Alguien puede explicar un poco el manejo de la tabla de pesos según alimentación? Y si la gente pone pesos de sus pájaros y más o menos lo que le da de comer nos facilitará mucho a los novatos entenderlo. Ya se que cada pájaro es diferente.
gracias
Alimentación harris
-
- Junior
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
La mejor tabla de pesos que puedes conseguir es la de la experiencia manejando al ave. Claro esta que si algún experto te ayuda pues mejor que mejor.
Yo te hablo desde mi propia experiencia y poco a poco, tras alimentar dia a dia a tu ave, podrás comprobar la cantidad de alimento que darle para mantenerlo en peso. Tambien aprenderás que tipos de carne son más livianas y cuales más pesadas.
Por ejemplo... la carne de paloma y codorniz les sube más de peso que la de conejo. Esta última me ha sido siempre muy recomendada para dar a mi Harris.
De todas formas, paloma (cuidado con los parásitos), codorniz, conejo, liebre, pollitos de un día, pollo y ratoncillos, son alimentos con los que puedes ir variando la dieta de tu ave.
Yo particularmente vario entre, conejo, cuello de pollo y codorniz.
Un saludo y suerte
Yo te hablo desde mi propia experiencia y poco a poco, tras alimentar dia a dia a tu ave, podrás comprobar la cantidad de alimento que darle para mantenerlo en peso. Tambien aprenderás que tipos de carne son más livianas y cuales más pesadas.
Por ejemplo... la carne de paloma y codorniz les sube más de peso que la de conejo. Esta última me ha sido siempre muy recomendada para dar a mi Harris.
De todas formas, paloma (cuidado con los parásitos), codorniz, conejo, liebre, pollitos de un día, pollo y ratoncillos, son alimentos con los que puedes ir variando la dieta de tu ave.
Yo particularmente vario entre, conejo, cuello de pollo y codorniz.
Un saludo y suerte

NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar: