TENER UN AVE PERO NO PARA CAZAR

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
SIRSYU
Junior
Junior
Mensajes: 159
Registrado: 31 Ene 2004, 03:18
Ubicación: MURCIA(ESPAÑA)

TENER UN AVE PERO NO PARA CAZAR

Mensaje por SIRSYU »

Hola.Me gustaria saber si se puede adiestrar y volar un cernicalo o un halcón,pero no para cazar,sino simplemente por placer.Saludos.

angel robledo
Senior
Senior
Mensajes: 410
Registrado: 12 Sep 2003, 22:24
Ubicación: Cantabria

Mensaje por angel robledo »

pues claro que puedes hacerlo en verdad sonmas los que hacen lo q tu dices q los q cazan en verdad,en todos los sitios no hay cotos y demas para poder cazar.un saludo

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5234
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Claro que puedes hacerlo y el pájaro estará en plena salud. La gente que tiene la suerte, el tiempo y sobre todo el dinero para poder cazar como e debe, son muy, muy pocos.

LEONEL
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 15 Sep 2003, 18:55
Ubicación: Veracruz Mexico

Mensaje por LEONEL »

Y Yo

Avatar de Usuario
ivet
Senior
Senior
Mensajes: 266
Registrado: 01 Sep 2003, 21:10
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por ivet »

Yo tambien vuelo mi cerni por placer, no para cazar aunk tambien, de vez en cuando le puedes soltar algun pajarito, es divertido. :D

Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Ssssi, pero
¿Tu ave querrá andar contigo sin cazar?...
A los cernis americanos por lo menos puedes entretenerlos cazando gorrioncillos, lagartijas, ratoncillos...vamos es poél , no por tí...

K

Manuel José
Senior
Senior
Mensajes: 308
Registrado: 28 Feb 2004, 18:57
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Manuel José »

pero no puede cazar gorriones por k me han dixo k stan protejidos yo no se por k(hay millones)

Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Que buen dato.

Pero además es posible que hayan regulaciones o permisos especiales que se puedan pedir ¿o no?.

Un amigo acá pide un permiso de cuota muy reducida para cazar algunos tinmús con sus peregrinos antes de la apertura de la época de caza y con todas las explicaciones del caso se lo han otorgado sin problema.

K

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3817
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

“Volar solo por placer…y no para cazar…”
Puede dar lugar a malas interpretaciones….
Que mayor placer, que volar para cazar??
Ahí queda..

Avatar de Usuario
azor
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2003, 05:28
Ubicación: Mexico

Mensaje por azor »

si pero recuerden no destruir los instintos del ave ya saben, son cazadores por naturaleza por eso se llaman rapaces

Avatar de Usuario
Hálcon del Céfiro
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 24 Ago 2003, 07:16
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

PUES YO CREO Q NO , PERO DEPENDE DE LA ETICA DE CADA CETRERO. EN MICASO YO NUNCA TENDRIA UN AVE RAPASZ PARA SOLO VOLARLA POR PLACER.... YA QUE AL FINALIZAR EL ENTRENAMIENTO LAS LIBERO A SU MEDIO HAMBIENTE CON EL CONSENTIMIENTO DE AMIGOS Q SABEN MAS Q YO. YO CREO Q ES MEJOR LIBERARLAS Y Q VIVAN COMO DEBERIAN VIVIR CAZADO. ES UNA OPINION PERO LA DECICION ES TUYA.

UN SALUDO

DEFAULT
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 28 Nov 2003, 22:24

Mensaje por DEFAULT »

hola que ave es la que tienes por foto cefiro??

Avatar de Usuario
Pablo Bracamonte
Master
Master
Mensajes: 1762
Registrado: 04 Jul 2003, 01:03
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Ubicación: Móstoles, Madrid/Tudela,Navarra

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimados compañeros:

Una simple aclaración, respecto a los gorriones, que los hay a millones, está prohibido su caza pues están protegidos por la ley 4/89 27 de marzo de conservación de los espacios naturales y de la flora y fauna silvestre, catalogada dentro del grupo de interés especial - recuerden que están los de en peligro de extinción, los sensibles a la alteración de su hábitat, los vulnerables y los de interés especial - siendo estos los que, sin estar contempladas en ningún otro grupo, reciban una especial atención por su valor científico, ecológico, cultural o singularidad. Y al gorrión acompañan todos los pajaritos que sean del tamaño del estornino para abajo.

Además pienso que todo aquello que no esté regulado, no está prohibido. Si una pesona quiere andar haciendo el pino, hasta que no haya una ley que lo prohiba, no estará actuando de manera ilegal.

Para acabar, al principio la caza no me atraía, solo quería la práctica de la cetrería para admirar a estas lindas aves. Hasta que un día un amigo le soltó una codorniz de granja a mi cernícalo. Despertó la esencia deste arte tanto a la rapaz como a mi. Desde entonces opino, ya que privamos de libertad a estos animales, por lo menos se desarrollen todo lo posible, y la caza lo llevan en la sangre como el respirar. Se nota un ave que mata a uno que solo conoce el guante o el señuelo, se nota a mejor y con mucha diferencia. Reciban un cordial saludo.

Responder