Para Harris banco o percha?
-
- Junior
Para Harris banco o percha?
Donde teneis a vuestros harris con percha o banco?
salu2
salu2
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Veterano
- Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde2005
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
- Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
- Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
- Contactar:
-
- Master
ybuenas tardes..yo e aplicado lo q dices felix en su libro, para los azores, para los harris:los harris permanecenmucho tiempo en las ramas de los arboles, agarrandose con sus garras..y no como los alcones que permanecen en los acantilados simplemente apollados..y tiene tipos diferente en la forma de las patas, una para agarrase y otra para apollarse.
asi q para harris percha. segun mi opinion!!
muchos saludos!!!
asi q para harris percha. segun mi opinion!!
muchos saludos!!!
Se trata de elegir el posadero que más se aproxime al que eligen sus congéneres en libertad. Tradicionalmente los halcones se ponen en bancos, y el resto: buteos, accipiters aguilas en perchas. Sin embargo verás grandes águilas en bancos o en perchas y también pequeños falcos en perchas y bancos indistintamente. Para un harris me pregunto por qué no un banco. En el desierto de donde son originarios no creo que haya muchas ramas, mas bien los imagino sobre postes de la luz, tocones o cactus. Pero quizás lo más importante de todo es que tenga superficie de astroturf o similar y el material permita una buena limpieza. Me gusta también lo que hace Rafael rivas de ir rotando al pájaro por banco, percha y alcandara, pienso que es muy buena idea.
saludo,
saludo,
-
- Master
Las perchas circulares les ponen las patas zambas a los pajaros .
Por eso insisto en cambiar superficies y formas de los posaderos .
Y muy importante el astrotuf y el cesped en el suelo , no por los clavos que en un harris es casi imposible habiendo una higiene , sino por las uñas , un pajaro sin uñas como alfileres esta mermado en un 30 por ciento,para la caza. Por tanto cesped con turba por si anda en el suelo y posaderos con astrotuf .
Y no es una opinion sino le verdad pura y dura
Saludos
Por eso insisto en cambiar superficies y formas de los posaderos .
Y muy importante el astrotuf y el cesped en el suelo , no por los clavos que en un harris es casi imposible habiendo una higiene , sino por las uñas , un pajaro sin uñas como alfileres esta mermado en un 30 por ciento,para la caza. Por tanto cesped con turba por si anda en el suelo y posaderos con astrotuf .
Y no es una opinion sino le verdad pura y dura
Saludos