Lanarios

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

Mensaje por trasguperez »

Buenas Noktus!!! que tal te va, como va ese lanario?, veo que muy bien, soy con el que estuviste hablando en Leon que tenia un hibrido lanatrio x sacre que participo en el concurso de altaneria, ya te dije que te sorprenderia y me alegra ver que asi es, ahora esprimirle mucho, que son muy muy vagos y como no les exijas, son muy remolones, dale mas palomas dificiles que faciles tenlo en cuenta , venga un saludo y me alegro de verte por aqui de nuevo!!!

Noktus
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2006, 11:36
Ubicación: Jaraiz de la vera(Caceres)

Mensaje por Noktus »

gracias tio,yo tambien me alegro de verte :lol: por ahora le meti pocos fallos a la halcona,pero un dia se diria k salio perfecto,seria su quinta o sexta paloma,estaba como a 30 metros de altura y muy centrada,sin irse apenas de mi vertical,y pestañee la paloma como tu me dijiste,salio muy alta la verdad,5-10 metros totalmente desorientada,el pajaro estaba justo encima y cayo en un picado rapido y preciso,tanto que la achuchillo bestialmente(saltaron plumas hasta de donde no habia)y la paloma cayo desde los 10 metros al suelo desplomada totalmente,una leche considerable...y bajo tan trankila,y cuando estaba llegando cogio velocidad y se estampo contra la paloma...y desde ese dia la verdad esk siempre acuchilla y va de pm :lol: ya os contare algun lance mas. un saludo :wink:
“somos soldados que ya no quieren que los soldados sean necesarios, somos soldados para que un día ya nadie tenga que ser soldado.”

En memoria del subcomandande Marcos

Avatar de Usuario
Mac-ayas
Senior
Senior
Mensajes: 276
Registrado: 03 May 2006, 15:44
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Mac-ayas »

Noktus, pon algún video tío, ¿cómo dices que pestañeas las palomas?

un saludo,
Diego

Noktus
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2006, 11:36
Ubicación: Jaraiz de la vera(Caceres)

Mensaje por Noktus »

Solo me ha echo falta pestañear dos o tres palomas,la verdad esque al principio viene bien,y a mi me ha dado buenos resultados,yo lo hice con un poco de cinta celo,con mucho cuidado se le pones en los ojos,que los cerrara,sin hacer sufrir a la paloma.Yo no soy muy partidario de esto,pero la verdad esque para enseñar al halcon a acuchillar...por lo menos a mi me ha servido.En cuanto pueda pongo algun video ;) *un saludo*

Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

Mensaje por trasguperez »

No sabes como me alegro de que te vaya bien, hay que superar esos complejos con los lanarios, son buenos pajaros y te lo pueden hacer pasar fenomenal!!!.

Por lo que cuentas el pajaro sube unos 30-50 m segun el dia, bien me imagino que lo que te hara sera quedarse planeando encima tuyo a esa altura y en cuanto haces un gesto para sacar la paloma ya inicia el picado, perdiendo altura evidentemente, bueno eso es debido a que con las palomas pestañeadas el asimila que el radio de caza es unos 20m alrededor tuyo, ya que es mas o menos lo que se aleja la paloma con este sisitema, por esa razon no subira mas, ya que para controlar un radia de 20 m alrededor tuyo no necesita mas, es logico que le des mas faciles que dificiles ¡¡a todos nos pasa lo mismo!! mola tanto esas cuchilladas..., Si con ese techo te diviertes y para ti es bastante fenomenal!!! a disfrutar de tu pajara!!! poco a poco ganara mas techo segun se vaya musculando.
Pero si lo que te gusta y quieres es que se ponga altanera a mas de 100 m tienes que hacer una segunda fase en el entrenamiento y no es otra que hacerle entender que el radio de accion de caza es mas amplio que esos 20m alrededor tuyo, que tu le nutres de presas pero que estas hay que ganarselas y cazarlas, la manera, muy sencilla, palomas bien fuertes incluso cuando este centrao que se lo curre, y las faciles, en vez de pestañeo, ya no lo necesita sabe como golpear y atrapar la presa, es decir ahora cuando llega a la presa sabe que hacer, pues eso en vez de pestañearselas, quitales las plumas de la cola, de esa forma la paloma vuela igual de rapido pero no posee la habilidad para quebrar por lo que como el halcon casi siempre llega, la paloma no sera capaz de esquivar las garras , de esta forma el lance se realiza a 50-100 m de ti por lo que la pajara va a ir entendiendo que debe controlar todo ese terreno y la forma de hacerlo es.... ¡¡¡GANANDO ALTURA!!!, Y COLORIN COLORADO si fuera asi de facil estaria acabado jajaja!!! esa es la teroia despues cada pajaro es un mundo prueba el sistema o sigue con el que tu creas mejor, de todas formas no olvides una cosa lo principal es divertirse, a mi personalmente me divierte la altura!!! jajajajaja!!!soy tonto eh!!!

Avatar de Usuario
GON
Veterano
Veterano
Mensajes: 697
Registrado: 09 Abr 2004, 20:42
Ubicación: jaraiz de la vera(caceres)

Mensaje por GON »

jajajaja muchas gracias por el consejo,pero como tu dices esas cuchiladas...pierden a cualquiera :demonio6: de todas maneras todo se hace bien a base de practica,esta en su primer año,la quiero enseñar todo lo que pueda pero tampoco la quiero poner a alturas estratosfericas,pero por lo menos eso,100 metros como mucho,que para mi ya es la leche vamos :lol: y como tu dices la cuestion es pasarlo bien .x cierto,que tal tu pajarillo? pon algunas fotillos men que esta precioso,enga un saludo :malabares:
“somos soldados que ya no quieren que los soldados sean necesarios, somos soldados para que un día ya nadie tenga que ser soldado.”

En memoria del subcomandande Marcos

Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

Mensaje por trasguperez »

Bueno GON de mi pajarillo que contarte ahora mismo esta algo mejor que cuando lo viste en Leon, sube una altura media de 150 metros mas o menos y sigue con su tactica de picao que difiere bastante de la de los peregrinos, estos a sabiendas de su menor velocidad lo suplen con mas vision de estrategia de ataque, si tienen qque caer conmo una gota caen, si tienen que esperar y hacerlo tendido lo hacen, el caso es llegar a la presa y una vez alli normalmente tocan ya que poseen una gran maniobravilidad debido a su cola que es mas larga que la de los peregrinos .
Quiero poner un video de un lance de mi pajarin a una mensajera pero no tengo ni idea de como hacerlo a ver si lo consigo.

En general se puede decir que en mi opinion son unos pajaros muy completos, no poseen el estilo y la plasticidad de los peregrinos pero es que no son peregrinos!!!, pero desde luego incluso para caza real sobre perdices valen, el problema que he tenido aqui ha sido la cuchillada que no es tan fulminante y la mayoria de las veces las tocan pero no de muerte y consiguen embarrarse, con lo que pierdes el lance, pero bueno alguna no se embarra.... jajaja!!!

un saludo y recuerdos a SENATOR y si tienes dudas animate con esta especie hombre!!!

un saludo

Avatar de Usuario
YoMuro
Senior
Senior
Mensajes: 479
Registrado: 31 Ago 2005, 20:50
Ubicación: madrid

Mensaje por YoMuro »

Madre mia como estan esos lanarios!!!!Pa comerselos!!!!

Responder