Exceso de ratones

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
alkon
Junior
Junior
Mensajes: 153
Registrado: 26 Ene 2006, 21:11
Ubicación: gerona

Exceso de ratones

Mensaje por alkon »

Buenas Compañeros:
Pues eso tengo un exceso cómo de 50 ratones y no se que hacer con ellos.Los puedo congelar?Hay que vaciarlos por dentro o enteros para que no pierdan la sangre?
I don't know
cernicalo primillo

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Mensaje por FenixnoIkki »

Buenas en mi apinion lo mejor que puedes hacer es meterlos en bolsas y al congelador sin miramientos jejejeje.

Si quieres primeros los asfixias pa matarlos sin reventarlos por que si te lias a darles de la palos pues como que eres capaz de reventarle la cabeza cuando le des el golpe.

Te lo digo por que yo lo hice con dos que tenia,los meti en una bolsa de estas pa congelar y mientras pensaba como matarlos pues se murieron asfixiados los meti en el congelador y cuando los necesite los saque pues como cuando saco los pollitos el dia antes del cogelador al frigo y antes de darselo a mi harris le quite las tripas y se lo di y debio de gustarle por que se lo comia con muchas ganas.

Saludos.
FENIX

Imagen

alkon
Junior
Junior
Mensajes: 153
Registrado: 26 Ene 2006, 21:11
Ubicación: gerona

Mensaje por alkon »

Muchas gracias:
Mi cerni las tripas ni tocarlas,se come la cabeza del ratón,le saca las tripas y poco a poco le va dando la vuelta a la piel o pelo y la deja limpia,es como si pelara al ratón para luego no tener que echar la bola.Y así se come dos del tirón,según el dia.
cernicalo primillo

Avatar de Usuario
Peregrinusldj
Junior
Junior
Mensajes: 160
Registrado: 20 Ene 2006, 22:18
Ubicación: Calama. Provincia El Loa. II Región Antofagasta. Chile
Contactar:

Mensaje por Peregrinusldj »

Alkon

Interesante sería que si bien puedes congelar una cantidad para picaditas o darle por recompensa y/o dejarle una cantidad para facilitar una rápida alimentación por terceros, me parece que compartas este producto alimenticio con otros compañeros de tu zona ofreciéndoselos y/o colegios, institutos o universidades que lo necesitan. Cualquier día te falta alimento en el futuro y quien sabe pueden estos contactos a quienes distes alguna vez, ofrecerte igual ayuda, salvando tu apuro en el futuro, como también volver a tener ratones para reproducir de nuevo.

Saludos

Avatar de Usuario
ACP Gdl
Master
Master
Mensajes: 1600
Registrado: 25 Dic 2005, 19:56
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Hola:

En mi opinio eso de asfixiar a los roedores es muy cruel. y sufren mucho.

Lo que yo hago es tomar al raton por la cola entre los dedos mueves los dedos despacito y el raton se marea luego con los dedos indice y pulgar de la mano derecha lo tomas de la parte baja del cuello y con los de la izquierda despues de la nuca y sas un leve tironcito y los desnucas-

Los pobres ni lo sienten y de esta forma te evitas darles de palazos y lo de asfixiar que aveces quedan duros por el post morten.

Saludos...
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

alkon
Junior
Junior
Mensajes: 153
Registrado: 26 Ene 2006, 21:11
Ubicación: gerona

Mensaje por alkon »

Pero se pueden congelar?
Muchas gracias,Si hay algún interesado en ratones en la provincia de gerona o alrededores que me lo comunique y le doy ratones.O si alguien quiere que se los envie pagando el los portes,se los envio,péro no se si sale a cuenta.
Saludos
cernicalo primillo

Avatar de Usuario
alejandro sola
Veterano
Veterano
Mensajes: 804
Registrado: 22 Ene 2006, 00:16
Nombre completo: alejandro sola herrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: desde el 2004 +-
Ave que utilizas actualmente: lechu,cerni,yanki...
Aves que ha utilizado: lechuzas,cernis,yanki,aplomado
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: www.enriquesola.com
Ubicación: Madrid

Mensaje por alejandro sola »

Mira tienes varias formas de hacerlo.
Una es congelarlos directamente en una bolsa.
Y la otra es cogerlos del rabo,y con el borde de una mesa los esnucas,no sufren demaisao...aunke tambien pudes darles un tironcito de cuello.Yo antes lo hacia esnucandolos con la mesa,me parece un metodo bueno,asi no sufren tanto,como al axfisiarlos.
Y lo de meterlos en el congelador vacios,es tonteria,yo los meto enteros,luego el pajaro les vacia y se come el ``cascaron´´.Un saludo. :wink:

Avatar de Usuario
Josema 1
Senior
Senior
Mensajes: 512
Registrado: 30 Ene 2007, 19:38
Nombre completo: Josema
Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas.
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Josema 1 »

Tengamos en cuenta que aunque no tengan plumas, pico, y garras también sufren, por DIOS, no creo que con la axfisia o muerte por congelacion, sea la mejor manera, un tirón del cuello y ya está.
LO QUE TU HACES TE HACE

alkon
Junior
Junior
Mensajes: 153
Registrado: 26 Ene 2006, 21:11
Ubicación: gerona

Mensaje por alkon »

Ke putada!!!!!Yo vivo en un segundo y pensaba tirarlos por la ventana a la calle,un toque rápido y seco.Pués cojo meto 10 en una bolsa,le doy un par de volteos,cómo el señuelo vamos.La suelto para que suba unos metros más alto,viene una racha de aire junto con mi mala punteria,Y SE HAN COLADO EN EL TERCERO!!!!!JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE!!!!Y la vecina está de vacaciones de semasanta.JEJEJEJEJEJEJEJ!!!Tooooma ratones comunitarios.
cernicalo primillo

Avatar de Usuario
alejandro sola
Veterano
Veterano
Mensajes: 804
Registrado: 22 Ene 2006, 00:16
Nombre completo: alejandro sola herrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: desde el 2004 +-
Ave que utilizas actualmente: lechu,cerni,yanki...
Aves que ha utilizado: lechuzas,cernis,yanki,aplomado
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: www.enriquesola.com
Ubicación: Madrid

Mensaje por alejandro sola »

jajajajaja :meparto2:

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

no es por hacerlos sufrir sin duda, sera que no sabemos como es mejor hacerlo creo.

el video de nutricion de nick fox tiene unas escenas donde estan sacrificando algunos ratones, tan facil que hasta que lo haces te das cuenta, con un boligrafo colocado en la nuca del raton, jalas un poco la cola y listo, es casi instantaneo y el raton ni se da cuenta ni sufre, por ciertocon las ratas funciona igual, solo que ni es boligrafo ni es "tironcito", con respecto al congelar, pues claroque se puede, y eso de vaciarlos pues .... que no hace tanta falta creo yo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

alkon
Junior
Junior
Mensajes: 153
Registrado: 26 Ene 2006, 21:11
Ubicación: gerona

Mensaje por alkon »

Pués vamos allá,27 he contado,si no se ha escondido ninguno..Gracias
cernicalo primillo

sato
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: 04 Abr 2007, 21:00
Ubicación: tarragona

Mensaje por sato »

hola amigos, me he partido la caja leyendo vuestra conversacion, :meparto2: como os pasais con los ratolines....JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE yo los mato con la escopetilla de balines y de paso ago punteria. :dispara1: jajajajaja un saludo!

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Un saludo a todos,

en la dieta de mi prima de gavilan, no falta el raton diario, una manera facil de matarlos es desnucandolos, luego si quieres congelarlos ( como yo hago ), les cortas las patas, la cola, la nariz, le sacas todas las tripas y tambien la piel. Ahora asi limpios, los metes al frio.
Es bastante trabajo y en cuanto ves lo pequeno que sale despues de limpiarlo, te desanimas, yo no lo haria con pajaros grandes como los harris, pero con la gavilana si que lo hago, y si tuviera un cernicalo tambien.

Un saludo.
Sergiu...

Avatar de Usuario
RubioCrespoAvila
Senior
Senior
Mensajes: 294
Registrado: 03 Abr 2007, 14:31
Ubicación: Ávila

Mensaje por RubioCrespoAvila »

k komplicaciones no?? se puede comprar ya muertos...o sino como dice el amigo....jeje a escopetazos...y xk no?? se le dais vivos al ave?? ase ace un poco de ejercicio...jeje

entonces?? se los comen enteritos no??

Avatar de Usuario
odin
Master
Master
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Jun 2005, 15:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por odin »

Hombre lo del escopetazo tiene un fallo
Y si no encuentras el perdigon/perdigones¿?
Te vas a poner a dar escopetazos en mitad de una ciudad?
Desnucalos...
Un saludo x cierto mi pajara se los comia enteros y ella solita quitaba los intestinos ademas de que le mojaba la piel para limpiarla

Avatar de Usuario
caracara
Junior
Junior
Mensajes: 248
Registrado: 14 Feb 2006, 03:19
Nombre completo: Estanislao Roman Huerta
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: -------------
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Caracara, Cola roja,
Aves que ha utilizado: Cernicalo
Trofeos obtenidos: --------
Mas datos: Manejo todo tipo de animales
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Contactar:

Mensaje por caracara »

creo yo que la forma mas correcta de matar alos ratones es en la que no sufran puede ser el desnucamiento o un golpe como dicen fuerte en la cabeza y es instantaneo no hay que aser sufrir a esos pobres animales alfin y alcabo son seres vivos.

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Sin duda, es muy importante el roedor en la dieta de una rapaz, lo que se quiere lograr en el sacrificio de cualquier especie es una muerte rápida y en lo posible evitar el sufrimiento, el sistema mas rápido que he encontrado es agarrar el ratón por la cola y darle un golpe en la cabeza contra una mesa en menos de un segundo esta resuelto el dilema, el de sujetarle la cabeza con una pinza o un palito tan bien resulta pero requiere mas tiempo, en cambio el 1er sistema mencionado ni bien salen de la jaula ya lo estas golpeando contra algún borde.
Saludos.
Miguel.

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

es mas rapido si miguel correctoroman, pero cuando los "limpias" miras como queda la nuca? es menos limpio por asi decir, que si bien para un harris o un caracara es lo quemenos interesa pues casi enteros se los pasan como cacahuates pues, pero.... pues si, cada quien con sumanera al fin resulta de todas formas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

ha y se me olvidaba, unarata es mmm alfo mas grandecita que un raton y si no le das bien el golpe alcanza a morder pues s siente amenazada y con razon, ahi mejor tardase unpoco mas, pero mas humano el sacrificio y mas seguro palos dedos.

por cierto roman, tengo unas cuantas decenas congeladas, necesitas pa tus aves? hablame y tratamos!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Responder