HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS Y ME ECHEIS UNA MANO,QUIERO METERME EN EL MUNDO DE LA CETRERIA,CON QUE ANIMAL EMPIEZO?QUE SEA BARATO PARA EMPEZAR,QUE DEBO HACER, GRACIAS.
Hola que tal. Yo tambien soy principiante pero te recomiendo que compres el libro "el arte de la cetreria" de Felix Rodriguez de la Fuente, es un gran libro que si sigues al pie de la letra, de seguro te convertiras en un buen cetrero.Busca un cetrero experimentado en la zona donde vives y ve adquiriendo conocimientos y experiencia con el y sobre todo y antes de comprar cualquier ave de presa enterate muy bien de todos los cuidados que necesita: alimentacion, horas de sol, habitat........etc.
Ten en cuenta tb que para este hobby debes disponer de tiempo para tu ave, no la puedes tratar como una mascota, no es un perro ni un loro, las aves de presa necesitan volar y matar, pues lo llevan en sus genes.
Leete tb todos los articulos del foro, encontraras problemas que han tenido la gente con sus aves y la forma de solucionarlos, tb encontraras mucha gente que te heche una mano, y otras que no, como en todos sitios, te aconsejo que cuando te den alguna informacion sobre algo la corrobores con otra persona experta, y no hagas al pie de la letra lo que te diga una sola persona, que (sin intencion por supuesto) puede aconsejarte mal y eso es malo para tu ave.
En cuanto a las aves para principiantes yo diria que puedes elegir entre dos el harrys y el cernicalo comun, pues son aves que permiten muchos errores que cometemos los principiantes que si lo haces con un peregrino o gavilan pueden ser fatales.
Bueno, espero haberte servido de ayuda y sobre todo AMA A TU AVE
Un saludo
Hola Snake lo primero darte la bienvenida al foro. Respecto a lo de tu ave te dire que lo primero por lo que debes empezar sin duda, es por un libro y lo segundo por otro.(Se que los consejos son gratuitos pero te puedo asegurar que este es de los buenos).Un poco más adelante ya te podras plantear con que ave empezar, dependiendo de que tipo de vuelo te resulta más atractivo o que terreno de vuelo y caza puedes proporcionar a tu ave...
Un saludo...