CERNÍCALOS
CERNÍCALOS
Por favor me gustaría saber qué ventajas y qué desventajas tienen los cernícalos americanos con respecto a los comunes. Muchnas gracias
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Hola:
Cada quien habla de como le a ido en la feria, pero por lo mismo te expongo esto:
No eh tenido la oportunidad de manejar al Cernicalo Europeo, por obvias razones que soy de México, pero si eh manejado al Sparverius, super inteligentes aguerridos unos verdaderos verdugos sabiendolos llevar y sobre todo muy obedientes y compañeros perfectos tanto del principiante como del maestro.
Creo mas que nada que las diferencias entre el Europeo y el Yanke serian mas que nada el tamaño, y sobre todo su CETRERO.
Asi que mi amigo si quieres saber que onda con el Yankee leete este post
Primeros vuelos sin fiador. Yankee!! aqui la direccion: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=17494
sin duda alguna, sacaras muchas cosas en conclusion, saludos.
Cada quien habla de como le a ido en la feria, pero por lo mismo te expongo esto:
No eh tenido la oportunidad de manejar al Cernicalo Europeo, por obvias razones que soy de México, pero si eh manejado al Sparverius, super inteligentes aguerridos unos verdaderos verdugos sabiendolos llevar y sobre todo muy obedientes y compañeros perfectos tanto del principiante como del maestro.
Creo mas que nada que las diferencias entre el Europeo y el Yanke serian mas que nada el tamaño, y sobre todo su CETRERO.
Asi que mi amigo si quieres saber que onda con el Yankee leete este post
Primeros vuelos sin fiador. Yankee!! aqui la direccion: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=17494
sin duda alguna, sacaras muchas cosas en conclusion, saludos.
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- iZtacihualt
- Veterano
Bueno yo soy una fiel admiradora de los Vulgares, su peso y su embergadura te da opcion a presas mas pesadas y grandes... hasta torolas y palomas, su vuelo es mas suave no es tan nervioso como un yankee y la altaneria no supone un riesgo tan elevado como con un yankee... con un vulgar puedes altanear y hacerle picado a una presa como una tortola y quedar un lance precioso (aunque las tortolas no han sido mi especialidad nunca), disfrutas viendo como tu cernicalo domina la altaneria (ojo no es un peregrino!!) pero con los yankees tambien vives la emocion de la caza..sus vuelos son mas faciles pero no su manejo...su peso les hace complicados pero muy fuertes...tienes que tener muchisimo cuidado con su comida sobre todo si duermen fuera... con ellos puedes hacer mas presas me atreveria a decir... todo depende de cuales son tus espectativas...
- Ramonpower22
- Junior
-
- Master
El vulgar es mas halcon ,menos veloz en persecuciones .
El yankee responde al puño tipo harris siempre que lo llames y al señuelo mas y ademas te permite hacer caza ,real ,,, cosa que con el vulgar está mas dificil .
Al tener menos peso es mas delicado para la alimentacion pero nunca como un gavilas , buena comida y control diario del peso .
Pienso que el yankee le saca mas partido alguien que ya haya manejado otros pajaros.
Aunque en el fondo con el vulgar pasa lo mismo lo ofrecen como para princi`piantes pero para sacarle su potencial , hay que haber tocado antes otros pajaros.
El yankee responde al puño tipo harris siempre que lo llames y al señuelo mas y ademas te permite hacer caza ,real ,,, cosa que con el vulgar está mas dificil .
Al tener menos peso es mas delicado para la alimentacion pero nunca como un gavilas , buena comida y control diario del peso .
Pienso que el yankee le saca mas partido alguien que ya haya manejado otros pajaros.
Aunque en el fondo con el vulgar pasa lo mismo lo ofrecen como para princi`piantes pero para sacarle su potencial , hay que haber tocado antes otros pajaros.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
¨... En la luz del exito demonstrable del cernicalo americano, la
imagen negativa del cernicalo europeo puede cambiar. Es como
dos veces mas grande que el nuestro, y caza una variedad de
presas de pluma en la naturaleza, desde los gorriones hasta
las palomas de bosque ( Village, 1990 ). Pocos cetreros
Europeos y Africanos han tenido exito con el cernicalo vulgar,
y mi poca experiencia con ese pajaro me convencio de su
potencial. He volado un pollo del año criado en cautividad,
sexo desconocido ( volando en 170 gramos ) con exito en la
caza de muchas especies. En tres meses, el cernicalo cazo 48
pajaros: gorriones, estorninos, tortolas, palomas y un
¨ grackle ¨ ( especie americana, parecida a los mirlos ).
La mayoria de las presas fueron cazadas en el suelo desde corta
distancia, y en el caso de las palomas, por la noche con la
ayuda de una linterna. De todo modo, ese cernicalo ha sido
extremadamete aereo, esperando arriba de una manera muy natural,
asi que pienso que ese estilo de caza puede ir mejor que mi manera
de caza... ¨ Matthew Mullenix ¨ American Kestrel in Modern Falconry ¨
( Cernicalo Americano en la Cetreria Moderna ), pagina 29 .
imagen negativa del cernicalo europeo puede cambiar. Es como
dos veces mas grande que el nuestro, y caza una variedad de
presas de pluma en la naturaleza, desde los gorriones hasta
las palomas de bosque ( Village, 1990 ). Pocos cetreros
Europeos y Africanos han tenido exito con el cernicalo vulgar,
y mi poca experiencia con ese pajaro me convencio de su
potencial. He volado un pollo del año criado en cautividad,
sexo desconocido ( volando en 170 gramos ) con exito en la
caza de muchas especies. En tres meses, el cernicalo cazo 48
pajaros: gorriones, estorninos, tortolas, palomas y un
¨ grackle ¨ ( especie americana, parecida a los mirlos ).
La mayoria de las presas fueron cazadas en el suelo desde corta
distancia, y en el caso de las palomas, por la noche con la
ayuda de una linterna. De todo modo, ese cernicalo ha sido
extremadamete aereo, esperando arriba de una manera muy natural,
asi que pienso que ese estilo de caza puede ir mejor que mi manera
de caza... ¨ Matthew Mullenix ¨ American Kestrel in Modern Falconry ¨
( Cernicalo Americano en la Cetreria Moderna ), pagina 29 .
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
-
- Master
Ya me gustaria a mi ver uno en 175 gr.
Despues de mi primera experiencia el miercoles pasado (sin captura) y con varios lances de esos que te ponen los bellos de punta simpre hablaba de ellos de oidas aunque llevo un mes manejandolos hasta esta semana no he visto con mis propios ojos y desde mi propia "ventanilla" lo que es capaz de hacer un yankee ,y como se mueve en el aire y realiza quiebros increibles cegado por su presa ,no escape ,
Definitivamente no hay color ,ni de respuesta a la llamada ,estos acuden cien veces que los llamaras ,y tienen una capacidad de caza que no tienen los otros ni en libertad y lo digo con la boca llena , esa forma de evolucionar en el aire en escasos metros, arabescos tipo gavilan ,no los hara nunca un vulgar .
El inconveniente puede ser el tamaño ? pero yo no los veo menos delicados que un vulgar .
Lo que si puede ser un inconveniente es el precio,son mas caros ,y luego que tienes que realizar una inversion adicional en un coche ,si no lo tienes y en tapones para los oidos.
Despues de mi primera experiencia el miercoles pasado (sin captura) y con varios lances de esos que te ponen los bellos de punta simpre hablaba de ellos de oidas aunque llevo un mes manejandolos hasta esta semana no he visto con mis propios ojos y desde mi propia "ventanilla" lo que es capaz de hacer un yankee ,y como se mueve en el aire y realiza quiebros increibles cegado por su presa ,no escape ,
Definitivamente no hay color ,ni de respuesta a la llamada ,estos acuden cien veces que los llamaras ,y tienen una capacidad de caza que no tienen los otros ni en libertad y lo digo con la boca llena , esa forma de evolucionar en el aire en escasos metros, arabescos tipo gavilan ,no los hara nunca un vulgar .
El inconveniente puede ser el tamaño ? pero yo no los veo menos delicados que un vulgar .
Lo que si puede ser un inconveniente es el precio,son mas caros ,y luego que tienes que realizar una inversion adicional en un coche ,si no lo tienes y en tapones para los oidos.
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
- tytoalba-2
- Senior
- Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
- Contactar:
PARAPENTE: creo q si preguntas x las ventajas y desventjas de los cernicalos americanos, supongo yo q es solo por saber.......disculpame pero esta ave no la recomiendo a ningun principainte ...muxos ,no todos gracias a Dios,la riegan teneindo como primera ave un cernicalo ..............son extremadamente dociles. Esta ave espara alguien q ha manejado otras aves antes y a podido experimentar la caza real con otras rapaces. Ya q la caza real con el cernicalo aunke se ha logardo es muy dificil.
Por eso mi duda, lo q deseas es saber algo mas del cernicalo o deseas manejar uno.
Mejor decirtelo antes q la riegues.
Un cordial saludo del CCC...........Julio
Por eso mi duda, lo q deseas es saber algo mas del cernicalo o deseas manejar uno.
Mejor decirtelo antes q la riegues.
Un cordial saludo del CCC...........Julio
- jose enrique
- Master
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
- tytoalba-2
- Senior
- Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
- Contactar:
Una vez más gracias a todos por vuestras opiniones. Estos foros son como un libro enorme llenos de información y casos prácticos. Soy un principiante pero ya he volado con éxito un vulgar. Creo que voy a probar con un americano por la sencilla pero importante razón de intentar cazar con él antes de dar un paso hacía la verdadera cetrería.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
PARAPENTE, has dicho:
"Creo que voy a probar con un americano por la sencilla pero importante razón de intentar cazar con él antes de dar un paso hacía la verdadera cetrería."
Acabas de resbalar macho, la verdadera cetrería como tu dices, no esta en el tamaño de la rapaz q portas, ni en el tamaño de las presas q te llevas al morral.
"Creo que voy a probar con un americano por la sencilla pero importante razón de intentar cazar con él antes de dar un paso hacía la verdadera cetrería."
Acabas de resbalar macho, la verdadera cetrería como tu dices, no esta en el tamaño de la rapaz q portas, ni en el tamaño de las presas q te llevas al morral.