ola, muy buenas a todos, toy tiempo sin entrar en la pagina,,,,, y weno tengo una duda....
mirar a un amigo mio tenia un tozuelo de cernicalo y ace mas o menos 3 semanas se le escapo y no lo pudo encoontrar.... y la pregunta es,,, puede ser que este aun vivo??? ((lo tenia enseñado a cazar pero en la muda gorriones)) weno y resulta q ace 2 dias vimos dos tozuelos de cernicalos uno ya aduldo atacando a uno joven q pensabamos q era el de mi amigo pk se ponia a pokos meros de nosotros weno q n tenia tanto miedo como el adulto, puede ser q el joven sea el de mi amigo???
weno ctestarme si podeis,,,, dew
Duda; Sobre cernicalos,,,
Si se a quedado por hay suelto es difiicil que haya sobrevivido aun asi de pende de mucho de lo que llevara el pajaro (piguelas, cascaveles, nada) sin nada es difiicl pero con algo de lo de antes ya es casi imposible piensa que si lleva las piguelas todos los cenis le atacaran pues piensan que lo que llevas es algo de comida entre las garras.
De todas las formas despues de 3 meses sera ficilcil que lo recupereis si sigue vivo parque por lo que comentas no estaba metida al señuelo no???
Aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde yo acabo de encontrar uno que llevaba 2 meses de perdida pero ya me co mentarion que lo tenian encerrado desde que lo quieron.
Un saludo y mucha suerte con la busqueda y no lo deis por perdido.
De todas las formas despues de 3 meses sera ficilcil que lo recupereis si sigue vivo parque por lo que comentas no estaba metida al señuelo no???
Aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde yo acabo de encontrar uno que llevaba 2 meses de perdida pero ya me co mentarion que lo tenian encerrado desde que lo quieron.
Un saludo y mucha suerte con la busqueda y no lo deis por perdido.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
weno os comento, mi amigo lo tenia en una jaula grande asi como un erbolario el pajaro le acia caso si tambien iva al señuelo, pues un dia le dio de comer y a la hora pa chulearse de q le acia tanto caso y to lo saco de la muda sin piyuelas ni na al principio todo bien pero pasaron pajaros y se fue disparao acia ellos asta q lo perdimos de vista,
y ayer enfernte de mi casa lo vimos cazar una rata q estaba en un arbol gugante (raro pero cierto) y weno se la comia en el suelo q eso tambien es raro y nosotros acercandonos poko a poko a unos 3 4 metros a el asta q dejo la rata y salio cortando, yo creo q si q es, pk no tiene miedo de las personas y el de mi amigo era improntado, y si es el me alegro de q siga vivo y q se aiga adaptado, a su nueva vida,,,,
weno pos muxas gracias x las respuestas,,,,,
salu2!!! Anakon
y ayer enfernte de mi casa lo vimos cazar una rata q estaba en un arbol gugante (raro pero cierto) y weno se la comia en el suelo q eso tambien es raro y nosotros acercandonos poko a poko a unos 3 4 metros a el asta q dejo la rata y salio cortando, yo creo q si q es, pk no tiene miedo de las personas y el de mi amigo era improntado, y si es el me alegro de q siga vivo y q se aiga adaptado, a su nueva vida,,,,
weno pos muxas gracias x las respuestas,,,,,
salu2!!! Anakon
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)