Cuando la presa cae en un lugar inaccesible...
- marcelo ferreyro
- Nuevo
Cuando la presa cae en un lugar inaccesible...
¿Corremos algún peligro de que nuestra ave al atrapar alguna presa lejos o sobre alguna roca o lugar inalcanzable, se coma todo lo que quiera y se pierda, ya sin hambre?
- vicente
- Master
- Contactar:
que sucede cuando eso ocurre? queves yte das cuenta que no era tan inaccesible, encuentras la manera de llegar, sea con el agua hasta los hue...no, hasta ahi o sea que sacas tus habilidades de trepa-arboles o llamas a tu compadre a que trepe, pero sucede si aunque es poco frecuente y las mas de las veces llegas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- marcelo ferreyro
- Nuevo
- marcelo ferreyro
- Nuevo
-
- Senior
- Nombre completo: Domingo Amores Perez
- Relacion con la cetreria: cetrero,criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,yankys
- Aves que ha utilizado: de casi todo
- Libros preferidos: todos lo que tenga que ver con la cetreria
El abuelo porretas:
Me acuerdo de un lance espectacular. La gavilana persiguio una presa y la cazo traspasando por una pequeña ventana de una caseta, con un motor dentro para riego, cerrada a cal y canto.
Mi cara de satisfaccion inicial se torno en acojone. Como acojones cojo la pajara ahora??
Pues como buen pescador encarno el señuelo con carne que hasta a mi me parecia rica y lo introduzco por el hueco de la ventanita.
La pajara no se como entro por que con las alas abiertas por alli no pasaba.
La muy avara agarra el señuelo pero no suelta la presa. Al tirar se suelta y se queda con la presa.
Joder....
Ya esta. Como es tan canina y cazadora desplazo el señuelo hacia arriba rapidamente, dandole animacion. Pienso que agarrada en el aire no lo soltara.
La primera no pero la segunda empieza a mirar de reojo al señuelo. Mosqueada, como diciendo y este que pasa que me chulea??
A la tercera da un salto y agarra al señuelo, con una pata y la presa en la otra. De esta forma empiezo a tirar de ella. Cuando llega al hueco agarro la presa y a la pajara. Como puedo y no sin rebote la saco del hueco.
Marcelo como puedes ver cuando estes en una situacion comprometida solo tendras entre ceja y ceja el como ayudar o recuperar tu pajaro.
Muchos cetreros han perdido su vida intentado subirse a un poste de la luz a recuperar el pajaro.
Saludos
Rafa
Me acuerdo de un lance espectacular. La gavilana persiguio una presa y la cazo traspasando por una pequeña ventana de una caseta, con un motor dentro para riego, cerrada a cal y canto.
Mi cara de satisfaccion inicial se torno en acojone. Como acojones cojo la pajara ahora??
Pues como buen pescador encarno el señuelo con carne que hasta a mi me parecia rica y lo introduzco por el hueco de la ventanita.
La pajara no se como entro por que con las alas abiertas por alli no pasaba.
La muy avara agarra el señuelo pero no suelta la presa. Al tirar se suelta y se queda con la presa.
Joder....
Ya esta. Como es tan canina y cazadora desplazo el señuelo hacia arriba rapidamente, dandole animacion. Pienso que agarrada en el aire no lo soltara.
La primera no pero la segunda empieza a mirar de reojo al señuelo. Mosqueada, como diciendo y este que pasa que me chulea??
A la tercera da un salto y agarra al señuelo, con una pata y la presa en la otra. De esta forma empiezo a tirar de ella. Cuando llega al hueco agarro la presa y a la pajara. Como puedo y no sin rebote la saco del hueco.
Marcelo como puedes ver cuando estes en una situacion comprometida solo tendras entre ceja y ceja el como ayudar o recuperar tu pajaro.
Muchos cetreros han perdido su vida intentado subirse a un poste de la luz a recuperar el pajaro.
Saludos
Rafa
En cuanto a si come o no depende. Hay pajaros que comiendo vienen al puño o al señuelo sin pensarlo y otros les cuesta mas trabajo al estar menos introducidos. Tambien depende de si llevan tiempo haciendo la digestion o no.
Lo mejor recuperarlos como sea antes de que coman y lo peor empiecen a digerir.
Lo mejor recuperarlos como sea antes de que coman y lo peor empiecen a digerir.
- marcelo ferreyro
- Nuevo
marcelo tranquilo que todos los lados seran acesibles fincas con perros, charcas que te cubren entero, tejado. en fin creeme que no sabes lo valiente que eres hasta que no ves a tu pajaro enrredado en un sitio.
No se como se piensa lo que hay que hacer pero creeme que lo haces de todas las formas mucho mejor prevenir siempre y cuando se pueda digo de la zona donde sueltes el pajaro.
Un saludo.
No se como se piensa lo que hay que hacer pero creeme que lo haces de todas las formas mucho mejor prevenir siempre y cuando se pueda digo de la zona donde sueltes el pajaro.
Un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- marcelo ferreyro
- Nuevo
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Mira la cosa es recuperar el ave a toda costa, porque si se mete con la presa a algun lugar "inalcanzable" a penas llegando al campo pues, que si se come todo, digamos una presa grande, esto te jode toda la salida y otros cuantos dias mas, para que recupere el peso en el que volaba, ahora si tu preocupasión es que si vuelve o no, pues si vuelve si esta bien manejada, ahora de que quiera seguir cazando es otra historia, talves unas 2 horas despues se anime a lanzarse a algo, aunque con los niegos (aves que tu crias desde pichon) es distinto.
Y si te contará alguna ves tuve que meterme a un pantano con lodo hasta los hue....porque sobre el la harris trabó una garza gris que era mas grande que ella y tenia que recuperarla si o si, uno para recuperar al harris y hacer el cambió y segundo porque las garzas atacan al harris sobre todo cuando son mas grandes que su atacante.! suerte.
Y si te contará alguna ves tuve que meterme a un pantano con lodo hasta los hue....porque sobre el la harris trabó una garza gris que era mas grande que ella y tenia que recuperarla si o si, uno para recuperar al harris y hacer el cambió y segundo porque las garzas atacan al harris sobre todo cuando son mas grandes que su atacante.! suerte.
- marcelo ferreyro
- Nuevo
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
son muchos factores como veras que influyen que el ave vuelva,,con el harris,en su primera salida,(cuando leas mas veras que no se aconseja la primera ves salir con mucho viento ni lluvia) bueno yo sali con todo eso y mas,sin cascabeles tambien,el ave se fue tras otro harris que se metio en unos cardos mas altos que yo,tras una alambrada,con el ave fuera de vista,el temor fue que hiciera presa,comiera,y perder el ave suelta en el campo,para colmo estaba llovisnando,pero no atrapo nada esa ves,y ya toda mojada se fue a la alambrada y me espero,con un poco de desconfianza pero termino por saltar al puño comio en el y a casa todos mojados pero felices
-
- Senior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
- Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
- Contactar:
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios