le hizo ni p.... to caso, se volo a una encina grande a unos 30 mts. de mi, la llame al puño y acudio sin problemas, volví a llevarla al escape y ... nada de nada, hizo como un intento volando de irse hacia él, pero nada se poso en otro arbol. Volvi a llamarla y acudio perfectamente. Entonces decidí de encaperuzarla y llevar la casa, darle medio pollito y un rodeero que trabajase un poco. Mañana creo que lo intentaré de nuevo.
Tengo muchas dudas. ¿Es normal lo de botijera que no le haga caso al conejo ? ¿Puede que se encuentre en peso de vuelo y no de caza? ¿Le suelto otro escape mañana?. Que me aconsejais que haga.
Por favor espero respuestas.
Gracias
El machito "Brujo" sobresaliente, estaba en 670 gr. volo muy bien, engancho por la cabeza y cuello, soporto los saltos, etc. etc.... despues y como mandan lo cánones lo deje que se cebara. Cuando creí oportuno, le puse un pollito en la lúa, retirando con mucha suavidad la presa cazada, luego caperuza y a casa.
La hembra "botijera" estaba de peso en 980 gr. le soltamos el escapte y no le hizo ni p.... to caso, se volo a una encina grande a unos 30 mts. de mi, la llame al puño y acudio sin problemas, volví a llevarla al escape y ... nada de nada, hizo como un intento volando de irse hacia él, pero nada se poso en otro arbol. Volvi a llamarla y acudio perfectamente. Entonces decidí de encaperuzarla y llevar la casa, darle medio pollito y un rodeero que trabajase un poco. Mañana creo que lo intentaré de nuevo.
Tengo muchas dudas. ¿Es normal lo de botijera que no le haga caso al conejo ? ¿Puede que se encuentre en peso de vuelo y no de caza? ¿Le suelto otro escape mañana?. Que me aconsejais que haga.
Por favor espero respuestas.
Gracias
-
- Veterano
- Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde2005
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
- Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
- Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
- Contactar:
eso mismo me ha ocurrido a mi. sin embargo con pluma va muy bien.
creo que es porque la criaron en la muda a base de codorniz viva, y ha aprendido de la madre.
bueno yo le hice un escape de conejo y le costo mucho por que iba pero no se atrevia a en gancharlo, asi que se lo ate y cuando la parecio se lanzo y la cogio de la cabeza, se la mate, y se la deje para comer. pero el segundo escape no le hizo ni caso. haber si le hago otro en breve y a ver si va. un saludo y suerte.

creo que es porque la criaron en la muda a base de codorniz viva, y ha aprendido de la madre.
bueno yo le hice un escape de conejo y le costo mucho por que iba pero no se atrevia a en gancharlo, asi que se lo ate y cuando la parecio se lanzo y la cogio de la cabeza, se la mate, y se la deje para comer. pero el segundo escape no le hizo ni caso. haber si le hago otro en breve y a ver si va. un saludo y suerte.

- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
Lo que comentas es normal, no te preocuopes, pájaros que necesitan varios escapes para espabilar despues cazan conejos y liebres como locos y con el porte que tiene la tuya pues fijo que será una máquina.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
-
- Master