Gavilan Mixto: ¿pichón o de un año?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Mochiño
Junior
Junior

Gavilan Mixto: ¿pichón o de un año?

Mensaje por Mochiño »

Luego de varias semanas de ausencia les doy los buenas tardes o lo que corresponda a cada zona. Estoy buscando Gavilan Mixto (lo que en otras zonas llaman Harris) pero se me ha presentado un problema. No hay muchos criadores de estas aves; conseguí uno pero ya los vendió y otro tiene 2 ejemplares pero estos tienen ya un año de vida. Pensaba que lo mejor era conseguir un pichón pero viendo las circunstancias. ¿qué hago? ¿compro el de un año o sigo esperando por los pichones que quizas no vengan en esta temporada?
Desde ya muchas gracias por su ayuda

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Mochiño
Gavilán Mixto, mmmmmmmmm bueno si te refieres al Gavilán Acanelado o al Harris que es el mismo, hay algunas sub-especies, y la puedes encontrar desde Norte América hasta Sur América, depende si es que quieres un pichón imprintado es mejor ya que este no te piara, y si es que puedes mejor adquiere el que tiene un año y comienza a entrenarlo, no te olvides de leer mucho y aprender sobre el ave en particular,
Haber que te recomiendan los expertos.
Mucha suerte.
Miguel (Hunter)

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

que criadores has encontrado amigo ? bueno yo me inclino siempre por el ave pichon pa criarlo auno se puede sacar no pion ,pèro bueno si es tu primer ave segurisimo te piara por otro lado gavilan mixto harris parabuteo unincictis peucoetc son todas las mismas aves abrazos

Mochiño
Junior
Junior

Mensaje por Mochiño »

muchas gracias, me interesa mucho eso de que no sea pion porque mi flia y mis vecino me podrían ahorcar. Dreamcatcher, en realidad este no es mi primer ave, es mi tercer pajaro pero mi primer gavilán. Ya he tenido 2 hermosos cernis. Es por eso que ahora quiero informarme sobre esta para mi nueva especie.
Mucho se ha dicho sobre los Harris pero... Cuanto mas mejor.
Hunter, realmente yo prefiero el pichon pero mas vale preguntar.
Gracias a ambos

Mochiño
Junior
Junior

Mensaje por Mochiño »

me seria de gran utilidad aprender los procedimientos para sacarlo poco pión. Supongo que no habra una receta pero si algunas cosas que ayudan. Si fueran ta amables...
gracias

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

si es pichon del año no piara de seguro salvo que vea a otras aves entonces reclamara su comida ,,ok.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

y que criadores has encontrado? vas por un harris o por un gavilan? gavilan es de genero accipiter creo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

aalex
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por aalex »

vicente en argentina y uruguay a el harris o parabuteo se lo llama gavilan mixto no es una confucion con los accipiters saludos ALEJANDRO

Mochiño
Junior
Junior

Mensaje por Mochiño »

vicente, lo que dice aalex es muy cierto, en Uuguay le llamamos Gavilan mixto. Yo me enteré hace tan solo una semana y me provocó una gran alegría el saber que el ave al cual admiré por largo tiempo en fotos, lo tenia delante de mis narices. para ser honesto, no tenía muy claras las facciones de dicho gavilan. De pasada les cuento que mañana mismo me traigo a mi Gavilán. No veo la hora de verlo a mi lado. En cuanto lo tenga les mandare fotos.

Responder