Eleccion del ave

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Bueno cuando llegue el momento ( cuando esté preparado teoricamente...), compraré un torzuelo de Harris superior , quizás una prima ( no tengo clara la elección de sexo), pero lo que no veo muy claro es el tema de la hibridación, no creo que la mano del hombre mejore lo que no ha mejorado la Naturaleza ( esto es una opinión particular y de novato) :D

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Ya verás cuando pretendas ir a cazar a un coto... Aunque quieras pagar por cazar, evidentemente, te encontrarás con negativas por doquier, que si vas a dejar el coto sin conejos, que los vas a espantar a otro cotos, que si vas a atraer a otras rapaces..., porque la gente se piensa que sueltas un pájaro de estos y en media hora te ha pillao 20 conejos, vamos. Ya lo verás.

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

Jajaja..

Lo de la hibridación con harpia no es literal, es por el tamaño y agresividad casi míticos (se dice que los hay pero nadie los ha visto...) que tienen precisamente esos superiores. Como para gustos están los colores, pues a mi concretamente me gustan mas los pajaretes recortaditos que los "pavos" de kilo y pico. Pero eso es elección personal. Desde luego, si lo que adquieres es una prima de esas caracteristicas hazle un seguro de vida al chucho.

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Hombre espero que hagan buén equipo, supongo que eso dependerá de mi ( del adiestramiento de ambos), el airedale es una maquina a la hora del pelo ( ratas conejos), no le tiene miedo a nada sin ser agresivo, pero tampoco tolera los ataques y eso podría ser un problema ...pero bueno estoy adelantando acontecimientos.
Deiroleucus , es que según el tipo de rapaz la dejan o no la dejan cazar en un coto?
Bueno siempre podria , en vez del Superior , el Parabuteo Unicinctus menos superior :lol: .....
Athene mi pájaro preferido es un Halcón Peregrino, pero....facilidad obliga , y al cerni lo descarto por los problemas que he leido en cuanto a mantenimiento de peso ( que se barajan cantidades muy pequeñas y casi no hay márgen), aunque supongo que se refieren al cernicalo americano.....HAY TANTO QUE APRENDER!!!!!!!!!
No sé si estaré preparado para mi primer pájaro alguna vez....

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Que si hombre que sí, que con el harris tendrás muchas ventajas en cuanto a comportamineto y sobretdodo caza, y cuidado con las presentaciones con el perro, sobretodo si es pequeño...
Ya he contado más de una vez que hace unos meses la mía se me escapó en la calle y me trincó un perro tipo terrier pero de color marrón por la cara y casi me lo despedaza... (el hecho es que creo que lo confundió con una liebre grande, jeje) ..
No había manera alguna de hacerle desisitir en el intento y desengancharle las manos que tenía puestas en la car y boca del perrucho, aunque fue un lapsus, porqué a los míos no les dice nada, hay que vigilarlo (pues ese perro estuvo dos o tres días realmente jodido)
Lo mejor es enjardinar al pájaro todo el tiempo que sea posible cerca de los perros, y mientras estos comen, al igual que cuando el pájaro esté comiendo, de manera que se respeten.. Y cuando el´ave se da cuenta de que son los perros quienes le sacan las liebres (o conejos, olo que sea..) se empiezan a entender de maravilla,es una gozada.
saludos

Deiroleucus
Master
Master

Pa los cazadores de escopeta, cualquier rapaz mata conejos y perdices, da igual que lleves un esmerejón que un águila real. Ya verás.

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Pués que injusto, lo raro es que no los espanten ellos...en fín de too tiene que haber en la viña del señor.
Oden , al mio no creo que lo confundiese con una liebre, el airedale terrier es el más grande de los terrier ( el mio que es bastante grande pesa unos 45 kilos) del tamaño de un pastor alemán +-.
Aunque eso es igual porque una avería seguro que se la hace a una velocidad que ni se entera el perrito, de todas formas lo guapo sería que formasen equipo.
Hay cotos exclusivamente para cetreros ????? y ya que estamos asociaciones de cetreros aqui en Valencia hay alguna que asea de vuestra confianza???...podría seguir pero , voy a dosificarlo .
jajajajajjajajajaa.
Gracias .

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

A esta pregunta si que no espero porque no lo he encontrado por mi cuenta, cual es la esperanza de vida de un ave de cetreria ( no se si varían mucho de una especie a otra)?

fernando p
Veterano
Veterano

Mensaje por fernando p »

Para Falcon900.
primero saludaros a todos y presentarme, soy fer de talavera, toledo.
He tenido varias especies de pajaros en mis manos y sinceramente creo que como el harris, no hay nada igual en cuanto a mansedumbre se refiere.
mi humilde opinion es que es sino el mejor pajaro para el principiante, si uno de los mejores.
Cuando yo adquiri a Hucho, torzuelo de harris, el año pasado; no me podia creer que al dia siguiente me saltara al puño y en una semana estaba volando con fiador , el resto os lo podeis imaginar.
Lo vuelo casi a diario en zona de monte con gran cantidad de arboles, y ni siquiera a hecho un solo amago de perdida.
Yo sinceramente te aconsejo un harris.
un saludo para todos.

Deiroleucus
Master
Master

Un cernícalo te puede vivir 10 o 12 años. Los halcones mayores tal vez 15 o 20. Las águilas mucho más.

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Bueno pués creo que con esto está aclarado el tema de la elección del ave ( en cuanto a facilidad de adiestramiento ). Y el tema de la longevidad que no había encontrado por ahí ( gracias Deiroleucus).
Creo que hoy me habrá llegado el libro de Felix R.de la Fuente, El arte de cetrería, a ver si me solventa las 4757450750756 dudas que tengo y no os doy tanto el coñazo. :)

shebo
Nuevo
Nuevo

AYUDA CON CERNICALO

Mensaje por shebo »

TENGO DOS PREGUNTAS URGENTES
1) CUAL ES EL SIGNIFICADO ESPECIFICO ENTRE ALTANERIA Y BAJO BUELO
2) YO POR LO MENOS ME COMPRE UN CERNICALO Y HORITA LE QUIERO PONER LAS CUERDAS ..POR AHORA LE TENGO PUESTA COMO UN CORDON DE CUERO (TODO ECHO POR MI) Q AMARRA A UNA SOLA PATA Y DESPUES DE 30 CM UNA CADENITA DE METAL NO MUY PESADA PERO HORITA NO C SI ESO ESTA BIEN O LE TENGO Q PONER OTRA COSA O SI TENGO Q PONERSELO A LAS DOS PATAS O BASTA CON UNA

SALUDOS DE VENEZUELA A TODOS

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Pués te contesto ( dentro de mis escasos conocimientos ) y con una comparacion ;
Altanería ......combate Aire-Aire
Bajo vuelo.....Bombardeo
es decir , en la altaneria las presas suelen ser otras aves, los cazadores toman altura y se dejan caer en picado matándolas por impacto, todo esto transcurre en el aire , los cazadores son halcones ..etc
en el bajo vuelo, las presas son terrestres 8 conejos liebres y algunas aves) y el pajaro no coge altura para desarrolar el ataque, siendo los cazadores mas usados , el Harris, azores...etc

Deiroleucus
Master
Master

Estos pilotos...

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Deformación profesional ....per es que esto de la cetrería se presta a ello :D

Responder