como comenzar

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
abeja
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Daniel
Relacion con la cetreria: Solo por lectura
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Contactar:

como comenzar

Mensaje por abeja »

Hola, me gustaria iniciarme en esto de la cetreria pero tengo un total desconocimiento sobre el tema ( solo se algo por los libros) me gustari que me informarais como va el tema de consegur las aves y con cual s mejor empezar.
me gustaria terminar teniendo un peregrino pero creo que seria mucho mejor empezar con un cernicalo.
¿ como lo veis?

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Hola Abeja bienvenido al foro.
Bueno lo primero rellena bien tu perfil :wink: y luego, pues si no lo tienes comprate el libro de Felix Rodriguez De La fuente: El arte de la cetreria, y leelo en profundida a partir de ahi intenta salir con cetreros de tu zona (seguro q alguno encuentras aqui en el foro) aunque ahora los pajaros estan mudando, asi que aprovecha para darle a la teoria.
Y prueba en la opcion buscar a poner cernicalo, altaneria inciarme o lo que se te ocurra. Para cualquier duda pregunta por aqui.
Un saludo
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Abeja.
Daniel, bienvenido al Foro, es mas fácil si sabemos con quien hablamos, seria mucho mejor si rellenas toda tu información en Tu Perfil, de esa manera Cetreros de tu zona te podrán ayudar directamente, mejor aun, en vivo y en directo, mano a mano.
Lo que te recomiendo te lo recomendara cualquier persona, 1ro lee y mucho, 2do, sal con los Cetreros de tu zona, mira como trabajan a las rapaces, hazles preguntas métete de cabeza.
Suerte.
Miguel (Hunter)

abeja
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Daniel
Relacion con la cetreria: Solo por lectura
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Contactar:

Mensaje por abeja »

Gracias por las respuestas, pero he leido bastante sobre el tema, el problema es que una cosa es leer, y otra muy distinta la practica,
para poner un ejemplo sobre algo que domino un poco mas;
en ningun libro te ponen que es un problema comenzar a criar loros, como por ejemplo un yaco, pero eso es una locura, es mejor empezar con periquitos,
tambien considero que hay tres formas de aprnder, leer, compartir experiencias, y cometer errores,.
por experiencia se que todo lo que pone en los libros no se puede poner en practica o que las cosas desaconsejadas funcinan bien si las pones en practica.......
por ejemplo he leido que se puede comenzar perfectamente con un peregrino o una real, pero creo que es muy poco recomendable.
weno me voy a dar una welta por el foro a ver que aprendo
gracias

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Hola de nuevo pues si ya has leido batante lee mas :wink: y claro intenta pasar a ver la practica, intenta contactar con algun cetrero de tu zona y sal con el, aunque ahora va ha ser algo dificil para que veas de cerca el manejo y la dedicaccion que necesita una rapaz.
Si ya has decidido que lo que te gusta es la altaneria pues lo ideal para iniciarte es un cernicalo claro, eso si debes contar con un lugar para volar adecuado, con el cerni no tendras tanto problema pero si quisieras volar un peregrino necesitaras amplios espacios abiertos y presas adecuadas para que cace. Bueno para cualquier duda aqui estamos.
Un saludo
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

ALCALÁ
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ALCALÁ »

hola, mejor empieza por un cerni y leete el libro el arte de cetreria de felix rodriguez de la fuente.

ALCALÁ
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ALCALÁ »

a y si necesitas comprar material visita mi web http://www.cetreriagorbea.com la estreno esta semana

Responder