mas problemas con el señuelo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Avatar de Usuario
jagz1
Senior
Senior
Mensajes: 556
Registrado: 12 Jul 2006, 11:52
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Ubicación: Avila
Contactar:

mas problemas con el señuelo

Mensaje por jagz1 »

pues eso q ahora dice el pajarito q no coge el señuelo en el aire.
q hago?
gracias
Adjuntos
jagz 006_320x240.jpg

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

yo mas bien creo que tu pajaro es muy listo y espera a que dejes de darle pasadas al señuelo y/o espera a que se detenga el señuelo y baja r a el???

saludos


ayer entrenandolo a cometa mi sacre y no subia lo adecuado decidio posarse en el techo de la furgoneta mia esperando su gorga!!!!!!!!

Avatar de Usuario
jagz1
Senior
Senior
Mensajes: 556
Registrado: 12 Jul 2006, 11:52
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por jagz1 »

en primer lugar gracias pos la respuestas a los dos.
darven no he entendido muy bien lo q me has dixo, para acerle saltar al señuelo al pajaro como tu creo q dices tendria q estar en el suelo y entonces aprenderia a posarse, y cuando coge el señuelo es imposile qiterselo.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

eso puede ser un arma de doble filo, si lo resabias con el señuelo en el suelo ,puedes conseguir que no lo quiera ni en el suelo ni en el aire .y tengas que recuperralo con mucha dificultad .
Planteate para que quieres el señuelo ,si es para recuperar el pajaro lo normal es que lo entregues y si lo coge en el suelo ,pues estupendo .
Si le estas dando estuk pues cuando consideres oportuno lo mismo lo entregas y punto que lo coge en el aire ,pues bien , que no pues en el suelo .
Yo siempre he visto el señuelo como el ultimo recurso que tenemos para recuperar el pajaro , los muchos jugueteos te pueden dar un pajaro que no lo quiera y entonces si que tendras un gran problema ,

Avatar de Usuario
Mac-ayas
Senior
Senior
Mensajes: 276
Registrado: 03 May 2006, 15:44
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Mac-ayas »

jagz1, al principio no te lies a meterle pasadas a lo loco, me imagino que habrás empezadp con tiras y cuando venía se lo echabas al suelo. La segunda fase es que cuando venga volando hacia tí estira el brazo todo le que puedas y deja colgando el señuelo que quede suspendido a medio metro del suelo, cuando lo enganche y se quede colgando lo bajas para que lo coma en el suelo. Luego que sepa trabar en el aire le puedes ir haciendo las pasadas, aumentando poco a poco, al principio son torpes y le puedes ir haciendo diariamente las pasadas previstas, pero luego se hacen muy hábiles y a veces te traban el señuelo sin que te de tiempo a reaccionar.
Es importante que tenga hambre, y que le cebes bien cada vez. Al señuelo ponle unas alas de corneja o paloma para hacerlo mas atractivo, que no sea duro y que lo pueda golpear bien.
Es un sacre y le va a meter buenas leches cuando se encarnice. No pasa como los peregrinos que se posan como una mariposa, los sacres meten viajes muy fuertes y se pueden hacer daño con un señuelo muy pesado o duro. Nunca le quites el señuelo, cuando lo coge él gana, aunque te lo coja a la tercera pasada y pensases hacer 50, haber estado tú mas rápido, le das su ceba. Yo hago como Nick Fox, cuando tiene trabado el señuelo en el suelo se lo muevo un minuto como si fuese una presa, es un estímulo que al menos con la mía lejos de resabiarla, la encarniza.

Saludos,
Diego

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Un saludo, estoy totalmente deacuerdo con rafael, nunca e entendido el motivo de que un pajaro tenga que coger el señuelo en el aire, para esas cosas estan los escapes o las presas, pero el señuelo al menos yo lo utilizo para recoger al pajaro y punto, se lo entrego en el suelo o como mucho se lo lanzo cuando biene y si lo coge en el aire bien y si no tambien. Ahora cada uno que haga como quiera por su puesto.
Un saludo.
JUANSE

Avatar de Usuario
Mac-ayas
Senior
Senior
Mensajes: 276
Registrado: 03 May 2006, 15:44
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Mac-ayas »

Juanse, voy a intentar explicar el motivo: para un sacre de mano por mano a cornejas o gaviotas, el señuelo no sirve sólo para recuperar al pájaro, es un método de entrenamiento, para enseñarle a trabar pico a viento, rabo a viento, en ascendente descendente, además de imprescindible para la musculación, ya que para esta caza con un pájaro que no llegue a 50 pasadas no haces nada. Un mes o dos meses de escapes diarios de cornejas o de gaviotas, sería lo ideal, pero esto no es posible para casi nadie. Por eso es fundamental que el pájaro trate al señuelo como a una presa, si el pajaro está dando vueltas y espera a que se lo pongas en el suelo para trabar, las 50 pasadas que te de de esa manera equivalen a 5 persiguiendo a muerte al señuelo. Esta técnica de señolear encarnizando al pájaro cada vez mas, la recomienda desde Mavrogordato en Europa, hasta Al timmini en Quatar. Claro que también está la naturaleza de los pájaros, donde Mavrogordato dice que 30 pasadas para un peregrino son suficientes, con los sacres se puede llegar a dar mas de 100, como hacen los árabes.

Para altaneria o para peregrinos, la finalidad del señuelo es sobretodo recuperar al pájaro y nada más, por eso no importa que trabe en el aire, ahi estoy de acuerdo contigo, la finalidad es que cuando lo vea acuda desde donde sea, eso nos vale.

Un saludo,
Diego

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Gracias Macayas, entiendo lo que dices y lo comparto si lo que pretendemos es hacer un pajaro a cornejas o similares de mano por mano, esta claro que hay que muscularle y habase de bien, se tiene que encarnizar con el señuelo y todo eso, pero normalmente los pajaros incluso los sacres lamentablemente se suelen utilizar para otros menesteres y se les pide que vuelen y suban para terminar soltandoles palomas. Realmente no se lo que intenta Jaz concretamente, quizas hable de mas y esta intentando eso que dices, pero lo que si esta claro y empieza a ser norma habitual es que un principiante vuele el pajaro que vuele, crea que el señuelo lo tiene que capturar en el aire por que si no no lo esta haciendo bien, independientemente de si le da pasadas al señuelo o no, cosa que sigo pensando que es un herror, pues en la mayoria de los casos no es necesario, lamentablemente hay poca gente que realmente se dedique a cazar cornejas o similares, o al menos gente de la que en un principio nos podriamos amaginar, desde luego animo al principiante a que le eche el valor de intentarlo, aunque piense que para conseguirlo tendra que pasar por muchas mas fases de aprendizaje de comportamientos, entendimiento y compenetracion con su pajaro, siendo dificil que saltandose estas etapas de aprendizaje pueda llegar a sacar el rendimiento, la decision y la bravura que necesita un pajaro para este tipo de vuelos.
Un fuerte abrazo y de nuevo te repito que tienes razon pero que yo veo que intervienen mas factores de los que se ven a simple vista.
JUANSE

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Al releer, mi mensaje, me doy cuenta que puede ser confuso en un detalle, no digo que no vea necesario dar pasadas al señuelo y encarnizar al pajaro en el mismo para segun que vuelos o buscando un fin concreto, a lo que me referia es que muchas veces se busca el que el pajaro capture el señuelo desde el principio con agresividad independientemente del paso en el que estemos o de lo que estemos buscando, en una situacion normal y en el 80 % de los casos, la agresibidad hacia el señuelo vendra despues con los escapes o la caza, donde el pajaro se acostumbrara a trabar.
Un saludo.
JUANSE

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Yo estoy tambien de acuerdo en que el pajaro hay que muscularlo dando pasadas al señuelo , pero el dato esta en lo que dice macayas, si lo coge hay que entregarselo ycebar , con el señuelo no caben tonteos que den lugar a que no lo quiera .Por otro lado hay un camino intermedio que va bastante bien , que es usar para los stuk el señuelo que dice N fox para las cornejas , hecho con una camara de coche , aguanta muy bien las entradas del halcon y no le daña en el golpe ,, y luego usar el de cuero para recoger y premiar esos dias que todos sabemos , y ademas que sea pesado por si le da por llevarlo .

Avatar de Usuario
jagz1
Senior
Senior
Mensajes: 556
Registrado: 12 Jul 2006, 11:52
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por jagz1 »

en primer lugar muchisimas gracias a todos.
yo incoscientemente me he pasado de vuelos a la tira a q me de pasadas directamente(no hice eso de dejarlo colgado para q lo cogiera en el aire) pensando q encuanto yo se lo tirara bien, el lo cojeria en el aire, pero me equivoq, asiq lo q voy hacer es darle unas pasadas al señuelo y dejarselo colgando de mi mano, si funciona bien y si no pues a trabarlo en tierra.
pero lo q me preocupa esq cuando le haga escapes a paloma por ejemplo no la coja en el aire, esto es posible?
Adjuntos
jagz 004_320x240.jpg

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

lo normal es que intente acuchillarla y luego trabar , son raros los que entran directamente a trabar .

En cuanto a lo de N fox piensa que el trabaja con improntados y a esos les puedes tirar del señuelo que van a pelear por quitartelo , y para mi que puede tener sus problemas y que quiera llevar en mano .
pero si tratamos con no improntados el tirarle del señuelo demasiado le puede resaviar .
Para trabar en el aire va bien la caña y el señuelo de goma .
Pero llevando muy claro lo que queremos hacer en cada sesion y a donde pretendemos llegar con el entrenamiento , y por supuesto saber como darle la vuelta a la tortilla ,si la sesion no sale como habiamos previsto,para que sea una clase positiva y no nos haga desandar pasos en el adiestramiento .

Avatar de Usuario
jagz1
Senior
Senior
Mensajes: 556
Registrado: 12 Jul 2006, 11:52
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por jagz1 »

pero el pajaro da pasadas para cojer el señuelo, para intentar cojerloen el aire, al estar acostumbrado a trabarlo en tierra no le perdera fe a las pasadas y se dedicara a esperar a q se lo tire?????

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Esque el tema no es entregarlo ,porque si .
Debes seguir con los pasadas y cuantas mas mejor como te han dicho, pera seguir musculandolo y que aprenda a mantenerse gran rato en el aire y domine los quiebros para luego la caza.
Y ciuando trabe o acuchille el señuelo y le de un golpe fuerte que se merezca la entrega en ese punto se suelta el señuelo perque tu y el considerais que se lo merece , o bien porque las pasadas son las que pretendias , porque se ha esforzado mas que otros dias o la entrada ha sido merecedora de ello ,

Avatar de Usuario
Mac-ayas
Senior
Senior
Mensajes: 276
Registrado: 03 May 2006, 15:44
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Mac-ayas »

Como dicen Rafa y Juanse, aplicar un método u otro, depende de lo que pretendas cazar. Si lo vas a hacer altanero, pues esto de llevarlo tan al límite con el señuelo no será necesario. Aunque a mi juicio hacer un sacre grande para mano por mano es lo mas natural, conozco gente que ha puesto sacres altaneros y se divierten mucho con las palomas, también es verdad. Por cierto jagz, tu pájara es casi idéntica a la mía, ¿¿es criada por Isaac??

Avatar de Usuario
jagz1
Senior
Senior
Mensajes: 556
Registrado: 12 Jul 2006, 11:52
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por jagz1 »

si es de isaac.
yo la qiero hacer de mano por mano
Adjuntos
IMG_4103.JPG
IMG_4101.JPG

Avatar de Usuario
bartolo v
Junior
Junior
Mensajes: 68
Registrado: 04 Nov 2005, 16:16
Ubicación: madrid,

Mensaje por bartolo v »

Hola Jagz, cuanto tiempo lleva tu sacre volando al señuelo?. El mio tardo mas de un mes en hacer 60 o 70 pases seguidos, desde que le enseñe el señuelo la primera vez. Un saludo.

Avatar de Usuario
jagz1
Senior
Senior
Mensajes: 556
Registrado: 12 Jul 2006, 11:52
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por jagz1 »

bartolo, mi sacre lleva un mes mas o menos volando,le hago unas 25 pasadas por sesion.
pero cada vez le voy aumentando mas, 5 por sesion
Adjuntos
IMG_4104.JPG

Avatar de Usuario
bartolo v
Junior
Junior
Mensajes: 68
Registrado: 04 Nov 2005, 16:16
Ubicación: madrid,

Mensaje por bartolo v »

Hola, yo al mio no le aumentaba un fijo diario, le daba señuelo hasta que lo veia con el pico abierto, entonces cuando lo veia que se iba a posar le silbaba para que supiera que le iba a entregar el señuelo y el apretaba a por el señuelo y lo trababa en el aire. Lastima que al ir a trabar una perdiz que estaba a peon, la jodia le hizo un quiebro y mi torzuelo pego contra el suelo y vino con un dedo menos y lo tuve que parar para que se recuperara.
Asi es como lo hacia yo, pero algunos me decian que no lo estaba haciendo bien.
Espero que te valga de algo y suerte que los sacres de mano por mano veo que no abundan.

Avatar de Usuario
jagz1
Senior
Senior
Mensajes: 556
Registrado: 12 Jul 2006, 11:52
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por jagz1 »

pues muxas gracias y siento lo de tu pajaro
un saludo
Adjuntos
IMG_4111.JPG

Responder