que ave me consejais?
- castillocastillo
- Junior
que ave me consejais?
hola a todos soy nuevo en esto de la cetreria y desde hace tiempo me ronda tener una rapaz. tengo algo de esperienza a traves de un amigo que le he ayudado bastante con sus harrys.pero para un aprendiz como yo que ave me aconsejarias? bien se de Vuelo bajo o alto preferiblemente alto. se que es bastante dificil el adiestramiento.mi amigo me dice que empiece con un cernicalo que no son dificiles, yo soy de un pueblo cercano de valencia y no abunda mucho la caza a no ser que te desplaces. por lo del sitio lo puedo tener gracias un saludo a todos 

- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- castillocastillo
- Junior
hola chicos. como gustarme las dos pero el cernicalo mas con relacion al precio alcala tiene razon son mas baratos. pero sobre el tiempo cual creis que necesita mas tiempo para estar con el? yo la verdad tengo pero tampoco se puede decir que mucho. sobre que precios andan ambos? y cual opinais que es mejor macho o hembra? gracias chicos
- castillocastillo
- Junior
Un cerni requiere que esté más sobre él, ya que tienen a olvidarse de algunas cosillas que son básicas. Si que son más, sin duda, pero los cernis (cuando los vuelas sueltos) tienden a escaparse, y ver como se alejan 300 euros volando no hace mucha gracia (contando el material, el lugar en el que lo tengas, etc.) y para ello deberías gastarte un pastón impresionante en telemetría.
Ten presente que con los cernis y las otras aves de alto vuelo, por normal general son 10 minutos de diversión total y 3 horas de sufrimiento.
Yo también quería un cerni, me encantan, pero siempre por si las moscas pedí consejo. Y me dijeron que ni se me ocurriese comprarme un cerni, que me inclinara por un machito de Harris, que aunque sea un poco más caro, las propabilidades de que se escape es de 1 entre 100.
Otras ventajas que tienen los Harris, es que se amansan muy rápido (algunos ya te llegan mansos), se adiestran igual de rápido, no requieren mucho tiempo, son de temperamento tranquilo y muy juguetones. Sólo debes asegurarte que el ejemplar que compres no sea pión.
Ten presente que con los cernis y las otras aves de alto vuelo, por normal general son 10 minutos de diversión total y 3 horas de sufrimiento.
Yo también quería un cerni, me encantan, pero siempre por si las moscas pedí consejo. Y me dijeron que ni se me ocurriese comprarme un cerni, que me inclinara por un machito de Harris, que aunque sea un poco más caro, las propabilidades de que se escape es de 1 entre 100.
Otras ventajas que tienen los Harris, es que se amansan muy rápido (algunos ya te llegan mansos), se adiestran igual de rápido, no requieren mucho tiempo, son de temperamento tranquilo y muy juguetones. Sólo debes asegurarte que el ejemplar que compres no sea pión.
- Bea_18
- Master
- Nombre completo: Bea Fernandez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.
Yo te recomiendo un cernicalo, aunque conociendo la zona que tenemos...
Con un harris si no tienes coto....poco vas a hacer...y sin embargo, con un cernicalo puedes divertirte mucho haciendole escapes y pasadas al señuelo.
Otra cosa, cierto es que un harris te viene practicamente amansado y un cernicalo no, pero...tambien es verdad que con un cerni estaras mas preparado podriamos decir a la hora de tener otros pajaros ya que estos seguro serán igual o mas agresivos antes de amansarlos.
Pero castillo, todo depende de la cetreria que quieras hacer tu y sobretodo de tus preferencias.
un saludo y suerte

Con un harris si no tienes coto....poco vas a hacer...y sin embargo, con un cernicalo puedes divertirte mucho haciendole escapes y pasadas al señuelo.
Otra cosa, cierto es que un harris te viene practicamente amansado y un cernicalo no, pero...tambien es verdad que con un cerni estaras mas preparado podriamos decir a la hora de tener otros pajaros ya que estos seguro serán igual o mas agresivos antes de amansarlos.
Pero castillo, todo depende de la cetreria que quieras hacer tu y sobretodo de tus preferencias.
un saludo y suerte
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.
- hicham
- Senior
- Nombre completo: Hicham Fathi Leon
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
- Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
- Contactar:
-
- Junior
- castillocastillo
- Junior
hola chicos/as, gracias por vuestros comoentarios los tendre encuenta. el martes lo voy a encargar con esta amiguete y ya hos contare por cual me decidi. es verdad bea aqui tenemos poco para cazar
, mi amigo con el harris ba a los campos de naranjo y con suerte sale algun conejo o liebre y
saludos....

- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Hicham, no sakes las cosas de contexto, yo no he dicho eso ni lo he insinuado.
En otro post q Milana abrio dije:
“…la gente recomienda un harris como si fuera lo mjor y no siempre es asi, si es cierto q un harris tiene un carácter perfecto, es “sociable” y fácil de mantener “entonado” con resultados extraordinarios en la caza de pelo, pero no olvidemos q es un pájaro de cierto porte, come bastante mas q otras rapaces, y necesita mas espacio. Un saludo y bienvenida.”
Desde mi humilde opinión, ahora la gente solo recomienda harris xq cazan mas q un cernícalo vulgar, y eso es cierto, pero bajo unas pautas y unas características concretas, pero cuanta gente es capaz d CAZAR con su harris? Cuanta gente no caza con su harris? Ya sea xq no es hábil como cazador o xq no tiene tiempo o coto con suficiente numero de presas o suficientes presas factibles para su harris? conozco a mas de uno q tiene un harris (solo tienes q leer el foro) q no caza, o apenas ha cazado, q si, q no hay q obsesionarse x la caza, de acuerdo, pero para eso te compras un vulgar, no tienes tanto gasto de comida, tendrás mas espacio para el, menos pegas con la familia, “volaras” mas y aprenderás mas, te lo aseguro, x eso antes de recomendar un harris hay q tener claro una serie de cosas.
Un aprendiz x mucho q un harris sea un pájaro sociable e inteligente no deja de ser un harris, puede hacer daño y crear seguramente mas problemas en cuanto a su manejo q un c.vulgar, claro q aki nadie va a cortar el rollo a nadie, si tu kieres fardar con un harris x tamaño y xq según he leído existe 1 posibilidad entre 100 de q no se escape…pues nada, q el nuevo se compre un harris, desde luego cariño cojeras el mismo a un harris q un cerni y seguro te pasaran muchas aventuras con el…pero ya puedes tener conejos y liebres, si no serás un cetrero frustrado y tendrás un harris mal aprovechado.
Un saludo y suerte.
En otro post q Milana abrio dije:
“…la gente recomienda un harris como si fuera lo mjor y no siempre es asi, si es cierto q un harris tiene un carácter perfecto, es “sociable” y fácil de mantener “entonado” con resultados extraordinarios en la caza de pelo, pero no olvidemos q es un pájaro de cierto porte, come bastante mas q otras rapaces, y necesita mas espacio. Un saludo y bienvenida.”
Desde mi humilde opinión, ahora la gente solo recomienda harris xq cazan mas q un cernícalo vulgar, y eso es cierto, pero bajo unas pautas y unas características concretas, pero cuanta gente es capaz d CAZAR con su harris? Cuanta gente no caza con su harris? Ya sea xq no es hábil como cazador o xq no tiene tiempo o coto con suficiente numero de presas o suficientes presas factibles para su harris? conozco a mas de uno q tiene un harris (solo tienes q leer el foro) q no caza, o apenas ha cazado, q si, q no hay q obsesionarse x la caza, de acuerdo, pero para eso te compras un vulgar, no tienes tanto gasto de comida, tendrás mas espacio para el, menos pegas con la familia, “volaras” mas y aprenderás mas, te lo aseguro, x eso antes de recomendar un harris hay q tener claro una serie de cosas.
Un aprendiz x mucho q un harris sea un pájaro sociable e inteligente no deja de ser un harris, puede hacer daño y crear seguramente mas problemas en cuanto a su manejo q un c.vulgar, claro q aki nadie va a cortar el rollo a nadie, si tu kieres fardar con un harris x tamaño y xq según he leído existe 1 posibilidad entre 100 de q no se escape…pues nada, q el nuevo se compre un harris, desde luego cariño cojeras el mismo a un harris q un cerni y seguro te pasaran muchas aventuras con el…pero ya puedes tener conejos y liebres, si no serás un cetrero frustrado y tendrás un harris mal aprovechado.
Un saludo y suerte.
Última edición por Zarza el 12 Mar 2007, 14:19, editado 1 vez en total.
- Chonguis
- Master
Mi estimadisimo Zarza, y que hay de la caza de pluma con harris???, no se si sera mas sencilla o no que la de pelo pero que es factible eso seguro.
Por lo demas estoy de acuerdo con lo que decis.
Saludos
Chonguis
Por lo demas estoy de acuerdo con lo que decis.
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
-
- Junior
- Aves que ha utilizado: harris
j
mi opinion es q segun quieras practicar y una serie de cosillas a mirar .jeje
1º sitio
2ºtiempo
3ºexperiecia
4ºsi te gusta altaneria o bajo vuelo.
5º....
mi opinion es q un cerni esta bien, pero para mi mi harris me encanta su comportamiento ,.... por q ademas me gusta el bajo vuelo.
saludos
(mi opinion)
1º sitio
2ºtiempo
3ºexperiecia
4ºsi te gusta altaneria o bajo vuelo.
5º....
mi opinion es q un cerni esta bien, pero para mi mi harris me encanta su comportamiento ,.... por q ademas me gusta el bajo vuelo.
saludos
(mi opinion)

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- hicham
- Senior
- Nombre completo: Hicham Fathi Leon
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
- Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
- Contactar: