Buenos dias amigos, leo todo lo que puedo en este foro y en bastantes comentarios se dice que el harrys macho no va mucho a liebre, para ellas mejor las primas, pero sin embargo en algunas clasificaciones de campeonatos veo a machos y a hembras.
Se podria entonces dar al macho de harrys para cazar liebres, solo a machos mas grandes que la media, no se comentarme un poco esto.
Gracias
torzuelo de harrys a liebre?
torzuelo de harrys a liebre?
Diego J. Morón
Sevilla-Andalucia-España
Sevilla-Andalucia-España
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Diego:
Como te dije por correo yo no me atreví a meter al mío a liebre, pero sé de machos de similar tamaño e incluso más pequeños que las cazan asiduamente.Y he visto con mis propios ojos a una hembra peruana, con las uñas romas, cazando aproximadamente en 760 gramos, hacerse con una liebre de muy buen tamaño. Aunque no creo que sea lo más adecuado, poder peuden.
Saludos.
Como te dije por correo yo no me atreví a meter al mío a liebre, pero sé de machos de similar tamaño e incluso más pequeños que las cazan asiduamente.Y he visto con mis propios ojos a una hembra peruana, con las uñas romas, cazando aproximadamente en 760 gramos, hacerse con una liebre de muy buen tamaño. Aunque no creo que sea lo más adecuado, poder peuden.
Saludos.
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
palomero no eslo mismo coger una liebre de escape que una liebre en caza real. Nosotros salimos a cazar liebres con las primas de harris y llevamos torzuelos para el conejo. Los torzuelos alguna vez han cogido alguna liebre pero se resavian ensegida por la lucha de la liebre. Si quieres cazar liebres asiduamente haz te con una prima de harris. Con el torzuelo cogeras alguna esporadicamente pero pienso que no es su presa. Bueno esta es mi opinion producto de mi esperiencia espero que te sirva. un saludo