help 911 cola roja

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
antro66
Nuevo
Nuevo

help 911 cola roja

Mensaje por antro66 »

hola compañeros cetreros tengo una prima de cola roja pero nadamas no puedo hacerla volar al guante mas de 15 mt... ojala me puedan ayudar por que no logro que se introdusca bien al guante (o sea que me siga)me dirijo a ustetes buscando la experiencia o algun metodo para adaptarlo a mi ave pesa aprox 1000gr.
tambien nececito introducirla ala casa tengo el señuelo pero no me gustaria cometer herrores mil gracias.......para los que se toman la molestia de ayudarnos
EZCT

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

cuando tenga hambre y le plantes un buen conejo o algo de comida en tu puño desde muy lejos no creo k dude en venir
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Yo creo que lo que deberías hacer,si no lo haces ya, es no dar de comer al pajaro en todo el día,y por la tarde que es cuando más hambre tendra le haces los vuelos al puño.De todas maneras que opinen los expertos.
Un saludo
FalconryTube Spain

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola

Mensaje por dreamcatcher »

ante que nada seria bueno t explayes en como y cuanto y donde le das de comer a ersta ave abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

MaNcEbo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Javier Martin Mancebo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: prima sacre
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: Arte De Cetrería

Mensaje por MaNcEbo »

controla el peso, saludos

Pedro Urrea
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Pedro Urrea »

Yo te puedo algo de mi experiencia con el torzuelo de cola con el que llevo cazando 4 años, al principio el pájaro me vino de otras manos y estaba un tanto resabiado del guante, no queria dar más que vuelos cortos de no más de 15 o 20 metros, al final acabó volando a cualquier distancia y con prontitud, como te digo no era cuestión de hambre sino de miedo al guante comencé a tirarle al suelo trocitos de pollito y acudia prontamente a mis pies a cojer su trocito cuando cogía ese trocito le llamaba al guante con otro, el pájaro en muy pocos dias volaba a coger sus tocitos de pollito a más de cien metros y subía al guante a coger el otro pedazo, en muy pocos dias el pajaro comenzó a seguirme por el campo sin dejar de estar pendiente ni un solo momento si le llamaba y tiraba el trocito al suelo, acudiendo con prontitud en cuanto lo hacía, otro en el guante y a seguir caminando, así conseguí andar tres o cuatro kilometros con el pájaro volando contra el viento y acuendiendo a mis pies en cuanto le llamaba, en poco tiempo comenzó a acudir tambie´n a gran distancia a mi guante. Este es un método de musculación que me dió muy buenos resultados con el cola, poniendole muy fuerte y obediente.

Halcón de Harris
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Halcón de Harris »

Puede ser por muchos factores, tal vez esté pasado de peso. También podrías cebarlo a una corta distancia y luego aumentarla.

En un caso similiar con un harris, yo intercalaba un vuelo a distancia y un vertical. Y si nada funciona puedes recurrir a dejarlo sin comer un día y luego cebarlo a una corta distancia y luego aumentarla.

Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :neng:

antro66
Nuevo
Nuevo

Mensaje por antro66 »

muchas gracias compañeros por los utiles consejos....haora vuela ya 50 mts la vuelo ahora en un campo de futbol.....pesa950gr duda un poco pero ahi va.... no la puedobajar por que he notado que sepoe muy debil espero me puedan ayudar con algo para muscularla...pues no se si le exijomucho o poco ...pues le pido alrededor de 3 a 6 vuelos ..con sus respectivos premios de acuerdo a la distancia del vuelo....espero me orienten acerca de esto y una vez mas por apollarnos alos novatos:wink
EZCT

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Si, ese es un dilema con algunas aves, respuesta o fuerza?? Te puedo decir que por experiencia, no es necesario k le bajes más, de hecho, ve subiéndole MUY poco a poco (5 grms a la semana) hasta que logres un balance entre fuerza y respuesta. A la siguiente temporada seguro te va a responder en un mayor peso y con más fuerza y rapidez. Para que me responda rápido y poderla subir de peso en esta misma temporada, le daría sólo 1-2 vuelos con buena gorga, incluso terciarlo si es necesario, pero no hacero de más o se afianzará demasiado al guante y no a la caza.
Cada vez kle llames trata de alejarte y voltea de vez en vez, enseñándole un poquito el guante y luego te volteas y sigues caminando y de vez en vez le silbas, trata de usar a tu conveniencia no sólo el hambre, sino también su curiosidad y "envidia" natural, el tipo y presentación de comida, la hora del día (1 hr antes de oscurecer) y la cantidad de vuelos y recompensa en cada vuelo. Para aves del aire y no improntadas yo doy 1-2 vuelos las primera semana y de allí aumento 1 vuelo por semana conforme va cazando y respondiendo mejor. Sólo otra cosa, un ave bien entrenada viene al guante sin necesidad de enseñarle medio pollo o conejo, ella sabe que al llegar va a comer, nunca le saques el guante y se lo escondas después, el que te siga vendrá después con otras técnicas.
Kien tenga oidos k oiga
Saludos,
VirD

carlosoliveros
Nuevo
Nuevo

Mensaje por carlosoliveros »

Pues tambien seria bueno saber por principio que es, si niega o pasajera y por el tiempo si ya esta en plena muda o incluso ya termino, partiendo de ahi es como se maneja....saludos :copas3:
-----Carlos Fco. Oliveros Flores-----

antro66
Nuevo
Nuevo

Mensaje por antro66 »

mudo todos los cuchillo del alaizquierda inclusive cambiando algunas de la cola...es niega...tambien algunas de la parte de atras..de esto lleva un mes..
EZCT

carlosoliveros
Nuevo
Nuevo

Mensaje por carlosoliveros »

Pues entonces habra que esperar a que termine de mudar para comenzar de nuevo, no descuides la alimentacion, ojo es muy importante q le de sol, tenga su tina de baño y buena calidad en la comida!!! suerte!
-----Carlos Fco. Oliveros Flores-----

antro66
Nuevo
Nuevo

Buena Nuava!!!!!!!

Mensaje por antro66 »

es tantanta la accion que recibi hoy que no se ni como empezar quiero compartirlo con ustedes porque han leido y me han orientado con mi cola roja...hoy 8/7/07 a las 12 :15 aprox empece a oir aquel ajetreo que traia mi ave en su banco , me asome ala ventana y vi una enorme rata..10 o 15cm entrar a invadir el jardin de mi casa...mi ave completamente avatida ante la impotencia de las ataduras , luchando y viendo la burla de aquel roedor... sali rapidamente para axililiarla con ayuda de mi perro ....solte las ataduras la subi al guante y empece abuscar en el arbusto aquel intruso que invadia mi jardin ...aquel momento era eterno pues era mi primer lance movi las ramas con mi alcon en lo alto y!!!!!!!!! sopas se deja ir preciosa sobre de el ..la axilie rapidamente por que la rata intentaba morder ami ave con el guante la sometimos los 2 ...que aunque mi ave no sabia muy bien que hacer con ella rapidamente se lo canjie por comida wow!!!todo esto que cito en estas breves lineas fueron minutos de angustia, goso,alegria, y adrenalina que me invadia....quizas a muchos no les cuento nada nuevo pero empiezo a saborear este arte este gusto que es !LA CETRERIA!

PD:Se que se me escapan muchos detalles,, tambien corri por la camara y tome estas fotos estan medias mal por que solo abiamos 4 aniamles jaja y me salieron medias movidas espero sen de su agrodo....
Adjuntos
DCFC0001.JPG
DCFC0001.JPG (136.58 KiB) Visto 1292 veces
DCFC0007.JPG
DCFC0007.JPG (109.53 KiB) Visto 1292 veces
DCFC0015.JPG
DCFC0015.JPG (84.05 KiB) Visto 1300 veces
DCFC0038.JPG
DCFC0038.JPG (140.56 KiB) Visto 1296 veces
DCFC0027.JPG
DCFC0027.JPG (63.73 KiB) Visto 1305 veces
EZCT

antro66
Nuevo
Nuevo

Mensaje por antro66 »

ho si seme olvidavadecirles que me salio caro pues micola roja perdio 2 mas de la cola....aso si me aflijio.. :tonto2:
EZCT

Responder