DIFERENCIA ENTRE TROQUELADA O NO

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
galgos
Nuevo
Nuevo

DIFERENCIA ENTRE TROQUELADA O NO

Mensaje por galgos »

Por favor me podría informar alguien que quiere decir lo de troquelada, y que diferencias hay entre que este o no. Sobre todo aplicable a los cernicalos vulgar y americano, y a los harris.
gracias

galgos
Nuevo
Nuevo

Mensaje por galgos »

primero daros las gracias por vuestra ayuda y ahora quisiera haceros una preguntilla mas, es que me han dicho que los harris chillan mucho pero si no estan troqueladas no, entonces si cojo una que ha estado hasta los tres meses con la madre,ya sea harris o cerni comun o americano, ya no chilla mucho, tanto como para molestar a los vecinos, no??
gracias a todos

manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

el tema estacomplicado por que a qui hay opiniones para cada gusto. Te puedo decir que nosotros cazamos con harris troquelado y con harris criados por los padres y estos han acabado todos piando. no se es mi experiencia, espero quie te sirva

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

bueno,tres meses con los padres no te garantiza que te libres de estridentes sonidos parecidos a pios.se pueden imprintar hasta de adultos,aunque con otro grado,lo recomendable en el caso de pollos o juveniles,es que no vinculen cetrero y comida,mejor que darles de comer en el guante es llevarlos donde esté la comida,un saludo.alejandro.

manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

la diferencia entre un pajaro troquelado y uno que no lo este , es que el troquelado es mucho mas agresivo y por tanto puedes encauzar esa agresividad a la caza. Aparte que al troquelarlos puedes llevarlo mucho mas altos de peso que sin estarlo. Por ponerte un ejemplo nosotros cazamos la liebre con primas de harris , pues bien los harris troquelados las atacan perfectamente con un peso que ronda el kilo, les llegan antes por estar mas fuertes y esos gramos de mas les dan fuerza para sugetarlas. Los que no lo estan hay que llebarlas mas justas, y en cuanto te pasas un poquito con el peso se las dejan.
Para mi un pajaro troquelado son todso virtudes el unico defecto que le veo es que pian pero bueno , si estan centrados en caza cuando salen al campo se callan de inmediato.

galgos
Nuevo
Nuevo

Mensaje por galgos »

hola, bueno como os decia lo que mas me importa es lo de los chillidos porque vivo en Madrid en un piso y tengo unos vecinos al lado algo protestones, por ejemplo se quejan de mis perros pq ladran cuando suena el timbre de la puerta y esas cosas, por eso es lo que mas miedo me da de coger una harris. para vosotros q entendeis mas, el harris peruano pia menos o igual??,todo el mundo me recomienda el harris para empezar pero tamb hay gente que me recomienda el cernicalo, lo que yo quiero es volarlo y tenerlo mas como compañia que otra cosa, es decir que quiero que sea manso y me pueda hacer con él y me haga caso. Yo de perros entiendo mucho y con ellos por ejemplo se que hacen caso por el tono de voz, es decir yo por ser mujer y no tener un tono de voz potente, me hacen caso cuando estoy sola, pero si hay algun chico conmigo hacen caso a su voz, no se si esto pasa con los aves, pero si fuera asi por eso quiero alguno que se pueda hacer a mi y me reconozca como dueño

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

susana, con el harris o el cerni o lo quete decidas no tendras ese problema, siempre y cuando le des de comer solo tu, y nadie mas use el guante tuyo pa dar de comer al ave, asile llamen con una super voz de mando o le pidan con cariño que acuda al guante, elpajaro te reconoce a ti y al guante, por que siempre come en el y contigo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

javivi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por javivi »

Hola a todos,
Tengo un par de cernicalos americanos que cayeron de un nido y tengo muchísimas dudas, pero una de ellas es:
Si uno tiene que salir un par de días de viaje y no se puede llevar los pájaros, hay alguna forma de dejarlos solos o algún tipo de alimento que no se descomponga tanto? Excusad ya que no tengo la mas mínima idea y estoy tratando de sacar adelante a los pobres animales. Aquí donde yo vivo no tengo la posibilidad de conseguir documentación y tengo algunas dudas como por ejemplo que cantidad de comida debo darles.
Saludos
JAVIER

Responder