Para empezar, dentro de los Harrys, ¿Peruano o Normal?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Las diferencias entre las dos subespecies de harris es principialmente la coloracion y el peso. Los harris "peruanos" son mas pequeños que los superiores, lo que los hace algo mas agiles sobretodo los torzuelos van muy bien a pluma.
En cuanto a la coloracion los superiores suelen ser mas oscuros coloracion negra y roja bien marcada mientras que los "peruanos" son mas amarillentos o anarajados. Para diferenciar te dejo unas fotos
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Harris peruano prima
Saludos
Chonguis
Adjuntos
DSC08131.JPG
IMG_0154.JPG
IMG_0148.JPG
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Harris superior
Saludos
Chonguis
Adjuntos
harris pag 005.jpg
hawk.jpg
140_F.JPG

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

que peruana mas chula chonguis, me gusta mucho, saludos. beneharo
saludos, beneharo.

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Alejandro:Esa peruana que ha colgado Chonguis (la 2ª y 3ª foto) es Ciguana, de Francisco Campos, cetrero de Ceuta, también es de Villaconejos, hermana de la tuya y de la nuestra. La verdad es que son idénticas, en color formas y pesos, por lo que cuentas, Francisco.

Leonor salió de la muda a los 70 días con 810 g, cazaba bien en 725 g y ayer mismo superó los 1000 gramos en los comienzos de su primera muda.
Después si tengo tiempo colgaré algunas fotos recientes ya gorda en la muda.
Saludos,
Antonio.

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Todo lo que quieras saber sobre los Harris Peruanos (Acanelados) se lo puedes preguntar a los muchachos del CCC y a los miembros de los Harriseros Limeños, en Bajo Vuelo es un grupo de muchachos que salen todos los fines de semana a volar y a casar con sus Harris, ellos te pueden aclarar cualquier duda.
Suerte.
Miguel (Hunter)

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

sobre la pregunta eldense, yo llevo volando dos temporadas un harris "normal" torzuelo y hasta la fecha estoy muy contento con el, me ha hecho lances muy buenos y ahora estoy esperando un peruano torzuelo que por lo visto dicen que va muy bien para la pluma, asi que de este no te puedo hablar porque aun no lo tengo pero del otro si te puedo decir que no te arrepentiras.

es que del peruano no hablan casi porque hay muy pocos aqui en españa y de los que hay mas son hembras de peruano y torzuelos muy pocos, pero lo te han comentado, se diferencian sobre todo en el peso, tamaño que son mas mucho mas chicos que los normales y en el color y al parecer son mas cazadores.

un saludo

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

aqui un ejemplar de parabuteo unicintus unicintus
Adjuntos
bakersfield_190[1].jpg

Andoni
Master
Master

Mensaje por Andoni »

Roberto Antonio, ese Harris parece o harrisi o superior, porque además de ser muy oscuro, lleva el obispillo, (la franja de la base de la cola) blanco puro, mientras que los unicinctus lo tienen amarillento, incluso los viejos de muchas mudas, y el plumaje no es tan oscuro...., no sé es una impresión, aquí sí que va un foto de una unicinctus con unas cuantas mudas, en vuelo, y se aprecia mucho más clara y manchas claras en el pecho todavía.
Adjuntos
acanelado.jpg
Saludos,
Antonio.

Andoni
Master
Master

Mensaje por Andoni »

Eldense, hay tres subespecies, de Norte a Sur del continente americano, 1)el P.U. superior, 2)el P.U. harrisi y 3)el P.U. unicintus.

Las dos primeras son casi idénticas en color , dicen que el superior es algo más oscuro, y en tamaño, es mayor el Superior también.
La subespecie unicintus, también llamado acanelado, peúco, peruano, argentino, ecuatoriano, etc... es la má pequeña y la más clara, (sobre todo los pollos) con lo cual te queda bastante claro con las fotos que hay más arriba.
Saludos,
Antonio.

Nadir
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Nadir »

Opino lo mismo, nac8. Me da la impresión de que en España se ha cazado mucho más la pluma con harris normal (o superior) que con peruano. Entre mi compañero y yo quizá llevemos ya casi 200 piezas de pluma con estos harris, y sé de bastantes otras personas que también cazan pluma con harris. No quiero decir que sean mejores para la pluma que los peruanos (seguramente no lo son), lo que parece es que los pocos peruanos que hay en España (en proporción) no han tenido las opciones adecuadas.

Ricardo

Zareño
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Zareño »

hola a todos compañeros; eldense por mis esperiencias con los harris te puedo garantizar al 100% que no solo se diferincian en el color de la pluma y en el peso su mayor diferencia esta en el temperamento el harris peruano tiene un coraje y una balentia impresionate no digo que las otras subespecies de harris no la tengan pero les cuesta con bastante diferencia sacarsela. mi primera peruana fue una del aire madre mia que pajara daba un peso de 740 grs en dos meses 29 liebres era impresionante siempre digo que nunca tendre otro pajaro como ese las perdices las bailaba cuando agarrara una liebre no la soltaba ni aunque atrabesaran juntas algun matorral realmente los peruanos se ciegan con la caza hasta llegar a no ver lo que tienen delante :neng: sin embargo los harris superiores que he visto y he tenido no tienen la mitad de coraje que los peruanos y son mucho menos testarudos para el adiestramiento el harris peruano es muy suyo y caprichoso pero una verdadera marabilla a la hora de cazar y el margen de error que tienen los peruanos es menor que el de los superiores y no es que te quiera desanimar con los peruanos al contrario te cuento esto pa que si decides coger un peruano sepas un poco sobre ellos yo personalmente adoro a los harris peruanos.

SALUZ,DINERO,AMOR Y BUENAS AVES PARA TODOS

a martin
Senior
Senior

harris peruanos

Mensaje por a martin »

Zareño, lo has explicado perfectamente, y estoy absolutamente de acuerdo contigo.

SALUDOS: ALBERTO MARTIN

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

jajjaja

Mensaje por dreamcatcher »

bien sin duda ya te acostumbraras a como se mencionan las esp aqui amigo te dejo abrazos y si resultados amigos manden resultados de los harrisde sur america abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

la unica diferencia que encontraras es la de las mudas, el normal alcansa su plumaje adulta las 2 mudas creo, y el peruano como minimo 4.

Responder