crias y anillas?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
labrador
Nuevo
Nuevo

crias y anillas?

Mensaje por labrador »

hola a todos si saco crias de una pareja de peregrino como las legalizo,donde consigo las anillas?gracias y un saludo
Adjuntos
AP-244~2.jpg

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Aqui en españa no es legal desnidar rapaces, no hay forma de lagalizarlas.

Saludos.
Juan

MaNcEbo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Javier Martin Mancebo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: prima sacre
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: Arte De Cetrería

Mensaje por MaNcEbo »

me da a entender q tiene una pareja y esta preguntando como legaliza a sus crias.
las anillas las puedes conseguir en cualquier asociacion de aves, supongo. haber si algun criador te ayuda

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

labrador, explicate, tienes una pareja q cria en cautividad, o te refieres a una pareja salvaje, en el campo?

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

esta claro que las crias las sacas de un pareja, pero son tuyos los pajaros, o es un desnide, cuidadin, cuidadi.... que te puede dar calambre. :demonio6:

labrador
Nuevo
Nuevo

Mensaje por labrador »

veo que no me he esplicado bien aunque soy principiante tengo una pareja legal de peregrinos , y si los pongo a criar no se como legalizar los pollos si puedo o como va para ponerlos legales

labrador
Nuevo
Nuevo

Mensaje por labrador »

para dejar el tema claro.
cuido muy bien de dibersos animales tanto de pulma com pelo sacando crias y dandoles cierta libertad
vivo en mayorca
me hize amigo de unos franceses a los que le hacia numerosos favores sin esperar nada por ello , sabia que eran cetreros pues entre los fabores les regalaba diferentes animales tales como palomas, perdizes algun corvido como no eran de la zona les enseñava diferentes sitios donde volar . y este año me sorprendieron ellos a mi pues me entregaron cada uno un peregrino. yo lo que es enseñarlos a cazar me cuesta mucho pero se me da muy bien cuidarlos , vuelan de maravilla y estaba pensando lo de LAS crias para debolver el favor ellos saben la lgislacion de sus paises pero no del nuestro y no me pueden ayudar , abria un forma creo yo que seria legalizarlo en francia pero me gustaria sorprenderlos y de paso quedarme con algun pollo para mi.
espero haver despejado las dudas que teniais dar las gracias por vuestro interes
dar las gracias a zarza por el magnifico trabajo que realiza en este foro y por lo que nos cuenta tambien a sus aves
por sierto si el bonito ver a un animal criar es maravilloso verlo criar en plena naturaleza
en mayorca por sierto el peregrino anida bien en libertad y eso es magnifico si habeis visto algun nido con pollos y observado como se matan los padres por sebar a las crias sabreis lo que os digo y mejor que siga haci no creeis
un saludo y gracias por cuidar de la naturaleza y ayudarla de vez en cuando
GRACIAS
Adjuntos
AP-218~1.jpg

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Si es como tu dices que son legales, te pido disculpas si te he ofendido.
Si llamas al soibre ellos ( pasandote de un telefono a otro) te daran la informazion que necesitas.
Espero tengas suerte en dicha enpresa.

Saludos.
Juan

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:observa: ummm no se, no se, q cosas pasan x las islas....

en cualkier caso, pide información en:

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE BALEARES
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD AMBIENTAL Y LITORAL
Avda. de Gabriel Alomar y Villalonga, 33
07006 - PALMA DE MALLORCA
Telf.: 971 17 68 00
Fax: 971 17 68 49

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Las aves que han criado en cautividad de padres legales ya son legales, pero hay que comunicarlos al SOIVRE (Autoridad CITES). No hay que ir a Francia a legalizar nada;)

Tú tendrás certificados CITES de tus halcones y tambien las cesiones de los anteriores dueños, por tanto buscas el teléfono del SOIVRE que corresponda y ellos inspeccionan las aves cuando estén criando.

Esto es así en todos los paises Europeos tengo entendido, así que raro es que esos amigos Franceses tuyos no hayan sabido explicarte como funciona el tema legal de las aves rapaces.

De todas formas poniéndote en contacto con los teléfonos que te ha facilitado zarza obtendrás toda la información que necesitas.

Saludos.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

:aplauso2:

labrador
Nuevo
Nuevo

Mensaje por labrador »

gracias a todos :reverencia2: llamare a ver que me dicen

labrador
Nuevo
Nuevo

Mensaje por labrador »

por cierto wimer de que zona de sevilla eres pues yo tambien soy de sevilla y suelo pasarme unos dias al año por sevilla para visitar a la familia te lo pregunto por si coinsidimos un dia :copas3:

manolillo
Senior
Senior

Mensaje por manolillo »

esto de la cetreria se da mas por el norte que por el sur hay que motivar un poco mas a la gente y darles imformacion para que quieran entrar en este mundo tan maravilloso

un saludo a todos los cetreros de españa y de fuera

labrador
Nuevo
Nuevo

Mensaje por labrador »

Tienes razon se extiende poco no se si es recelo a abrir demaciado este mundo u otra cosa.
Os pongo un ejemplo el pasado dia 21 de enero se celebro en palma un concurso de bajo vuelo con alguna exibicion de altaneria de mano de un cetrero que vino de menorca y otro con aguilas reales (creo que eran reales)
bueno el caso es que habia como 20 tantos participantes contando los que participaban 2 veces por tener mas de un pajaro , espectadores creo que eramos 10 porque a las mujeres y los niños de los cetreros no los cuento.
yo me entere por una amiga por casualidad
para encontrar el sitio no me resulto dificil pues conocia la zona pero no estaba bien indicado
al grano
ni en esta wed ni en otras venia el evento señalado (no culpo a la wed sino a los organizadores del concurso)
no se marca en los las carreteras ni en los caminos, en fiestas clandestinas hay mas señales para llegar al sitio y eso que son clandestinas, en los eventos de motoristas suele pasar lo mismo se ponen unos carteles en las vias para saber donde es la consentracion, hasta he visto carteles para poder llegar a un cumpleaño.
por otro lado en todos los pueblos hay periodicos gratuitos que depende del pueblo tienen poca informacion que ofrecer y estan encantados de publicar alguna noticia para podercubrir paguinas
es decir la cetreria por lo menos en mayorca se mueve en un ambito cerrado con la pretencion de que se difunda pero sin motivacion ninguna.
otro dia acavo lo que os quiero explicar pues metengo que ir

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

labrador no olvides rellenar tu perfil. :copas3:

Responder