sobre cernicalos ¿se pueden tener en casa ? ¿es legal?...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
trascos
Nuevo
Nuevo

sobre cernicalos ¿se pueden tener en casa ? ¿es legal?...

Mensaje por trascos »

hola, no se si esto habria que ponerlo aqui pero esque no me aclaro con la organizacion del foro, pues el tema es que tengo en mi ventana un cernicalo y 4 polluelos, (eran 5 pero un dia al abrir la ventana uno se asusto y salto desde el 9º), mi pregunta es si estos aves se pueden tener en casa ó e una nave, bamos que si hay algun inpedimento legal o estan protegidos, un amigo cazador me ha hablado de ellos, de las cetrerias y demas, dice que coja dos y les enseñe, aunque a mi me gustaria mas tenerlo a modo de mascota en mi nave 200 m2,
gracias y saludos

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

Te voy a dar buenas razones para que dejes esos pollos donde están:
1º Es ilegal tener aves de presa que han nacido en libertad y es ilegal desnidarlas, esta penado por la ley. En España solo es posible tener aves criadas en cautividad.
2º Los cernicalos y las aves de presa en general no son mascotas y mucho menos para tener en una nave de 200 metros cuadrados, son para volar, para disfrutar con ellos aprendiendo el arte de la cetrería. No son para jugar, son cazadores. No son para tenerlos encerrados por capricho.
3º Se te morirían porque por lo que se lee no tienes ni idea de como se cuida un ave de presa. Dejalos libres donde nacieron que la naturaleza seguira su curso.
Si te interesa la cetrería comprate unos libros que se recomiendan a los principiantes en este mismo foro. Si solo quieres mascotas los loros, por ejemplo, son más de ese estilo. Por el bien de los cernícalos
4º Por Dios, ten cuidado al abrir la ventana para que no se caigan más pollos.
Espero que te sirva de ayuda y no cometas un error tan grave que puede costarle la vida a unos animales tan hermosos.
Saludos

trascos
Nuevo
Nuevo

Mensaje por trascos »

hola Nekira, gracias por contestar, pues por eso pregunto
si no ya les habria cogido, con el " es ilegal " me habria valido.
bueno te comento que hacia ya dos años que no aparecia un cernicalo para poner huevos en mi ventana, en realidad es en un tiesto que esta adosado a la fachada, de unos 2mtrs x 20 cm, cuando me doy cuenta que hay huevos ya no habro la ventana porque el primer año de tanto habrir la ventana la madre dejo de venir, en mi barrio hay mas cernicalos en los mismos tiestos, parece ser que la junta de cyl les solto en su dia para acabar con una plaga de ratones,
que hago tapo el tiesto para que no vuelvan o les dejo seguir anidando, es una p,,,,,, porque me jode mucha luz, pero seguro que se van al de otro vecino
saludos

Lord
Junior
Junior
Ave que utilizas actualmente: Macho de Sacre
Aves que ha utilizado: Sacres, Peregrinos, azor, Buho

Mensaje por Lord »

Eres un afortunado, tener la posibilidad de ver crecer y criar, yo los dejaria tranquilos y disfrutaria de ello. Ademas que los cernicalos son muy beneficiosos.

No se que quieres decir con lo que te quita mucha luz pero si lo explicas seguro que aqui te dan una solución intermedia para hacerlo compatible.

Un saludo
La paciencia es la mayor virtud.

trascos
Nuevo
Nuevo

Mensaje por trascos »

pues que tengo la persiana cerrada y hay menos luz en el comedor, si abro la persiana mucho la madre se va y les deja como dejo los huevos, " creo yo "o si no alguno se asusta y se cae
¿porque dices que son muy beneficiosos?

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Trascos, muy beneficiosos porque se alimentan principalmente de insectos y tu mismo lo has dicho, de ratones y todo tipo de roedores pequeños, por lo tanto benefician al hombre en ese sentido.

A mas de uno les gustaría tener el privilegio de tener a una familia como esa de huesped en su balcon.

De todas maneras el que no lo hayas tocado y mantengas la ventana cerrada para evitar desgracias ya dice mucho de tu buen corazón.

Espera a que vuelen los pollos que sera pronto , y te invito a que sigas leyendo este foro, y descubras mas peculiaridades de estos animales, asi tal vez la molestia de tener la ventana cerrada se convierta en espera todos los años para volver a verlos, y algun dia te hagas con tu ave criada en cautividad, para practicar la cetreria.

trascos
Nuevo
Nuevo

Mensaje por trascos »

ok muchas gracias a todos, :copas3:
saludos

Responder