cetreria en Castilla la Mancha

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
López
Nuevo
Nuevo

Mensaje por López »

Buenas yo queria saber si alguien me podria decir si aqui en castilla la mancha esta permitida la cetreria yo creo que si pero no estoy seguro me podria ayudar alguien.

davicito
Senior
Senior
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
Contactar:

Mensaje por davicito »

hola.
la cetreria si que esta permitida lo que no esta permitido es cazar presas salvajes solo pueden ser escapes.
pero parece que esto va a cambiar muy pronto
si quieres mas informacion busca en el buscador cetreria en castilla la mancha
unsaludo.

López
Nuevo
Nuevo

Mensaje por López »

muchas gracias, ya sabia que en estos dias estaban reunido para cambiar alguna ley y despues de tanto buscar e conseguido el siguiente articulo que mme lo aclara todo:

LA FEDERACIÓN DE CAZA DE CASTILLA LA MANCHA VALORA LA LEGALIZACIÓN DE LA CETRERÍA
La Federación de Caza de Castilla-La Mancha valoró la legalización de la cetrería como actividad cinegética en la comunidad autónoma y el que este acuerdo se haya producido por unanimidad y por el procedimiento de lectura única a través de una proposición de ley.
Juan de Dios García, vicepresidente de la Federación Regional de Caza, señaló que esta decisión "es una gran noticia, que era esperada por los cazadores castellano-manchegos desde hace tiempo".
García recordó que esta práctica cinegética estaba hasta ahora prohibida en la región, aunque estaba permitida en la mayoría de las Comunidades Autónomas.
El responsable federativo agradeció el apoyo de los grupos parlamentarios, así como la disposición de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural a atender la propuesta que la Federación de Caza de Castilla-La Mancha trasladó en su día al Consejo Regional de Caza y que ahora ha sido aprobada por las Cortes regionales.
Por otro lado, advirtió que la cetrería es una actividad cinegética "selectiva y ancestral" que no pondrá en riesgo a ningún tipo de especie, por lo que no debe crear ningún tipo de recelo entre los colectivos ecologistas.
En este sentido, abundo que la regulación de esta actividad va a conllevar un control exhaustivo de la caza, al igual que ocurre con el resto de las modalidades que están permitidas en la región.
Igualmente, observó que estos colectivos no deben estar "en contra de esta modalidad de caza por temer que se puedan usar rapaces no criadas en cautividad, ya que su procedencia se podrá saber siempre y estará reglada, impidiéndose que puedan expoliarse nidos de cualquier especie".
Juan de Dios García recordó que existen granjas en la que se crían rapaces en cautividad, que permiten a los cazadores cubrir sus necesidades y que, además, se podrán realizar controles de ADN que permitan conocer la procedencia de las aves".
Por último, valoró también como muy positivo las modificaciones introducidas en esta reforma, que consideró "acertadas en su conjunto, aún cuando hubiéramos querido introducir algún aspecto más"

Esto da a entender que de ahora en adelante se permitirá por ley la practica de la cetreria. Por fin podremos disfrutar en todo su explendor de lo que nos gusta. :copas3:

Un sadudo y hasta pronto. :lol:

MaNcEbo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Javier Martin Mancebo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: prima sacre
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: Arte De Cetrería

Mensaje por MaNcEbo »

:O espero q sea verdad, notición xD

López
Nuevo
Nuevo

Mensaje por López »

supongo que sera verdad porque lo e encontrado en un paguina de una armeria que salian noticias y venia esta noticia

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

El dia 4 de mayo en sesion parlamentaria de las cortes de Castilla-La Mancha, se derogo el articulo que prohibia la Cetreria como modalidad cinegetica.Ahora solo falta crear el marco dentro del cual se movera la cetreria en esta comunidad, y en el cual me costa que se esta trabajando, pero por lo pronto ya se pueden volar nuestras aves con tranquilidad, (eso si,....dentro de la legalidad).

Saludos.

MaNcEbo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Javier Martin Mancebo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: prima sacre
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: Arte De Cetrería

Mensaje por MaNcEbo »

entonces q? se puede o no? XDD

Responder