Porque no carne de carniceria?
-
- Nuevo
Porque no carne de carniceria?
Yo se que no es aconsejable alimentar a las aves con carne de carniceria, lo que no se es el motivo por el cual no se deve hacer esto..
Aver si alguien me lo puede aclarar..que diferencia hay entre una carne y otra?
No hay ningun tipo de carne de carniceria que sea aconsejable?Por ejemplo, cuerpos de pollo, o el higado y los pulmones de ternera..
explicarme un poco los motivos por favor..
gracias
Aver si alguien me lo puede aclarar..que diferencia hay entre una carne y otra?
No hay ningun tipo de carne de carniceria que sea aconsejable?Por ejemplo, cuerpos de pollo, o el higado y los pulmones de ternera..
explicarme un poco los motivos por favor..
gracias
Bueno yo soy quizá más principiante que vos, y otros con más experiencia te podrán explicar mejor.
Yo me imagino que no es aconsejable porque se trata de darle a las aves la dieta más parecida a la que encontrarán en la naturaleza, y por supuesto ningúna ave va a andar cazando vacas o cerdos o picándolas para comer carde de res o carne roja.
Además que la carde de carnicería ya viene limpia en su mayoría, sin sangre y sin nada. Y las aves necesitan carne "sucia" para los nutrientes y para el agua.
Yo lo que hago cuándo no tengo ratones es que le doy carne de pollo pero con hueso o calcio molido, y se la mojo. O se la revuelvo con algún hígado de pollo o algo así, pero sólo cuándo no tengo ratones o pollitos.
Bueno otros te explicarán mejor que yo, saludos!
Yo me imagino que no es aconsejable porque se trata de darle a las aves la dieta más parecida a la que encontrarán en la naturaleza, y por supuesto ningúna ave va a andar cazando vacas o cerdos o picándolas para comer carde de res o carne roja.
Además que la carde de carnicería ya viene limpia en su mayoría, sin sangre y sin nada. Y las aves necesitan carne "sucia" para los nutrientes y para el agua.
Yo lo que hago cuándo no tengo ratones es que le doy carne de pollo pero con hueso o calcio molido, y se la mojo. O se la revuelvo con algún hígado de pollo o algo así, pero sólo cuándo no tengo ratones o pollitos.
Bueno otros te explicarán mejor que yo, saludos!
"No vuela de día. Su realidad es la noche." Julio Acuña.
- Lord
- Junior
- Ave que utilizas actualmente: Macho de Sacre
- Aves que ha utilizado: Sacres, Peregrinos, azor, Buho
No toda la carne de carniceria es mala, por ejemplo puedes introducir en la dieta de un pajaro pollo,( muslos, pechuga, cuello...) siempre quitandole la grasa, o codornices, quitandole grasa o conejo. Eso si todo tiene que ser superfresco, recien traido y si vas a congelarlo, que no haya sido congelado anteriormente o te cargaras al ave. El resto de carnes no aportan los sufiecientes nutrientes y como bien dicen el hueso y la pluma o pelo son buenos para aportar calcio y limpiar el tracto digestivo.
En el video de Nick Fox sobre nutrición pueden responder más exactamente a tu pregunta.
En el video de Nick Fox sobre nutrición pueden responder más exactamente a tu pregunta.
La paciencia es la mayor virtud.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
carne
carne lo que es carne de vaca si te refires a carniceria hay que evitarla por uqe es deficiente en todos los sentidos pa su buena nutricion las aves cuando uno las tiene hay que llegar en lo posible a arrimarse a su dieta natural abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
- Garrido
- Veterano
- Nombre completo: Alfonso Garrido
- Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com
La carne de grandes animales es de muy dificil digestion para la mayoria de rapaces y les estropea el aparato digestivo, puedes utilizar, puntualmente tiras de carne de ternera, limpias de grasa y tendones, pero solo puntualmente.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
hola, ten encunta que puedes comprar codorniz, conejo o liebre, no tiene que ser de vaca, pero el tema es como ya te han explicado, la carne de la carniceria esta limpia de sangre, que es lo mas importante, aparte que no tengan pluma o pelo.
pero que no pasa nada si te quedas sin comida, y le das carne de caniceria y no me refiero a vaca, auque por que alguna vez le des vaca tampo pasa nada, el problema lo tendria y fuese de manera habitual.
espero que la aportacion te saque de dudas.
pero que no pasa nada si te quedas sin comida, y le das carne de caniceria y no me refiero a vaca, auque por que alguna vez le des vaca tampo pasa nada, el problema lo tendria y fuese de manera habitual.
espero que la aportacion te saque de dudas.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.
la maestria es un grado que deben darte los demás.
-
- Nuevo
..
Muchas gracias a todos por molestaros en contestarme y ayudarme un poquito..
A dia de hoy no tengo ningun ave, pero me quiero ir preparando para cuando lo tenga, que sera en un futuro, cuando este bien preparado..quiero hacerlo bien, y la duda de la comida queria resolverla..
Cuando hablaba de carne de carniceria me referia a despojos sobre todo, que en las carnicerias no ponen a la venta , y tengo la posibilidad de que me la regalarian.
Cuando hablo de despojos, me refiero a higados, carnes ensangrentadas que no se ponen a la venta..etc..tambien cuerpos de pollo..y cosas asi..
Ya se que las aves necesitan carnes con sangre sobre todo..por eso preguntaba sobre esto..
Un conocido que tengo que tenia un harris, me comento que el le dava mucho higado de pollo (de carniceria) no se si esto es adecuado..
Gracias otra vez y saludos
A dia de hoy no tengo ningun ave, pero me quiero ir preparando para cuando lo tenga, que sera en un futuro, cuando este bien preparado..quiero hacerlo bien, y la duda de la comida queria resolverla..
Cuando hablaba de carne de carniceria me referia a despojos sobre todo, que en las carnicerias no ponen a la venta , y tengo la posibilidad de que me la regalarian.
Cuando hablo de despojos, me refiero a higados, carnes ensangrentadas que no se ponen a la venta..etc..tambien cuerpos de pollo..y cosas asi..
Ya se que las aves necesitan carnes con sangre sobre todo..por eso preguntaba sobre esto..
Un conocido que tengo que tenia un harris, me comento que el le dava mucho higado de pollo (de carniceria) no se si esto es adecuado..
-
- Nuevo
..
Muchas gracias a todos por molestaros en contestarme y ayudarme un poquito..
Puede dársele carne de la carnicería a nuestra ave. Podemos congelarla y guardala el tiempo que tenga que durar, eso sí, hay dársela después bien descongelada y no demasiado fría, ya que pueden irritársele las mucosas del buche.
Pelo o pluma, siempre, no necesariamente, pero sí una o dos veces por semana, para hacerle una limpieza general de buche, y si está volando y está algo hambreado, de esta forma se le calma el hambre.
Pelo o pluma, siempre, no necesariamente, pero sí una o dos veces por semana, para hacerle una limpieza general de buche, y si está volando y está algo hambreado, de esta forma se le calma el hambre.