condiciones muda para harris
-
- Nuevo
condiciones muda para harris
hola a todos este foro me esta sirviendo mucho,y mi pregunta ahora es ¿que condiciones necesita tener una buena muda para harris? ¿los harris aparte de la percha puede estar en un recinto cerrado solo para el?¿que medidas debe tener?
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
-Espacio suficiente (yo diría que un mínimo de 2x1.5m.)
-Posaderos adecuados, altos y bajos. Baño siempre limpio. Suelo no abrasivo.
-Sol, sombra, protegido de la lluvia y corrientes de aire excesivas pero con ventilación suficiente.
-Cuidado con las mallas metálicas; si son demasiado cerradas se te puede quedar colgado.
-Limpieza.
Creo que poco más...
Saludos.
-Posaderos adecuados, altos y bajos. Baño siempre limpio. Suelo no abrasivo.
-Sol, sombra, protegido de la lluvia y corrientes de aire excesivas pero con ventilación suficiente.
-Cuidado con las mallas metálicas; si son demasiado cerradas se te puede quedar colgado.
-Limpieza.
Creo que poco más...
Saludos.
Candil, yo tengo pensado lo siguiente haber que os parece.
Seria como una especie de jaula de 2x2 mts altura 2,10 aprox. es una estrutura de hierro movil para poder orientar al sol en invierno y a la sombra en verano.El suelo de arena o viruta de madera para poder cambiar facilmente cada semana o menos, toda cerrada con madera protegida para exterior y el frontal de varillas de 12mm.
Pero mis dudas son, el ave ha de estar suelta o no?
Cuantos posaderos pongo? y supongo que lo suficiente alejado de pared y suelo para evitar roces con las plumas, no?
Un saludo
Seria como una especie de jaula de 2x2 mts altura 2,10 aprox. es una estrutura de hierro movil para poder orientar al sol en invierno y a la sombra en verano.El suelo de arena o viruta de madera para poder cambiar facilmente cada semana o menos, toda cerrada con madera protegida para exterior y el frontal de varillas de 12mm.
Pero mis dudas son, el ave ha de estar suelta o no?
Cuantos posaderos pongo? y supongo que lo suficiente alejado de pared y suelo para evitar roces con las plumas, no?
Un saludo
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
No está mal. Pero si está bien orientada no necesitas moverla. Sólo asegurar que siempre tenga sombra disponible en verano. Posaderos dos o tres. Uno soleado. Los puedes colocar perpendiculares a la pared o entre dos paredes, en los rincones. Para el suelo es mejor la gravilla: La puedes lavar y además aísla de la humedad del suelo.
Por supuesto lo podrás tener suelto, y si quieres le pones una percha en el suelo para poder atarlo. En ese caso es mejor quitar los posaderos altos porque tendería a debatirse hacia éllos.
Por supuesto lo podrás tener suelto, y si quieres le pones una percha en el suelo para poder atarlo. En ese caso es mejor quitar los posaderos altos porque tendería a debatirse hacia éllos.
- fernando p
- Veterano