Heces de cernicalo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
mapuche
Nuevo
Nuevo

Heces de cernicalo

Mensaje por mapuche »

Hola a todos!

Me gustaria saber cual es el aspecto de las heces normales de un cernicalo.

Mi cernicalo al principio expulsaba unas virutitas muy pequeñas, 3 o cuatro de color ocre o marron obscuro, acompañados por un liquido transparente y una pasta blanca.

Ahora sus heces han cambiado y no se si me deberia de preocupar. Ahora es solo una viruta grande marron obscura y el liquido a veces es trasparente pero otras veces es algo amarillento.

Que opinais ?? Gracias.

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Mensaje por hobby »

Aunque las heces son importantes a la hora de diagnosticar enfermedades, lo más importante en mi opinión es el aspecto general del pajaro, que no este triste, envolado y no se mueva.
Las heces depende lo que coma pueden ser de un color u otro y creo que no debes preocuparte, siempre que al pájaro se le vea alegre y con movimiento. Un saludo a todos.

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

busca sobre las heces de los pájaros que hay varios temas tratados... yo tambien me preocupé una vez como tú ante mi falta de conocimiento.

Te diré un par de cosillas.

Lo primero las haces deben ser una arte liquida, blanca o transparente como tu dices y otra pequeña parte marron que es realmente el excremento. Cuando la parte blanca o tranparente se vuelve amarillenta quiere decir que tu pajaro esta con el estomago vacio y esta expulsando bilis. Nada preocupante.

Lo mejor es como te dicen observar el comportamiento del pájaro. Y preocuparte si en las heces vas sangre, o son al completo marrones... entonces si puede ser algo preocupante.

un saludo

Responder