bajar peso y cantidad de comida

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Dale de comer tres o cuatro días en la muda cuando te llegue, para que se tranquilice y se aclimate al lugar, ya tendrás tiempo de desainarlo.

¿Con qué edad te viene?

Saludos!

mauriciofema
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por mauriciofema »

en mi opinion adal pues es muy prematuro decirte cuanto tengas que darle de comida por que no sabemos el peso del ave en cuanto te llego pesando y pues seria bueno que antes de desainarlo puen le des una buenas placeadas ya que este mas manso entonces ahora si
saludos

solo mi opinion

mauriciofema
Junior
Junior
Contactar:

en mi opinion adal pues es muy prematuro decirte cuanto tengas que darle de comida por que no sabemos el peso del ave en cuanto te llego pesando y pues seria bueno que antes de desainarlo puen le des una buenas placeadas ya que este mas manso entonces ahora si
saludos

solo mi opinion

mauriciofema
Junior
Junior
Contactar:

saludos

solo mi opinion

mauriciofema
Junior
Junior
Contactar:

jeje perdon por tando mensaje pero me salia una leyenda qu intentara mas tarde jeje y yo terco pues

naranjito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por naranjito »

buenas darben, soy principiante al igual que tu asi que no se si te ayudara de algo lo que te diga, buen ahi va.
en principio el que venga gordo no debe importarte mucho, lo primero amansarlo,y despues ir bajandole la cantidad de comida pero muy progresivamente, no es cosa de una semana. tu sabras cuando tu pajaro esta en su peso cuando le enseñes el guante y salte a por el sin pensarlo. para todo esto es muy importante ir apuntando en un diario de tu pajaro cuanto pesa antes de la comida cantidad de comida y peso de pajaro despues de comida. la cantidad de comida lo veras en el diario. por ejm, el pajaro va a ti con 800g, pues tu calculas la comida.
espero haberte ayudado en algo, lamento no explicarme meejo. y si no estoy en lo correcto espero me corrigan,gracias y suerte

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Tengo entendido que los cernis soportan comer una vez al día perfectamente. Sólo los gavilanes pueden necesitar dos cebas diarias.

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

Eso mas o menos lo iras viendo pero no hace falta eso a ojo mas o menos sabes cuanto come y en cuanto estara de todas maneras tu le das por ejemplo 15 gramos y vas a la bascula y ves en cuanto se queda si crees que para mañana estara bajo le das un poco mas y listo
Si te pasas reza porque al dia siguiente puedas salir a volar jeje
Un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

los cernis, ya sean vulgares, yankees o similar, comen dos veces al dia, solo cuando son pollos o pollos volanderos, despues salvo excepciones (demasiado frió, poca apetencia etc...) comen solo una vez diaria, los yankees los puedes cebar a tope q con este frió y durmiendo fuera, al día siguiente a su hora, están como un reloj en su peso de caza. Para q te hagas un idea, mi prima de yankee, duerme fuera (Temp.minimas nocturnas, hasta ahora de 4 grados) y viene a consumir diarimente unos 25/27 gr.
Un saludo

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Hombre Naranjito, soy Jacobo del teleférico...a ver cuando te arrancas y te pillas un pájaro ;)

Darven, mi proceder sería el siguiente:

El ave llega salvaje, la tengo al puño tantas horas como sea posible y en su posadero cerca de personas las horas que no pueda cogerla al puño.
La comida no vá a querer comerla al guante, entonces se la dejo en su posadero todo el día para que coma cuando le apetezca...cantidad?? Según lo que él quiera, le dejas un pollito por ejemplo, y si lo come entero le dejas otro, pero que no baje de peso hasta que se amanse puesto que en situación de estrés, las bajadas de peso van acompañadas muchas veces de enfermedades a causa de el bajón de defensas que sufre el ave, por tanto que coma lo que quiera en su posadero hasta que pasados los días acepte la comida al puño al estar más manso.

La comida una vez diaria, siempre tras haber expulsado la egagrópila del día anterior, salvo casos en los que el ave esté muy baja y necesite comer urgentemente.

Un saludo y suerte.

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

yo para vajar de peso a los pajaros acostumbro a meter mucha plumada en su comida :reverencia2:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

f.granado
Senior
Senior

Mensaje por f.granado »

Mira lo primero k has de hacer es en la muda darle de comer lo que quiera, subelo si cabe todavia mas de peso, asi ya tienes un peso tope.

Apartir de ahi ves racionando la comida,a la vez que lo ejercitas de alguna manera para estimular su apetito y mantener activo su metabolismo: saltos verticales, tiras,..

Tu,. con el dia a dia, veras que cantidad de comida necesitas para mantener a tu pajaro en peso, hay factores que influyen mucho, el frio, el ejercicio del dia anterior, la calidad del alimento. etc..

Un ejemplo, mi peregrino su peso de vuelo es mas o menos sobre los 540 grs. Si esta en ese peso lo vuelo, si lo hace perfecto le doy un buen cebe, una paloma entera mas alguna pechugita de codorniz. Al dia siguiente, si esta muy muy alt de peso le bajo para el dia siguiente con 2 o 3 pollitos.
Entiendes? voy jugando con todo, peso, alimento, incluso en como trabaja mi pajaro, lo haces de put... madre mucha comida y buen cebe, que no quieres trabajar dos pollitos y pa casa
Un saludo

Responder