AYUDA PLEASE

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
david ortega
Nuevo
Nuevo

AYUDA PLEASE

Mensaje por david ortega »

buenas me llamo david tengo 17 años y soy aficionadisimo a la cetreria.yo vivia en un piso en svilla y m e mudado a una casa en xipiona tengo espacio y tiempo para ser ctrero. me acabo de terminar el libro el arte de la cetreria de felix r f .y m gustaria sacarme las licencia y los permisos.q debo hacer donde e de ir.... voy a ser muy pesado asi q perdonadsme pero soy curioso y pregunton x naturaleza
¿q pajaro m recomendariais para empesar?y cuanto m puede costa(aunq eso es lo de menos :neng:
os admiro cetreos un saludo de DAVID

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Hola David:
Primero te diría que no escribas en mayúsculas para destacarte del resto (es una norma del foro), que utilices el buscador del foro y que continúes leyendo otros libros como el de Nick Fox, el de Pareja-Obregón sobre el Harris (ylos que tratan sobre el azor y el gavilán, si tienes la suerte de conseguirlos) y el Mc Dermott.

A poco que leas en el foro para principiantes verás que tú pregunta ya ha sido muchas veces respondidas, y para empezar casi siempre te aconsejan Harris (si crees que tienes terreno y caza para el bajo vuelo) o cernícalo común, si en un futuro quieres manejar otro halcón mayor y tienes terreno para altanearlo.
Saludos,
Antonio.

pardi
Master
Master
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon

Mensaje por pardi »

Bienvenido al foro, y como dice Andoni metete en el buscador, o si quieres, mas detenidamente, en este mismo foro encontraras muchas respuestas a, me imagino, tus muchas dudas. Saludos
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

bienvenido :aplauso2:

david ortega
Nuevo
Nuevo

gracias por contestar os estoy muy agradecido.a si conoceia a algun cetreo q viva cerca de chipiona me lo decis xfa gracias otra ve

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

no problem. :dispara1:

manolillo
Senior
Senior

Mensaje por manolillo »

David ortega hola para empezar si te has leido el libro de felix,mejor te lees algun otro mas actual y luego pregunta aqui todas tus dudas que te ayudaremos.El mejor pajaro para empezar seria el harris hawk por que te daria pocos problemas son mas sociables y manejables.Luego hay varios videos de nick fox que te enseñaran mucho sobre este arte.Bueno tienes un compañero aqui para lo que nesesites y mucha suerte en este mundillo :copas3: :aplauso2:

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

el tener un pajaro no es cuestion, de tener sitio, de tener tiempo, ni si quiera dinero para comprarlo,ni coto donde cazar, es mucho mas que todo eso, es una dedicacion casi esclava, la responsavilidad que con lleva ser cetrero.(tengo amigos cetreros divorciados, por su decidacion a los pajaro)
y no un capricho que se esta poniendo de moda, entre gente que no tienen otra cosa con que vacilar a sus coleguitas,( y que conste que no lo digo por nadie y que lo digo por todo el mundo).

buen rollito, paz y armonia.
:copas3:

david ortega
Nuevo
Nuevo

mucha gracias x todo ya recibireis noticias mias cuando la consiga.manolillo yo no tengo a adie que me enseñe si no te importa podria ir contigo para q me enseñes todo lo q e de tener y e de conseguir. esq eres el cetrero mas cercano a mi casa(q yo conozca)solo si no te importa esq necesito muxa informacion

Eduardo Rivera
Nuevo
Nuevo

Re: AYUDA PLEASE

Mensaje por Eduardo Rivera »

david ortega escribió:buenas me llamo david tengo 17 años y soy aficionadisimo a la cetreria.yo vivia en un piso en svilla y m e mudado a una casa en xipiona tengo espacio y tiempo para ser ctrero. me acabo de terminar el libro el arte de la cetreria de felix r f .y m gustaria sacarme las licencia y los permisos.q debo hacer donde e de ir.... voy a ser muy pesado asi q perdonadsme pero soy curioso y pregunton x naturaleza
¿q pajaro m recomendariais para empesar?y cuanto m puede costa(aunq eso es lo de menos :neng:
os admiro cetreos un saludo de DAVID
Te recomiendo que consigas el libro"Soltando Pihuelas " de Javier Ceballos y hagas lo posible por conseguir un Harris, Aunque Felix rescató a la cetreria del oscurantismo que se encontraba, através de las letras, en especial, con su monumnetal libro "El Arte de Cetrería" el no conoció al Harris a tiempo para incluirlo en su obra, sin embargo en el libro que te recominedo, aclararás muchas dudas.
Sólo recuerda antes de adquirir a tu primer pájaro. Vas a hipotecar todo tu tiempo de ocio, mientras tengas a una rapaz en tus manos, y de no hacerlo responsablemente, lo único que conseguiras será desperdiciar, a un buen pájaro.
Sobre los precios, en España no te puedo decir nada, porque aquí en México para hacerte de uno solo hay que tomarlo de la naturaleza, hay muchos hasta en la misma ciudad de México, ¡anidan en lo edificios y árboles de los parques!

Buenos lances te desea un aficionado como tú desde este lado del atlántico

Eduardo Rivera

maria del puerto
Nuevo
Nuevo

Re: AYUDA PLEASE

Mensaje por maria del puerto »

hola conecta y t ayudo en lo ke pueda
felixjerte

Responder